Con
300 CV y 380 Nm, más potente que nunca.
El
primer S descapotable en el segmento de los coches compactos.
Tracción
quattro para una experiencia de conducción fascinante.
Audi
presenta el S3 Cabrio, un descapotable de cuatro plazas sin igual en su
segmento. Su motor 2.0 TFSI rinde 300 CV (221 KW) y un par máximo de 380 Nm, y
en combinación con el cambio S tronic consume de media tan solo 7,1 litros de
combustible cada 100 kilómetros.
Como todos los Audi de la familia S, el S3
Cabriolet utiliza la tracción total permanente quattro, la base perfecta para
una tracción óptima y una conducción dinámica en cualquier situación. La
fabricación ligera y un tren de rodaje eficaz completan el perfil del Audi S3
Cabrio, que llegará a los concesionarios en el mes de septiembre.
Ya
en su estética, el Audi S3 Cabrio ofrece una imagen deportiva. Mide 4,43 metros
de largo, 2,60 metros de batalla, 1,79 metros de ancho y 1,39 metros de alto.
Las equilibradas proporciones se extienden con elegancia; los laterales se
caracterizan por líneas precisas y superficies arqueadas y musculosas.
El
cuatro plazas descapotable equipa una capota de lona de accionamiento
electrohidráulico; el uso de magnesio, aluminio y acero de alta resistencia
permite mantener un peso reducido. Una capa de espuma de extraordinarias
características insonorizantes montada en el techo reduce el nivel de ruido en
el habitáculo. La capota se ofrece en tres colores. Se abre y se cierra en 18
segundos, incluso en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h de
velocidad. En caso de impacto, un sistema activo de protección antivuelco
protege a los pasajeros.
Son
numerosos los detalles de diseño indicativos del potencial en términos de
dinámica de conducción del Audi S3 Cabrio. La parrilla Singleframe, integrada
en un marco cromado, presenta una inserción de color gris platino y barras
transversales dobles en óptica de aluminio. Las entradas de aire están rodeadas
por bordes pronunciados, en el centro incorporan nervaduras dobles y rejillas
de tipo panal. El frontal y la zaga están decorados con insignias S3. Entre los
doce colores para la carrocería destacan el tono exclusivo de efecto cristal
Negro pantera y el color Azul Sepang efecto perla.
Listones
de aluminio en el marco del parabrisas y en el borde de las ventanillas,
carcasas de los retrovisores exteriores en óptica de aluminio y taloneras
angulosas determinan la estética de los flancos. De serie, los grupos ópticos
traseros son de tecnología LED. La tapa del maletero incorpora un borde de
ruptura para favorecer la aerodinámica, y el paragolpes es de nuevo diseño. Una
barra en óptica de aluminio y cuatro nervaduras verticales estructuran el
difusor gris platino que rodea el sistema de escape de cuatro tubos típico de
los modelos S de Audi.
Atleta
de élite: el 2.0 TFSI
El
motor que propulsa el Audi S3 Cabrio es el 2.0 TFSI en su versión más potente.
Entre 5.500 y 6.200 rpm desarrolla una potencia de 300 CV (221 KW), mientras
que entre 1.800 y 5.500 rpm genera un par motor de 380 Nm. Con el cambio S
tronic, el cuatro plazas descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos,
la velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h. El Audi S3 Cabrio
pesa en vacío (sin conductor) solo 1.620 kilogramos. El habitáculo se compone
en su mayor parte de acero ultrarresistente; el capó, por su parte, está
realizado en aluminio.
El
2.0 TFSI sobrealimentado, con una cilindrada de 1.984 cc (diámetro x carrera:
82,5 x 92,8 milímetros), es un verdadero exponente del motor deportivo.
Pistones de aluminio capaces de soportar cargas elevadas y bielas de resistencia
superior transfieren las fuerzas al cigüeñal. La aleación de aluminio y silicio
de la culata combina una alta resistencia térmica y solidez con un peso
reducido. Dos árboles de equilibrado brindan un soberbio refinamiento de
marcha.
Con
su carácter dinámico, la conducción se convierte en una experiencia fascinante.
Cuando el sistema de conducción dinámica Audi drive select, incluido de serie,
se encuentra en el modo dynamic, la respuesta del acelerador es aún más
directa; breves aceleraciones intermedias ponen la banda sonora al cambio de
marcha del S tronic. Con cargas y regímenes en aumento se abren las válvulas de
sonido del sistema de escape.
El
turbocompresor genera una presión de sobrealimentación de hasta 1,2 bares,
mientras que un eficaz radiador del aire de sobrealimentación reduce
drásticamente la temperatura del aire comprimido. Las denominadas válvulas
drumble (de turbulencia espiroidal y cilíndrica) provocan en el aire aspirado
un determinado movimiento. En el lado de admisión, el árbol de levas puede
regularse en un ángulo del cigüeñal de 60 grados, y en el lado de escape, en un
ángulo de 30 grados. Además, el Audi valvelift system (AVS) varía la alzada de
las válvulas en dos niveles.
En
el ciclo normalizado (NEFZ), el Audi S3 Cabrio con S tronic consume solo 7,1
litros de combustible cada 100 kilómetros (165 gramos de CO2 por kilometro).
Las tecnologías del programa de eficiencia modular de Audi tienen mucho que ver
en la consecución de este valor excepcional. Resulta especialmente interesante
a este respecto la inyección indirecta adicional en el colector de admisión,
que sustituye a la inyección directa de gasolina FSI en régimen de carga
parcial, reduciendo así el consumo y las emisiones de partículas.
