Más
de un 30% elegirá un seguro a todo riesgo y se informará online antes de
contratarlo
Un 19% de los españoles
tiene previsto cambiar de compañía aseguradora cuando lleve adelante la compra
de su próximo coche, según el estudio europeo 'Cómo comprar sobre seguro'
realizado por la consultora experta en automoción e Internet, AutoScout24, en
un total de siete países, entre ellos España.
El informe, en el que han
participado más de 3.000 ciudadanos españoles, atribuye este cambio a varios
motivos, entre los que destaca el atractivo de poder acceder a coberturas
superiores por un precio similar, pero también a ofertas concretas de campañas
temporales que logran tentar a casi la cuarta parte de los que comprarán un
coche.
Asimismo, el estudio de
AutoScout24 señala que la oferta de coberturas más personalizadas y “a la
carta”, como por ejemplo las específicas para vehículos de segunda mano, hacen
que un 18% de españoles se planteen el cambio de compañía aseguradora.
Y es que el tema de la
elección del seguro más adecuado y rentable preocupa a los españoles hasta el
punto de que un 40% se informa antes de proceder a la compra del vehículo,
evidenciando el peso de esta partida de gastos en la economía familiar.
Por su parte, un 36% declara
que sólo empieza a buscar información sobre las opciones que tiene durante la
compra, y casi una cuarta asegura que no se lo plantea hasta que no ha
adquirido ya el vehículo.
Respecto a la cobertura, el
informe de la consultora revela que el 37% de los españoles elegirá un seguro a
todo riesgo, mientras que el resto se decantará por pólizas más baratas y
parciales. En el caso de otros países europeos, la tónica es similar aunque
llama la atención nuestra vecina Francia, donde más de la mitad de los
automovilistas, el 55%, se moverá hacia una cobertura total para sus vehículos.
Internet se hace hueco
Finalmente, de la misma
forma que Internet es ya una de las primeras fuentes de información para la
compra de un vehículo, el informe de AutoScout24 pone de manifiesto que la red
tiene ya su terreno ganado, y bien ganado en el sector asegurador, tanto es así
que un 17% ya utiliza el canal online para contratar directamente sus pólizas.
Cuadro 1.- ¿Dónde se informan los españoles en la red para decidir su seguro de coche?
Fuente información online | % |
Portales de compañías aseguradoras | 39,7% |
Comparadores online | 38,2% |
Portales automoción | 19% |
Portales concesionarios | 6,2% |
Fuente: AutoScout24 España
Así, algo más de un 35%
reconoce informarse a través de Internet y utilizar comparadores para dar con
el mejor precio, aunque todavía casi la mitad acude directamente al
asesoramiento personalizado que ofrece un gestor de seguros físico.
Según el director general de
AutoScout24 España, Gerardo Cabañas, “Internet ya forma parte de todo el
proceso de compra de un vehículo: desde que el automovilista busca información
sobre modelos, escoge entre uno nuevo y uno usado, pasa a comparar precios en
plataformas de compraventa y decide finalmente la contratación de un seguro. El
canal online se ha convertido en un asesor principal, incluso situándose al
mismo nivel que amigos y familiares, ya que sus posibilidades son infinitas y
sin limitaciones geográficas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.