Es la versión más potente de la gama RCZ . Tiene un
motor turboalimentado de gasolina de 1,6 litros de cilindrada y 271 caballos de
potencia. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
El Peugeot RCZ R tiene un precio mucho más bajo que el de otros
cupés de potencia similar, que pueden ser el Porsche Cayman el Audi TT e
incluso también el Lotus Evora (ficha comparativa de precio, datos técnicos y
equipamiento). Cuesta 42 900 €, mientras que el más asequible de los otros
tres, el Audi, tiene un precio de 56 540 €.
He conducido este modelo cuatro cuantas vueltas en el circuito del
Jarama (vídeo), con las ruedas que tiene de serie, unas GoodYear Eagle F1
235/40 R19Y. Creo que la mejor cualidad de este coche es el buen equilibrio que
tiene entre precio, tacto deportivo y facilidad de conducción. Hay alternativas
que pueden ser más excitantes en circuito, como un Porsche Cayman, dado que el
conductor puede aprovechar su tracción en las ruedas posteriores para derrapar.
El eje posterior del Peugeot RCZ R no se descoloca con facilidad. No es un
coche hecho para derrapar, pero no me parece de ningún modo que se pueda
calificar de aburrido. Tiene muchos ingredientes para que la experiencia de
conducción sea intensa: la aceleración es elevada, la trayectoria en curva muy
precisa, la información que recibe el conductor buena y el sonido del motor
contundente pero no molesto. Es un coche que se puede disfrutar conduciendo a
buen ritmo y sin sobresaltos..
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