sábado, 8 de febrero de 2014

TESLA SE ALÍA CON RDIO PARA REPRODUCIR MÚSICA EN SUS COCHES TRAS EL NO DE SPOTIFY



La automovilística Tesla Motors ha alcanzado un acuerdo con la también start-up californiana Rdio para emplear su servicio de música en streaming como un sistema integrado de serie en sus coches comercializados en Europa, según ha confirmado su propio consejero delegado, Elon Musk, en un reciente evento celebrado en Ámsterdam. Conducir un Tesla Model S con las Google Glass.


De esta forma, según Musk, los conductores de sus Model S en la región podrán reproducir cualquier canción de las más de 20 millones que componen el catálogo de Rdio, a través de un simple comando de voz. El CEO de Tesla no especificó, en cualquier caso, a partir de cuándo estará disponible Rdio en sus automóviles

Pero, ¿por qué no eligió Tesla un servicio de este tipo más competitivo como Spotify? Esa misma pregunta le fue formulada a Musk durante el mencionado evento y su respuesta fue contundente: era la opción preferida, pero la compañía sueca rehusó la colaboración. "Spotify es una buena opción, podrías reproducirlo a través de Bluetooth", invitó Musk, pero "inicialmente no trabajarán con nosotros en la integración en el coche". Aunque, "a largo plazo, eso podría cambiar", matizó el máximo responsable de Tesla.

Se desconoce por el momento si la intención por parte de Rdio es promover la integración de su servicio de música en streaming en coches de diferentes marcas o si, por el contrario, el acuerdo con Tesla Motors es sólo una colaboración puntual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.