Mercedes-Benz ha desarrollado una generación completamente nueva
de la Clase C que establece nuevos baremos y que abrirá otro capítulo de éxitos
en el segmento de lujo de la gama intermedia. Un concepto inteligente de
construcción ligera que permite reducir el peso del vehículo en hasta 100
kilogramos, excelentes propiedades aerodinámicas y nuevos motores de bajo
consumo hacen de la Clase C el estándar de eficiencia en su categoría. Un
amplio elenco de nuevos sistemas de asistencia a la conducción brinda el máximo
nivel de seguridad. El nuevo tren de rodaje, opcionalmente con suspensión
neumática, es la clave de un confort ejemplar de rodadura y de una gran
agilidad de conducción. La nueva Clase C destaca también por su diseño
avanzado, con rasgos nítidos y al mismo tiempo sugestivos, y por un acabado
interior de alta calidad.
Numerosas innovaciones y detalles de equipamiento subrayan el
confort estimulante y la deportividad refinada de la berlina. Como resultado de
todas estas medidas aumenta la impresión de valor de la nueva Clase C a cotas
que, hasta ahora, sólo se encontraban en las gamas más altas. Desde mediados de
marzo se están realizando las entregas de las primeras unidades.
La nueva Clase C combina un diseño nítido-sensual y numerosas
innovaciones técnicas con un amplio equipamiento de serie y cotas ejemplares de
emisiones y de consumo. De aquí resultan un aumento claro del valor intrínseco
y un ahorro a largo plazo, tanto en el capítulo de los impuestos como a la hora
de repostar combustible.
Se han aumentado las dimensiones de la Clase C teniendo en cuenta
la mayor estatura media de las personas. La batalla ha crecido en 80 milímetros
(a 2.840 milímetros) en comparación con el antecesor, la longitud del vehículo
en 95 milímetros (a 4.686 milímetros) y la anchura en 40 milímetros (a 1.810
milímetros). El resultado es una mayor amplitud en el habitáculo. El volumen
del maletero de la nueva Clase C supera asimismo el nivel del antecesor y
alcanza 480 litros (según ISO 3832).
Claridad sensual y formas puristas
La nueva Clase C se despide de las formas convencionales de las
series antecesoras. Su diseño dinámico y llamativo destila claridad sensual y
despierta emociones en el observador. Las sensuales líneas y superficies de la
nueva berlina están inspiradas en la estética contemporánea y cautivan por su
armonía y su fuerza latente. Los diseñadores de la Clase C han creado formas
puristas, reducidas a sus elementos fundamentales, que acentúan la técnica
inteligente del vehículo. Las superficies diáfanas con curvatura convexa
irradian modernidad al tiempo que emoción. La configuración precisa de las
líneas y los volúmenes genera innovadores juegos de luces y sombras.
Un capó largo, un habitáculo en posición atrasada y los voladizos
cortos de la Clase C destacan en la vista lateral las proporciones clásicas y
equilibradas de las berlinas de Mercedes-Benz.
Es posible elegir entre dos fisonomías diferentes para el frontal:
deportiva con estrella central o bien —sólo en la línea EXCLUSIVE— la parrilla
del radiador clásica de berlina con estrella Mercedes sobre el capó. Dicha
parrilla, cuyas lamas pueden cerrarse para optimizar el coeficiente cx, acentúa
la elegancia y distinción de la berlina.
La nueva Clase C está equipada de serie con faros halógenos y
lámparas H7. Junto a los faros de serie pueden encargarse dos versiones de LED
con bajo consumo de energía: una versión estática y una versión dinámica con
«LED Intelligent Light System». Su característico diseño nocturno permite
identificar de inmediato a la nueva Clase C, incluso en la oscuridad. El piloto
trasero y la luz de freno están integrados en los grupos ópticos traseros y se
realizan con diodos luminosos en todas las versiones de los faros.
