Volkswagen
avanza en este prototipo las líneas de un futuro SUV
El
T-ROC equipa el potente y eficiente motor turbodiésel 2.0 TDI de 184 CV, que
solo consume 4,9 litros a los 100 kilómetros
Los
instrumentos y controles de climatización son completamente digitales, y el
sistema de infoentretenimiento es una tablet portátil
Volkswagen
presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra el prototipo T-ROC,
un SUV compacto llamado a revolucionar el segmento con su techo doble
desmontable, un nuevo diseño frontal y trasero, un alto grado de versatilidad y
la más alta tecnología aplicada a la conducción y el confort. Este prototipo,
que se presenta mundialmente en el certamen suizo, es un avance de la nueva
gama SUV de Volkswagen
El
T-ROC es un prototipo SUV que parte del formato del Golf y se posiciona por
debajo del Tiguan. Este modelo, que ha sido desarrollado para desenvolverse a
la perfección tanto en el entorno urbano como fuera de carretera, combina
también su condición de vehículo compacto con las ventajas de un cabriolet, ya
que la pieza central del techo se divide en dos mitades que pueden desmontarse
y guardarse en el maletero. Además, los cortos voladizos y la gran distancia
entre ruedas respecto a la anchura de la carrocería también dan una imagen muy
personal al modelo.
El
T-ROC equipa el potente y eficiente motor turbodiésel 2.0 TDI de 184 CV, que
desarrolla un par motor de 380 Nm a partir de 1.750 rpm en ambos ejes y acelera
de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Su velocidad máxima es de 210 km/h, pero el
consumo es de solo 4,9 l/100 km y las emisiones de CO2 de 129 g/km. El
propulsor se combina con una caja de cambios DSG de siete marchas y utiliza el
embrague Haldex de última generación para facilitar la tracción total
"4Motion". En el modo de funcionamiento normal, la potencia del motor
se transfiere casi íntegramente al eje delantero, pero el eje trasero vuelve a
conectarse cuando los sensores del T-ROC lo consideran necesario. De esta
forma, se logra la tracción ideal y segura en cualquier tipo de terreno o
circunstancia.
El
elemento distintivo del frontal del T-ROC es la parrilla tridimensional con
grandes aperturas en forma de panal de abeja, sobre el que se ubica un perfil
muy preciso de color negro brillante que da paso a los faros dobles LED. En el
área inferior, una línea transversal enmarca la parrilla y se estrecha hacia
los laterales, integrando la luz de conducción diurna y los intermitentes,
ambos también en LED. Debajo del parachoques, una robusta barra protege los
bajos.
El
frontal se caracteriza también por la banda transversal del color de la
carrocería situada entre la parrilla y la entrada de aire inferior, donde se
ubican los módulos de faro redondos, cada uno con un listón central de tres
lámparas LED en forma de faro antiniebla. Por encima, un Power-LED desempeña la
función de faro piloto giratorio. Debajo del listón central Volkswagen ha
integrado una cámara móvil para facilitar la conducción nocturna.
En
la parte trasera, la disposición de los elementos debajo del portón trasero es
horizontal. Los faros traseros LED son de diseño tridimensional y se integran
parcialmente en los guardabarros y el portón trasero. Por otro lado, al igual
que en el frontal, se integran los Power-LED con la función de faros antiniebla
y la cámara de visión trasera, cuyas imágenes se proyectan en la consola central.
Todos
los elementos interiores del T-ROC se han diseñado de forma funcional y acorde
con su carácter off-road. Son robustos, antideslizantes y móviles, como la
pantalla táctil de infoentretenimiento en forma de tablet o la cámara HD
integrada en el retrovisor interior. Estos componentes pueden utilizarse fuera
del vehículo. Por otra parte, los indicadores y las funciones del climatizador
son digitales, y para facilitar su accionamiento se ha incorporado un gran
cuadro de instrumentos cromático de de 12,3 pulgadas. La pantalla
"multi-touch", concebida como tablet, se integra en el salpicadero y
puede configurarse libremente. Según el modo de conducción activo
-"Street", "Off-road" o "Snow"-, la tablet y el cuadro
de instrumentos modifican sus gamas de colores y la información mostrada.
Dependiendo
del modo seleccionado, varían los parámetros del chasis, del motor, el cambio y
el asistente de arranque y bajada en pendiente. El "Street" es el
modo estándar, y con él el sistema de tracción total sólo activa el eje trasero
en caso necesario. El modo "Off-road" activa un preajuste de la
distribución de la fuerza de 50:50 entre el eje delantero y trasero, así como
un paquete de asistentes de conducción, como los asistentes de arranque y
bajada en pendiente, el acelerador con dosificación más precisa, la selección
de la velocidad del "DSG" y el "ABSplus". Finalmente, el
modo "Snow" añade la adaptación a la conducción sobre nieve de los
campos característicos del motor y de la caja de cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.