sábado, 8 de febrero de 2014

BEN SAUNDERS HACE HISTORIA TRAS COMPLETAR LA EMBLEMÁTICA RUTA DEL CAPITÁN SCOTT POR EL POLO SUR


 Con la ayuda de Land Rover e Intel, el británico Ben Saunders se ha convertido en el primer expedicionario en completar la emblemática travesía por el Polo Sur que en 1913 costó la vida al Capitán Robert Falcon Scott y su equipo de la Expedición Terra Nova.

•                   Durante el desafío, el equipo de la Scott Expedition ha recorrido un total de 2.880 kilómetros durante 105 días, completando una media superior a 27 kilómetros al día y soportando temperaturas de hasta -46º.


Los exploradores británicos Ben Saunders y Tarka L’Herpiniere han hecho historia esta pasada madrugada a las 02:15 horas tras ser los primeros en completar la malograda travesía del Capitán Robert Falcon Scott en la icónica Expedición Terra Nova de 1910.
Tras más de 2.880 kilómetros de travesía atravesando las inhóspitas tierras de la Antártida, Ben y Tarka han conseguido batir el récord de distancia en travesía polar a pie en su viaje de ida y vuelta al Polo Sur.

Esta expedición, que ha durado un total de 105 días, ha llevado al extremo las capacidades físicas y la fortaleza mental de ambos expedicionarios, sentando las bases para futuras expediciones. Ben y Tarka han remolcado sus trineos de casi 200 kilogramos de  peso durante una media de 27 kilómetros al día, llegando a temperaturas de 46º bajo cero.
Ben Saunders ha declarado al respecto: “Es casi imposible describir lo que hemos conseguido. Completar la travesía de la Expedición Terra Nova de 1910 ha sido la consecución de un sueño que he perseguido durante toda mi vida, y estoy realmente abrumado por haber llegado hasta aquí. Esta expedición ha sido un reto inimaginable que nos ha llevado hasta los extremos físicos y psicológicos durante todas y cada una de las jornadas”.
“Ha habido momentos en los que nos hemos encontrado en verdaderos apuros por el intenso frío, humedad y altitud de la ruta, debilitados por unas raciones mermadas y muy ceca del umbral de la supervivencia. En esas condiciones, tanto Tarka como yo hemos experimentado una combinación de asombro y respeto por la resistencia, tenacidad y fortaleza que el Capitán Scott y su equipo demostraron hace un siglo.”
La Expedición Terra Nova fue una de las más emblemáticas expediciones emprendidas al Polo Sur durante el siglo XX. Entre 1910 y 1913, un total de 65 hombres liderados por Robert Falcon Scott emprendieron la aventura de alcanzar el Polo Sur en una gesta que mezclaba a partes iguales desafío y aventura con rigor e investigación científica. Lamentablemente, los planes de Scott se truncaron cuando el grupo de expedicionarios liderados por el noruego Roald Admunsen alcanzaron el Polo Sur el 14 de diciembre de 1991, 35 días antes que la expedición británica. El Capitán Scott falleció junto a los últimos integrantes de su equipo al regreso del Polo Sur tras haber completado un total de 2.574 kilómetros, distancia que hasta la proeza de Ben Saunders no había sido superada.

Land Rover Above and Beyond
Land Rover e Intel, como principales patrocinadores de la Scott Expedition, han jugado un papel muy importante para la consecución de esta hazaña. Los vehículos Land Rover han llevado a Ben a algunos de los territorios más inhóspitos de Reino Unido, Europa e Islandia durante la fase de preparación del proyecto, mientras que Intel ha proporcionado los sistemas informáticos que han permitido a Ben y Tarka compartir su experiencia con el resto del mundo a través del blog  www.scottexpedition.com/blog. Las duras condiciones ambientales soportadas por el equipo durante estas pruebas han permitido que tanto Land Rover como Intel hayan demostrado la fiabilidad, capacidad y solvencia de sus productos para enfrentarse a todas las adversidades imaginables.
Mark Cameron, Jaguar Land Rover Director Brand Experience, ha declarado: “Ha sido un auténtico privilegio para Land Rover haber participado en esta increíble expedición. He seguido los pasos de Ben y Tarka cada día, tratando de alguna manera de experimentar las mismas sensaciones que Ben ha descrito tan elocuentemente en su diario. Para completar esta aventura ha sido necesario demostrar unos altos niveles de fortaleza física y mental así como una clara ambición y determinación”.
“Todos necesitamos héroes, equipos o personas individuales, que nos proporcionen inspiración para conseguir nuestros objetivos y nos ayuden a mejorar. Hay pocas hazañas que muestran mejor el espíritu de Land Rover y que reflejamos en nuestro lema Above and Beyond. Mi más sincera enhorabuena a Ben y Tarka”.
Al respecto de la colaboración de Intel con la Expedición Scott, Patrick Bliemer, Regional Manager Intel Northern Europe, declaró: “Es un honor para nosotros haber contribuido con una pequeña aportación al éxito de la Scott Expedition que Ben y Tarka han llevado a cabo. Estamos increíblemente orgullosos de que la tecnología de Intel les ha ayudado a compartir su experiencia alrededor del todo el mundo. Esta comunicación tan directa es pionera y estamos convencidos que ayudará a sentar las bases para las próximas expediciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.