SEAT amplía su gama con dos
nuevas versiones que destacan por su eficiencia, reducidos niveles de consumos
y emisiones y unos costes de mantenimiento realmente económicos: el nuevo SEAT
León TGI y el nuevo Mii Ecofuel, que han sido desarrollados para funcionar con
gas natural comprimido (GNC). Ambos modelos ya están disponibles en la red
comercial SEAT y son los primeros vehículos de la marca española equipados con
un motor GNC.
NUEVO LEÓN TGI: AÚN MÁS
ECONÓMICO
SEAT continúa con su
compromiso por fabricar automóviles respetuosos con el medio ambiente y el
nuevo León TGI es un buen ejemplo. Su motor 1.4 turboalimentado con inyección
directa, de nuevo desarrollo, funciona con gasolina o gas natural comprimido
(GNC). Con unas cifras de consumo de GNC increíblemente bajas y su menor precio
de combustible, el SEAT León TGI es uno de los vehículos más económicos del
mercado.
El propulsor que monta el
León TGI desarrolla 110 CV de potencia y un par motor máximo de 200 Nm desde
1.500 rpm. A pesar de su eficiencia energética, consigue unas prestaciones
sobresalientes, ya que el León TGI acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y
alcanza una velocidad máxima de 194 km/h. Como se comentaba anteriormente, el
motor 1.4 TSI bicombustible funciona con GNC y con gasolina y presenta una
autonomía excepcional. En modo exclusivamente GNC, la autonomía es de unos 400
kilómetros con un consumo ponderado de 3,5 kg de GNC a los 100 kilómetros, lo
que sitúa las emisiones de CO2 en 94 g/km. Por su parte, en modo gasolina
presenta una autonomía adicional de 900 kilómetros.
De este modo, con ambos
depósitos de GNC llenos -ubicados debajo del suelo del maletero-, y el depósito
de gasolina lleno con 50 litros, el León TGI consigue una autonomía de unos
1.300 kilómetros.
El León TGI estará
disponible en la variante 5 puertas con los acabados Reference y Style.
Precios nuevo SEAT León TGI
Emisiones CO2 | Impuesto de Matriculación | P.V.P. | |
1.4 TGI 110 CV St&Sp REFERENCE | 94 | 0,00% | 21.070,00 |
1.4 TGI 110 CV St&Sp REFERENCE | 94 | 0,00% | 22.098,44 |
1.4 TGI 110 CV St&Sp STYLE | 94 | 0,00% | 22.690,00 |
1.4 TGI 110 CV St&Sp ITECH | 94 | 0,00% | 23.279,33 |
NUEVO MII ECOFUEL: LA
SOLUCIÓN ECOLÓGICA PARA LA MOVILIDAD URBANA
Al
igual que el Mii en su variante gasolina, la versión Ecofuel presenta un motor
de tres cilindros con 999 cm3. En la versión GNC, el compacto propulsor genera
68 CV de potencia a 6.200 rpm. El motor presenta una construcción
extremadamente ligera y genera su par máximo de 90 Nm a 3.000 rpm. Su consumo
ponderado es de solo 2,9 kg de GNC por cada 100 km y la cifra de emisiones de
CO2 se queda en solo 79 g/km.
El
motor del nuevo SEAT Mii Ecofuel ha sido diseñado específicamente para
funcionar con GNC pero también se adapta a la gasolina súper sin plomo. La
autonomía del Mii Ecofuel con el depósito de CNG lleno (10 kg) es de 380
kilómetros; el depósito adicional de gasolina (11 litros) añade 220 kilómetros
a la distancia que se puede recorrer sin repostar, para un total de 600
kilómetros con ambos depósitos llenos. Un indicador especial del nivel de
combustible se encuentra en el panel de instrumentos e indica la cantidad
restante en cada depósito.
El
Mii Ecofuel estará disponible en las carrocerías de 3 y 5 puertas con los
acabados Reference y Style.
Precios nuevo SEAT Mii Ecofuel
Emisiones CO2 | Impuesto de Matriculación | P.V.P. | |
1.0 68 CV Ecofuel St&Sp REFERENCE | 79 | 0,00% | 12.240,00 |
1.0 68 CV Ecofuel St&Sp STYLE | 79 | 0,00% | 13.610,44 |
El
gas natural comprimido es el combustible más respetuoso con el medio ambiente y
la única alternativa real a los derivados del petróleo. Los motores GNC están
basados en motores de gasolina y disponen de dos depósitos, uno para el Gas
Natural y otro para la gasolina. El motor siempre utilizará el depósito de Gas
Natural (excepto al arrancar) y cuando éste está vacío utiliza el depósito de
gasolina.
Hay
que destacar que el nivel de energía eficiente contenida en un kilo de Gas
Natural es superior a cualquier otro combustible disponible, es decir, que
necesita menor cantidad de combustible para producir la misma energía. La energía
contenida en un kilo de Gas Natural corresponde a 2 litros de GLP, 1,5 litros
de gasolina y 1,3 litros de diesel.
La
principal ventaja del CNG frente a otros combustibles está en la reducción de
las emisiones de CO2 y los óxidos de nitrógeno NOx (especialmente comparado con
los motores diesel). Otra ventaja destacada es la reducción del coste por
kilómetro, gracias a un coste de combustible sensiblemente inferior al resto:
aproximadamente entre un 30%-50% menor que un diesel y un 50%-60% menor que un
gasolina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.