Interior de alta calidad con detalles sofisticados
Los diseñadores de Mercedes han concebido un habitáculo con un
nivel de calidad difícil de encontrar, incluso en los vehículos de gamas
superiores. Esto se refiere tanto a la esmerada selección de materiales de alta
calidad como a su agradable tacto y a la precisión del acabado de cada uno de
los detalles. Pero también al nuevo canon estético, que conjuga sensualidad y
claridad con deportividad dinámica y contribuye así a una extraordinaria
impresión de valor en el interior.
El conductor y su acompañante disfrutan en la nueva Clase C de una
generosa sensación de espacio y de un lujo moderno y discreto. El resultado es
un ambiente de bienestar inédito en esta categoría. Quien toma asiento en la
nueva Clase C experimenta una sensación equiparable al ascenso de la clase
turista a la preferente en un avión.
La configuración del habitáculo demuestra la valentía de
Mercedes-Benz para abrir vías inéditas. Los estilistas combinan con maestría la
arquitectura de los deportivos Mercedes-Benz con una interpretación
completamente nueva de la consola central, de rasgos fluidos y deportivos. En
los modelos con cambio automático, la voluminosa consola central de una sola
pieza se arquea con elegancia desde los difusores centrales de ventilación
hasta el apoyabrazos. Este elemento acentúa la unidad de diseño, genera una
sensación inimitable de espacio y destila un purismo moderno que entusiasma a
primera vista.
En los vehículos con cambio manual, la consola central es más
vertical y cuenta con dos molduras separadas, creando así el espacio ergonómico
ideal para el manejo de la palanca de cambios.
La mirada se dirige espontáneamente hacia el display central
exento de 17,78 centímetros (7 pulgadas) de diagonal situado por encima de la
consola central. En combinación con el equipo COMAND Online se monta un display
de 21,33 centímetros (8,4 pulgadas).
Cinco difusores redondos de ventilación añaden un toque deportivo
al tablero de instrumentos. Su superficie metálica «cool touch» crea un
contraste visible y perceptible al tacto frente al diseño cálido de los demás
materiales, como la madera de la consola central o el símil de cuero ARTICO del
tablero de instrumentos. El aumento de categoría prosigue en los mandos. Todos
los interruptores tienen forma tridimensional. Su calidad y la disposición
ordenada transmiten la sensación de un vehículo de gama alta.
En el apoyo para la mano situado sobre el controlador en el túnel
de la transmisión se ha integrado el innovador panel táctil desarrollado por
Mercedes-Benz, que define un nuevo hito en la evolución de los equipos de
manejo. Al igual que en un smartphone, el usuario puede manejar de forma
sencilla e intuitiva todas las funciones de la unidad central por medio de
gestos con los dedos. El panel táctil permite además introducir letras, cifras
y caracteres especiales con escritura natural y en cualquier idioma disponible
en Audio 20 o COMAND Online. Con el fin de facilitar un uso realmente intuitivo
de este dispositivo, el usuario recibe una confirmación háptica clara al
accionar la superficie del panel táctil.
Otra novedad en la Clase C es un Head-up-Display. Este equipo,
similar al utilizado en los aviones, muestra adicionalmente informaciones
importantes en el parabrisas, en el campo visual directo del conductor, y
asegura de ese modo una percepción fiable sin perder de vista el tráfico y la
carretera. Además de la velocidad actual y del límite de velocidad, el display
visualiza las instrucciones del equipo de navegación y las indicaciones del
sistema DISTRONIC.
Además del equipamiento de serie se ofrecen tres líneas de diseño
y equipamiento opcionales para el exterior y el interior que facilitan una
configuración personal del automóvil. La línea AVANTGARDE otorga a la Clase C
el aire de una berlina deportiva; la línea EXCLUSIVE transmite distinción y
lujo moderno y la línea AMG Line acentúa el porte deportivo de la Clase C.
