El
nuevo Focus ofrece un nuevo diseño, esbelto y emocional, con la nueva atrevida
cara de Ford y un interior de bellos acabados tipo cockpit
La
gama de motores más potentes para Europa incluye el nuevo motor de gasolina
EcoBoost 1.5 y el nuevo diesel TDCi 1.5; los consumos mejoran hasta un 19 por
ciento sobre el Focus actual. El Focus también ofrecerá una versión con motor
EcoBoost 1.0, con emisiones de CO2 de 99 g/km
El
nuevo Focus incluye el debut europeo del SYNC 2, el avanzado sistema de
conectividad integrada de Ford que presenta una pantalla táctil en color de
alta resolución y avanzado control de voz para un acceso más fácil al audio,
navegación, control de climatización y teléfonos móviles
El
nuevo Focus es el primer Ford a nivel mundial en ofrecer la nueva tecnología
sin manos de Perpendicular Parking, que ayuda a los conductores a aparcar
marcha atrás en espacios con coches a ambos lados; mejora el sistema Active
City Stop, que ahora opera a velocidades de hasta 50 km/h
La
reconocida dinámica de conducción del Focus se ha visto mejorada con un eje
delantero más rígido, suspensión revisada, amortiguadores recalibrados,
Electronic Power Assist Steering y un nuevo programa electrónico de
estabilidad, el 'Electronic Stability Programme'
Barcelona,
24 de febrero de 2014.- El nuevo Ford Focus engrandece el modelo más vendido
del mundo con un diseño exterior más atrevido, más emotivo, un nuevo e
intuitivo interior de finos acabados, una gama de nuevas tecnologías para hacer
la vida mejor e importantes mejoras en consumos.
El
nuevo Focus debuta hoy en el Mobile World Congress de Barcelona y será
presentado la semana que viene en el Salón del Automóvil de Ginebra. Cuenta con
una conducción atractiva y de carácter deportivo y destaca por una llamativa
parrilla horizontal, un interior inspirado en la cabina de un coche de
competición y la opción de levas de cambio. El nuevo Focus, a la venta desde la
segunda mitad de 2014, también marca el debut europeo del SYNC 2, el avanzado
sistema de conectividad integrada de Ford, además de los nuevos motores
gasolina EcoBoost 1.5 y diesel TDCi.
"No
estábamos satisfechos con ser el número 1; queríamos que la gente se asombrara
con una impresionante nueva versión del Focus", dijo Stephen Odell,
presidente de Ford Europa, Oriente Media y África. "El nuevo Focus aúna un
diseño moderno, avanzada tecnología y consumos líderes con el ADN de diversión
al volante por el que es conocido el Focus".
Ford
lanzó por vez primera el Focus en 1998 y desde entonces se han vendido más de
12 millones de unidades por todo el planeta, incluyendo 6,9 millones en Europa.
Ford estima que las ventas del Focus a nivel mundial llegaron a los 1,1
millones en 2013, incluyendo más de 300.000 unidades en China, lo cual le
convierte en el coche de pasajeros más vendido en el mercado de coches de más
rápido crecimiento del mundo entre los mercados emergentes.
Sofisticado
diseño
Ford
ha elaborado un Focus más sofisticado y avanzado con un rediseño que refleja el
lenguaje de diseño global One Ford que se traslada al nuevo Mondeo y Fiesta.
Disponible
en los colores adicionales exteriores Deep Impact Blue y Glace Blue, el nuevo
Focus tiene un frontal más bajo y ancho, con un nuevo capó, morro y parrilla.
El capó está diseñado con una forma dinámica desde el pilar delantero a las
esquinas de la parte superior de la parrilla trapezoidal invertida para ofrecer
un aspecto poderoso.
Los
faros delanteros más finos, afilados y rectangulares y los faros antiniebla
contribuyen a un frontal más atrevido. Unos sutiles detalles cromados se suman
a la sensación de elegancia, mientras que la trasera del coche también es más
esbelta con una nueva disposición del faldón y portón trasero, además de luces
traseras más finas.
"La
visión era añadir más emoción al diseño del Focus", ha afirmado Martin
Smith, director ejecutivo de diseño de Ford Europa. "El nuevo Focus es más
tonificado, más atlético, con un lenguaje de superficie más refinado; y
claramente ofrece una promesa de la experiencia de conducción en ciernes".