Una carrocería robusta y ligera
Menos peso, una rigidez sobresaliente, incluyendo la rigidez de la
estructura a las fuerzas incidentes para asegurar un comportamiento de marcha
sobresaliente unido al mejor confort acústico y de vibraciones posible y una
elevada seguridad estructural: así pueden describirse los requisitos que cumple
de forma innovadora la carrocería de la nueva Clase C. Gracias a la técnica de
construcción ligera inteligente e innovadora, la carrocería híbrida de aluminio
pesa unos 70 kg menos que una estructura convencional de acero. El peso total
el vehículo disminuye en hasta 100 kilogramos. Con ello, la nueva Clase C es el
«líder de construcción ligera» en su segmento. Esto resulta rentable por
numerosos motivos. Gracias a las medidas de construcción ligera, el consumo de
la nueva Clase C disminuye en hasta un 20%, conservándose el nivel de
prestaciones. Al mismo tiempo disminuye la altura del centro de gravedad, lo
que le confiere propiedades de conducción sensiblemente más ágiles y
deportivas.
Este avance tecnológico en la construcción ligera de Mercedes-Benz
se debe, entre otros, a un diseño mecánico completamente nuevo y a un
porcentaje extraordinariamente elevado de aluminio para un vehículo producido
en grandes series. En comparación con el antecesor, la cuota de aluminio ha
aumentado de algo menos del 10% a casi un 50%.
Como corresponde a la tradición de Mercedes-Benz, la carrocería
está dimensionada para ofrecer una seguridad ejemplar en caso de impacto. La
berlina no sólo cumple todas las leyes nacionales e internacionales vigentes,
sino también las condiciones de homologación y los requisitos internos de
seguridad de Mercedes-Benz, más exigentes todavía y orientados por los
accidentes reales.
El núcleo es un habitáculo de seguridad de alta resistencia. Esta
estructura está rodeada por zonas de deformación controlada, dimensionadas con
precisión y validadas en ensayos prácticos, que velan por la máxima seguridad
de los ocupantes mediante vías optimizadas de transmisión de fuerzas y una
combinación de piezas de fundición de aluminio y materiales de muy alta
resistencia. La chapa exterior, fabricada casi completamente en aluminio,
constituye la envoltura de protección de la carrocería.
Referente en el campo de la aerodinámica y el confort acústico
Una resistencia aerodinámica baja es un requisito básico para
alcanzar cotas sobresalientes de eficiencia. A partir de una velocidad
aproximada de 70 km/h, la resistencia aerodinámica es ya superior a la suma de
las demás resistencias a la marcha. Por lo tanto, es el principal factor a
contemplar a la hora de reducir el consumo y las emisiones de CO2. La nueva
Clase C Berlina presenta un coeficiente cx de 0,24 (en el C 220 BlueTEC
BlueEFFICIENCY Edition) y define así un nuevo récord en la gama intermedia.
También ha disminuido una vez más el nivel de ruido aerodinámico, muy reducido
ya en la anterior generación de la Clase C.
Los ingenieros han analizado de forma detallada otras posibles
fuentes de ruidos y vibraciones que, por lo general, el conductor y el
acompañante perciben sólo de forma inconsciente, pero que pueden influir
negativamente en su bienestar y en su concentración. El término técnico
utilizado para estos factores es NVH (Noise, Vibration, Harshness = ruido,
vibración, rudeza). Los especialistas en este campo han optimizado el ruido
producido por el soplador de ventilación del habitáculo, por los elevalunas y
por el mecanismo de ajuste de los asientos, así como muchos otros ruidos
funcionales y de accionamiento. En consecuencia, la nueva Clase C asume el
liderazgo de su segmento en el capítulo NVH.
Nuevo motor diésel compacto con excelentes cotas de CO2
Los motores de gasolina y diésel potentes y eficientes, todos
ellos equipados con función de parada y arranque ECO y homologados de
conformidad con la normativa Euro 6, garantizan prestaciones briosas y un
elevado placer al volante. Al mismo tiempo, estos grupos contribuyen a reducir
el consumo en hasta un 20% en comparación con el antecesor.
Una novedad es el compacto motor diésel de 1,6 litros de
cilindrada. Entre las ventajas de esta mecánica cabe destacar el menor peso, un
diseño compacto y un consumo específico de combustible bajo. El motor de cuatro
cilindros, con turbocompresor sencillo y una cilindrada de 1.598 centímetros
cúbicos, desarrolla —en función del dimensionamiento— 85 ó 100 kW (115 ó 136
CV) y pone a disposición un par motor nominal de 280 ó 320 Nm, respectivamente.
Este motor coloca la nueva Clase C a la cabeza en su segmento en el capítulo de
las emisiones de CO2. Un logro que obedece, entre otros factores, al uso de
pistones de acero, empleados por primera vez en un motor diésel para turismos.
Junto al nuevo motor diésel compacto se ofrece también una versión
perfeccionada del acreditado motor de cuatro cilindros con 2,2 litros de
cilindrada en varias versiones de potencia. Con ello, la gama de potencia de
los motores diésel se extiende de 85 kW (115 CV) a 150 kW (204 CV). El C 220
BlueTEC está también disponible en una versión opcional BlueEFFICIENCY Edition
de 120 kW (163 CV). Todos los motores diésel de la nueva Clase C incorporan la
conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva), que favorece una
conducción especialmente ecológica y asegura a los modelos diésel de la Clase C
en Alemania una certificación en la categoría de eficiencia A o incluso, en la
mayoría de los casos, en la categoría A+. La única excepción son los modelos
con tracción integral 4MATIC, incluidos en la categoría de eficiencia B.
Motores de gasolina BlueDIRECT con inyección directa de tercera
generación
Se ofrecen además motores de gasolina de cuatro cilindros con una
potencia de 115 a 180 kW (156 a 245 CV). Entre ellos se encuentra el modelo
especial C 180 BlueEFFICIENCY Edition, que cumple los criterios de la categoría
de eficiencia alemana A. Más adelante se sumará un motor de gasolina de seis
cilindros con 245 kW (333 CV).
Los motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT de la Clase
C combinan una respuesta espontánea y un desarrollo ejemplar de la potencia con
una alta eficiencia y el mejor nivel de emisiones de su categoría. Para poder
lograr este objetivo, Mercedes-Benz ha adaptado al motor de cuatro cilindros la
tecnología BlueDIRECT de los motores V6 y V8. El sistema de inyección directa
guiada que Mercedes-Benz introdujo en sus motores de serie antes que cualquier
otro fabricante de turismos trabaja con inyección múltiple y regulación electrónica
precisa. La tercera generación de la inyección directa se completa con un
«encendido múltiple rápido».
Modelos híbridos con motor de gasolina y diésel de cuatro
cilindros
Al igual que en la Clase S y en la Clase E, Mercedes-Benz ofrece
asimismo en la nueva Clase C un motor diésel combinado con un módulo híbrido.
El C 300 BlueTEC HYBRID con motor diésel de cuatro cilindros y un motor
eléctrico compacto desarrolla 150 + 20 kW (204 + 27 CV) y se contenta con 3,6
litros de diésel (consumo mixto en el ciclo normalizado europeo, valor
provisional). Más tarde se introducirá un modelo híbrido enchufable de consumo
especialmente bajo con la técnica más moderna.
Cadena cinemática optimizada
En función de la potencia de los motores, Mercedes-Benz equipa los
modelos de cuatro cilindros de la nueva Clase C con un nuevo cambio manual de 6
velocidades, que se distingue sobre todo por el mayor confort de manejo, unido
a una mayor precisión y cambios de relación armoniosos. Si se desea aumentar el
confort puede optarse por el cambio automático 7G-TRONIC PLUS, optimizado por
Mercedes-Benz para mejorar su compatibilidad medioambiental y el placer de
conducción. La tracción integral permanente 4MATIC, disponible también para la
nueva Clase C a partir de septiembre de 2014, mejora la adherencia al piso y la
estabilidad y subraya su deportividad refinada.