A la
hora de rediseñar el interior del nuevo Focus, Ford ha tenido en cuenta el
feedback de los usuarios y ha empleado un diseño interior más intuitivo, al que
se suma un volante y conjunto central con menos controles e interruptores. El
nuevo acabado en negro satinado y detalles en cromo contribuye a un look más
limpio y más moderno, y a que las funciones resulten más lógicas e intuitivas.
La
nueva consola central ofrece más espacio, además de un nuevo reposabrazos
deslizante integrado. La nueva consola ajustable permite acomodar una variedad
de botellas y vasos con la capacidad de contener simultáneamente una botella de
1 litro de agua y un vaso de 0,4 litros. Los clientes del nuevo Focus podrán
también disfrutar de unos desplazamientos más silenciosos, gracias a moquetas y
cristales de ventana más gruesos y a un mejor aislamiento del espacio motor.
"Hemos
respondido a un claro deseo del consumidor de una mayor sencillez dentro del
coche, creando una conexión visual más clara entre los componentes clave y
reduciendo significativamente el número de botones en la cabina", añadió
Smith.
Pantalla
de control táctil con SYNC 2
El
nuevo Focus será el primer vehículo en Europa en ofrecer SYNC 2. El sistema
avanzado de conectividad in-car de Ford incorpora una pantalla táctil de 8
pulgadas en color de alta resolución y control de voz avanzado para un acceso
más fácil a los controles de audio, navegación y climatización y a teléfonos
móviles compatibles.
El
sistema de navegación del SYNC 2 también ofrece por vez primera en Europa una
pantalla partida con intersecciones detalladas, nombres de calle locutados,
vista en 3D de cruces en autopistas y referencias geográficas, y las guías
MICHELIN y Guía Verde MICHELIN. El SYNC 2 permite a los conductores programar
destinos de navegación más sencillos con un solo toque, y pedirle al sistema
que "reproduzca" el artista elegido. Con solo pulsar el botón de
control de voz y decir "tengo hambre" nos ofrecerá una lista de
restaurantes locales, de los cuales podrá facilitarnos sus direcciones.
Tecnologías
avanzadas de conducción
El
nuevo Focus lleva un paso más allá el celebrado ADN de conducción del modelo
con mejoras en la dirección y maniobrabilidad. Los ingenieros de Ford han
conseguido una sensación de mayor respuesta y agarre a la carretera al aumentar
la rigidez estructural en la parte delantera, revisando la geometría de
suspensión, aumentando la rigidez lateral de los bujes de suspensión relevantes
para la dirección, recalibrando los amortiguadores e incorporando un nuevo
programa de estabilidad 'Electronic Stability Programme'. La dirección asistida
Electric Power Assist Steering también ha sido recalibrada para hacer que el
conductor se sienta aún más conectado a la carretera.
El
nuevo Focus es el primer Ford en ofrecer Perpendicular Parking, una nueva
tecnología de estacionamiento sin manos que ayuda a los conductores a meterse
marcha atrás en espacios entre otros coches.
El
Focus actual introdujo la asistencia al aparcamiento en paralelo Active Park
Assist, que, con tan solo pulsar un botón, utiliza sensores ultrasónicos para
localizar espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras el conductor
controla el acelerador y el freno. La incorporación de dos nuevos sensores
adicionales a la trasera del nuevo Focus permite que el Perpendicular Parking
opere de la misma manera.
Los
sensores extra también permiten a Ford ofrecer por vez primera en Europa
tecnologías que ayudan a los conductores cuando salen de espacios de
aparcamiento:
Cross
Traffic Alert avisa a los conductores que salen marcha atrás de un espacio de
aparcamiento de que puede haber vehículos que crucen pronto por detrás suyo.