Tren de rodaje deportivo y al mismo tiempo confortable
El tren de rodaje de la nueva Clase C es fruto de un desarrollo
completamente nuevo. El reglaje básico ágil brinda un elevado placer de
conducción en trayectos con curvas y, al mismo tiempo, el máximo nivel de
confort en su segmento.
El comportamiento de marcha ágil se debe en buena parte al nuevo
diseño del eje delantero de 4 brazos. Gracias al principio de 4 brazos, la
suspensión de las ruedas está completamente desacoplada del conjunto
telescópico. El resultado son parámetros cinemáticos muy favorables, mayor
adherencia al piso y mayores fuerzas de guiado lateral. El tren de rodaje
reacciona así con más sensibilidad a los movimientos del volante y favorece un
estilo de conducción deportivo y ágil. En el eje trasero se monta un eje
multibrazo optimizado de 5 brazos, conocido por sus propiedades insuperables de
guiado de las ruedas y por una óptima estabilidad direccional.
La berlina de la nueva Clase C equipa de serie suspensión
mecánica. En combinación con esta suspensión se ofrecen tres versiones del tren
de rodaje DIRECT CONTROL con sistema de amortiguación selectivo:
• un tren de rodaje de
confort
• un confortable tren
de rodaje AVANTGARDE de altura rebajada en 15 milímetros
• un tren de rodaje
deportivo de altura rebajada en 15 milímetros
Primera suspensión neumática en esta categoría
Como alternativa a este equipo, la nueva Clase C es el primer
vehículo de su segmento que puede equiparse con suspensión neumática (AIRMATIC)
en el eje delantero y en el eje trasero. Este equipo ofrece un confort de
rodadura sobresaliente, incluso en el vehículo cargado, fruto de un ajuste
progresivo con regulación electrónica de los amortiguadores del eje delantero y
del eje trasero. El conductor puede utilizar un interruptor para escoger entre
diferentes características: «Confort», «ECO», «Sport» y «Sport +». El ajuste
adicional «Individual» permite al conductor configurar su vehículo de acuerdo
con sus preferencias. AIRMATIC ofrece además una regulación de nivel integral
que asegura el mejor confort de conducción, también con el vehículo cargado.
La nueva Clase C equipa de serie un freno de estacionamiento
eléctrico, que se suelta automáticamente si el conductor decide desaparcar el
vehículo y ponerse en marcha.
Dirección de carácter deportivo
En el futuro, todos los modelos de la familia de la Clase C
equiparán de serie una dirección directa electromecánica que combina la
servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica
con una desmultiplicación variable en función del giro del volante. La
servoasistencia del engranaje de cremallera de la dirección se controla en
función de la demanda y contribuye por tanto a mejorar la eficiencia.
Mercedes-Benz Intelligent Drive: el automóvil aprende a pensar
Un objetivo declarado de Mercedes-Benz es poner a disposición de
todos los conductores el máximo nivel viable de seguridad. Por ese motivo, la
nueva Clase C incorpora casi todos los sistemas de asistencia a la conducción
que celebraron su estreno mundial hace pocos meses en la Clase S y en la Clase
E, nuevos o ampliados con funciones esenciales. Los sistemas de asistencia a la
conducción aumentan el confort y la seguridad. El nombre elegido por Mercedes
para esta filosofía es «Intelligent Drive».
La nueva Clase C ofrece numerosos sistemas innovadores de
seguridad y de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye
ATTENTION ASSIST, que puede advertir de cansancio y distracción. Si el vehículo
cuenta con los equipos correspondientes, esta función propone áreas de servicio
o de descanso en las autopistas como destinos intermedios del sistema de
navegación de COMAND Online. La función ATTENTION ASSIST permite ahora ajustar
la sensibilidad, y puede informar al conductor sobre su estado de cansancio y
la duración del viaje desde la última parada en una pantalla especial en el
cuadro de instrumentos.