Funciona por radar con un alcance de hasta 40 metros, y emite tres señales
claras si detecta un vehículo acercándose
El
Park-Out Assist ayuda a los conductores a salir de un espacio de aparcamiento
en paralelo. Después de que el conductor haya elegido el lado derecho o
izquierdo, el sistema acciona la dirección mientras el conductor opera el
acelerador y freno
Ford
también ha mejorado su sistema para evitar colisiones Active City Stop, que
precarga los frenos y, si el conductor no actúa, reduce el par motor y
automáticamente aplica los frenos para reducir el impacto de las colisiones. Ha
sido mejorado para operar a velocidades de hasta 50 km/h, frente a los 30 km/h
del modelo actual.
Ford
también presenta en Europa el sistema Pre-Collision Assist. Este sistema
funciona de forma similar al Active City Stop, pero con una gama de detección
de vehículos mucho mayor para ayudar al conductor a velocidades más altas, por
ejemplo en autopista, emitiendo avisos y frenando si es necesario.
La
tecnología Adaptive Cruise Control actual permite a los conductores del Focus
mantener una distancia fija con el vehículo precedente, incluso cuando el
vehículo circula por debajo de la velocidad de crucero. Para las ocasiones en
las que el Adaptive Cruise Control no está activo, Ford presenta por primera
vez en Europa el nuevo sistema Distance Alert and Indication, que permite a los
conductores fijar una distancia predeterminada que les gustaría mantener con el
vehículo precedente. En caso que el conductor se acerque a menos de dicha
distancia, el sistema emite un aviso en tres etapas en el salpicadero, de gris
a amarillo y rojo antes de que suene un pitido.
El
nuevo Focus también estará equipado por vez primera con la tecnología MyKey de
Ford. El MyKey permite a los propietarios programar una llave, normalmente para
los conductores más jóvenes, que restringe la velocidad máxima, reduce el
volumen máximo del sistema de audio y puede desconectarlo todo si conductor y
pasajeros no están usando el cinturón de seguridad. El sistema puede evitar que
el conductor desactive tecnologías de seguridad como el Electronic Stability
Control y Active City Stop, que pueden ayudar a mitigar o evitar las colisiones
a baja
velocidad.
Iluminar
el camino
El
mejorado Adaptive Front Lighting System ajusta los haces de luz de los nuevos
faros Bi-Xenon HID para adecuarse lo mejor posible a la disposición de la
carretera. El sistema evalúa la luz ambiental que rodea al vehículo, así como
los objetos en la carretera por delante del vehículo y luego ajusta el ángulo
del faro y la intensidad en un rango de uno a siete dependiendo de la velocidad
del vehículo, el ángulo de giro y la distancia con un objeto por delante.
A
velocidades altas, como en autopista, los faros se elevan para proyectar un haz
de luz más largo y recto para una visibilidad delantera óptima; en ciudades
donde las velocidades son más bajas y las luces de la calle son más intensas,
la luz se proyecta más baja para iluminar con más intensidad la carretera. Al
tomar curvas a velocidades más bajas, el sistema proyecta un haz de luz al
lateral de la carretera para hacer más visibles a ciclistas y peatones. El
sistema ayuda a los conductores a tomar curvas con más velocidad dirigiendo la
luz más hacia el interior de la curva.
El
nuevo Focus seguirá ofreciendo equipamientos innovadores incorporados
previamente en los que los conductores ya confían, como el Door Edge Protector,
que ofrece una defensa contra daños accidentales al extender un flap protector
que cubre los cantos de las puertas una fracción de segundo después de que
éstas se abran.
"El
nuevo Focus ofrece una variedad de nuevos equipamientos y tecnologías de
vanguardia, pero al mismo tiempo esta última versión ha sido refinada y
simplificada", dijo Sherif Marakby, director de la línea de vehículos de
Ford Europa. "El sofisticado rediseño le ha dado al Focus un nuevo estilo
fresco y moderno tanto por dentro como por fuera, pero el alma del Focus es la
sensación de diversión al volante que te ofrece al sentarte en el asiento del
conductor, y no hemos comprometido eso en absoluto, de hecho, lo hemos
mejorado".
Nuevos
motores de bajos consumos
El
nuevo Focus ofrece consumos mejorados en muchas versiones en comparación con el
modelo actual gracias a las nuevas opciones de motorización. El modelo diesel
más mejorado ofrecerá una reducción del 19 por ciento en consumos, mientras que
el modelo de gasolina más mejorado ofrecerá una mejora del 17 por ciento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.