Junto al servofreno de emergencia adaptativo que protege del
riesgo de colisiones a partir de una velocidad de 7 km/h, el sistema COLLISION
PREVENTION ASSIST PLUS incorporado de serie posee una función adicional. Si se
detecta un peligro persistente de colisión y el conductor no reacciona, el
sistema puede frenar de forma autónoma hasta una velocidad de 200 km/h y
reducir así la gravedad del impacto con vehículos circulando a menor velocidad
o en maniobra de frenado. El sistema reacciona también a vehículos detenidos y
frena por sí mismo hasta una velocidad de 50 km/h. Si la velocidad es menor de
40 km/h puede evitarse así una colisión por alcance.
Opcionalmente se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción
nuevos y con funciones ampliadas asumidos de la nueva Clase S y de la nueva
Clase E, que combinan datos de diferentes tecnologías de sensores en el marco
del concepto Intelligent Drive y pueden aumentar claramente el confort y la
seguridad
• DISTRONIC PLUS con
servodirección inteligente y Stop&Go Pilot integrado es un asistente para
retenciones de funcionamiento semiautónomo que —a velocidades inferiores a 60
km/h— no sólo se orienta por las líneas de señalización en la calzada, sino
también por el vehículo precedente, asegurando una circulación segura y
confortable en caravana.
• El servofreno de
emergencia BAS PLUS reconoce ahora también el tráfico en dirección transversal
y puede reforzar la acción de frenado si el conductor pisa el freno sin la
contundencia necesaria. El freno PRE SAFE® puede detectar vehículos detenidos e
incluso peatones, y es capaz de frenar de forma autónoma si el conductor no
reacciona y evitar de ese modo accidentes hasta una velocidad de 50 km/h o de
reducir su gravedad hasta 72 km/h. Al circular con tráfico fluido, el freno
PRE-SAFE® asiste al conductor con un principio de funcionamiento similar en la
gama completa de velocidad de 7 a 200 km/h.
• El detector activo de
cambio de carril con funciones ampliadas es capaz de corregir la deriva o un
cambio involuntario de carril mediante intervención en los frenos de un lado
del vehículo aunque no se reconozcan las líneas delimitadoras de la calzada si
existe peligro de colisión, por ejemplo, debido a vehículos en adelantamiento
rápido, tráfico en paralelo e incluso tráfico en sentido contrario.
El elenco de sistemas de asistencia a la conducción incluye
también, entre otros
• una ayuda activa para
aparcar que interviene activamente en la dirección y en los frenos y permite
estacionar el vehículo de forma automática en línea o en batería,
• una cámara de 360°
que muestra el vehículo y su entorno desde distintas perspectivas, incluyendo
una imagen virtual a vista de pájaro,
• un asistente para
señales de tráfico con función de advertencia de circulación en dirección
prohibida, que no señaliza solamente las limitaciones de velocidad, sino
también prohibiciones de adelantamiento y calles de dirección única y
• las luces de
carretera automáticas Plus, que permiten conducir siempre con las luces largas
conectadas, pues enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de
los demás conductores.
Airbags para la seguridad
Junto a los cinturones de seguridad de 3 puntos con pretensado
pirotécnico y limitadores de tensión para el conductor y el acompañante y para
los ocupantes de las plazas laterales traseras, numerosos airbags brindan
protección a los pasajeros si llega a producirse un accidente. Esto incluye,
entre otros:
• airbags laterales
combinados de tórax y de cadera para conductor y acompañante
• un windowbag de nuevo
desarrollo
• airbags laterales
para las plazas laterales de la parte trasera (opcionales)
• un airbag de rodillas
para el conductor
El asiento del acompañante puede equiparse además con un detector
automático de silla infantil que renuncia al uso de transponders como en las
versiones anteriores y trabaja en su lugar con una esterilla sensible al peso.
De ese modo es posible utilizar este equipo con cualquier tipo de silla
infantil. El airbag se desactiva siempre automáticamente y se activa de nuevo
al desmontar la silla infantil.
Climatización: señales del espacio
Mercedes-Benz ha desarrollado y perfeccionado sistemáticamente el
sistema de climatización de la nueva Clase C. Esto afecta en especial a la
precisión de la regulación, al rendimiento, a la eficiencia y a la calidad del
aire. La nueva Clase C es el único vehículo del segmento equipado con una
detección de túneles basada en los datos de navegación por satélite. Este
equipo utiliza la información cartográfica del sistema de navegación y los
datos de posicionamiento del GPS para cerrar automáticamente la trampilla de
recirculación de aire al entrar en un túnel y para abrirla de nuevo a la salida
del túnel.
Otro equipo destacado que contribuye a crear un ambiente de
bienestar a bordo es el paquete AIR-BALANCE con ambientador activo, ionización
del aire y un filtro más potente en comparación con el vehículo básico.
Infoentretenimiento con funciones perceptibles
Una generación completamente nueva de equipos multimedia ofrece a
los ocupantes de la nueva Clase C un manejo intuitivo, acompañado por
sofisticadas animaciones gráficas y efectos visuales que muestran todas las
funciones de forma clara, ordenada y al mismo tiempo muy atractiva. La nueva
Clase C está equipada además con el singular altavoz de bajos delantero. Este
vanguardista sistema acústico utiliza el volumen de los largueros y travesaños
de la carrocería bruta como caja de resonancia para los altavoces de graves. El
resultado es una vivencia acústica equiparable a la de una sala de conciertos.
Como opción está disponible un sistema de sonido surround de Burmester®.
El sistema de navegación expone el contenido de forma interactiva.
Entre otros elementos, ofrece una brújula animada, un «Drive Show» que muestra
informaciones para los pasajeros relacionadas con el viaje, como en un avión, y
la reproducción de la imagen de Google Maps en la unidad central. Otra novedad
de COMAND Online es la posibilidad de recibir los datos sobre el tráfico
suministrados por el servicio «Live Traffic Information» en Internet. De ese
modo se dispone de una información más precisa y en tiempo real sobre la
situación en las carreteras.
Internet y numerosas fuentes de datos, ya en la versión básica
El sistema de Audio 20 precisa solamente un teléfono móvil con
interfaz Bluetooth® y opción de red de datos para poder acceder a Internet. Es
decir, los ocupantes pueden navegar por Internet a vehículo parado.
En combinación con COMAND Online pueden utilizarse durante la
marcha algunas Mercedes-Benz Apps como la previsión meteorológica, la búsqueda
local de Google™ con StreetView y Panoramio, descarga de destinos o rutas y
Facebook. Es posible reproducir ficheros de audio y de vídeo procedentes de
diferentes soportes. Por ejemplo, mediante una conexión Bluetooth®, o
utilizando un Apple iPod o iPhone®, una tarjeta de memoria SD, una memoria USB
o CD/DVD (a partir de Audio 20 CD y en COMAND Online).
COMAND Online con punto de acceso Wi-Fi
COMAND Online cuenta con un display de mayor tamaño con una
definición de 960 x 540 píxeles y un cristal de cubierta especial montado por
adhesión, similar a los utilizados en dispositivos del tipo del iPhone® o el
iPad. Entre otras funciones, este equipo permite también la recepción de radio
o televisión digital, y ofrece junto a muchas otras opciones una navegación
rápida por disco duro, cálculo automático de las rutas teniendo en cuenta las
informaciones sobre el tráfico actuales y precisas de «Live Traffic
Information», función integrada de punto de acceso Wi-Fi y el sistema de mando
fónico LINGUATRONIC.
Telefonía mediante Bluetooth® de serie
Tanto el sistema básico Audio 20 como Audio 20 CD y COMAND Online
están equipados de serie con telefonía básica para acoplar el teléfono móvil al
vehículo mediante una interfaz Bluetooth® estandarizada.
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