También
en cuanto a la gestión térmica, el 2.0 TFSI se corresponde con los últimos
avances técnicos. Dos distribuidores giratorios agrupados en un módulo regulan
el flujo y la temperatura del líquido refrigerante. El colector de escape está
integrado en la culata, donde es bañado por agua; esta solución reduce la
temperatura de los gases de escape y con ello el consumo a plena carga. Otra
ventaja es el hecho de que el motor se calienta más rápidamente tras el
arranque en frío. El recubrimiento de las camisas de los pistones que reduce la
fricción, el rodamiento de los árboles de equilibrado, la bomba de aceite
regulada en función de las necesidades, y el sistema de arranque y parada
también contribuyen a aumentar la eficiencia.
Velocidad
de vértigo: la transmisión de fuerza
En
el S tronic de seis velocidades de serie las marchas inferiores presentan un
escalonamiento corto y deportivo, mientras que la larga relación de transmisión
de la marcha más alta reduce el régimen y con ello el consumo. El conductor
puede circular en los modos D y S del cambio de doble embrague, que efectúa los
cambios de marcha a una velocidad vertiginosa, o controlar él mismo el cambio
mediante la palanca, o mediante las levas opcionales en el volante.
Dentro
del campo de la eficiencia, una atractiva función del S tronic de seis
velocidades es el desacoplamiento o marcha libre. Se activa cuando en el Audi
drive select está seleccionado el modo efficiency y el conductor retira el pie
del acelerador. En arranques con el vehículo parado pisando el acelerador a
fondo el Launch Control, otra función del cambio de doble embrague, se encarga
de trasladar la potencia del motor al asfalto con un patinaje de las ruedas
específico.
quattro:
tracción y dinamismo
Característico
de los modelos S de Audi, el S3 Cabrio utiliza la tracción integral permanente
quattro, la base perfecta para una tracción óptima y una conducción dinámica
sin importar las condiciones de la carretera. Audi es el único fabricante que
ofrece tracción a las cuatro ruedas para un modelo descapotable en el segmento
de los compactos.
La
tracción quattro permite una aceleración sin deslizamiento extra, máxima
seguridad y estabilidad direccional en la conducción. El S3 Cabrio presenta un
comportamiento dinámico y estable, incluso en las difíciles condiciones
invernales. La tracción quattro muestra su ventaja a la salida de las curvas:
el conductor puede acelerar más pronto y con mayor seguridad allí donde sus
competidores, con solo dos ruedas motrices, intentan conseguir tracción para
seguir avanzando.
El
elemento principal de la tracción quattro en los modelos de Audi con motor
transversal es el embrague multidisco de nuevo desarrollo con control
electrónico y accionamiento hidráulico. El compacto y robusto embrague se
encuentra situado en el extremo del árbol cardán, delante del diferencial del
eje trasero, donde a pesar de su peso relativamente bajo mejora el equilibrio
de la carga entre los ejes. En su interior alberga un conjunto de discos bañado
en aceite. Los anillos de fricción metálicos se han dispuesto por parejas unos
detrás de otros; uno de los anillos está unido mediante dentado a la carcasa,
que gira junto con el árbol cardán, mientras que el otro anillo está unido al
árbol secundario que va hacia el diferencial del eje trasero.
En
condiciones normales, el embrague traslada la mayor parte de las fuerzas del
motor a las ruedas delanteras. Si estas ruedas perdieran tracción, puede
desviar el par de forma continua hacia la parte trasera comprimiendo de manera
regulada los paquetes de discos.
Dinámica
made by Audi: el tren de rodaje
Con
sus reacciones ágiles y precisas y su elevada estabilidad, el tren de rodaje
complementa a la perfección el carácter dinámico del Audi S3 Cabrio. El reparto
de las cargas entre los ejes, de 56:44, está perfectamente equilibrado; la
posición de montaje del motor, inclinado hacia atrás, resulta determinante, al
igual que el eje delantero, desplazado sensiblemente hacia delante. Ambas
soluciones proceden de la plataforma modular transversal del Grupo. El bastidor
auxiliar y los cojinetes giratorios de la suspensión delantera son de aluminio;
como eje trasero actúa una construcción de cuatro brazos.
Con
respecto al Audi A3 Cabrio, la altura de la carrocería está rebajada en 25
milímetros gracias al tren de rodaje deportivo S. En la dirección progresiva de
serie, la cremallera está concebida de tal forma que la relación de transmisión
en función del ángulo de dirección es más directa, de modo que deportividad y
confort se complementan a la perfección. La dirección progresiva de
accionamiento electromecánico, que adapta su desmultiplicación a la velocidad,
permite integrar diversos sistemas de asistencia opcionales.
De
serie, el Audi S3 Cabrio equipa neumáticos en formato 225/40 R18 montados en
llantas de aluminio de 18 pulgadas con diseño de cinco radios paralelos y
superficie de torneado brillante en color plata. Con vistas a reducir el peso,
los neumáticos se fabrican siguiendo la tecnología de flow forming del
aluminio. A petición del cliente, Audi monta también neumáticos de 18 y 19
pulgadas en diversos diseños.
Con
un diámetro de 340 milímetros, los discos de freno delanteros presentan unas
dimensiones enormes; sus pinzas pintadas en color negro (opcionalmente en rojo)
incorporan inscripciones S3. El freno de estacionamiento electromecánico está
integrado en el sistema de frenos del eje trasero. El control electrónico de
estabilidad ESC se presenta en una nueva fase evolutiva. Ya antes de alcanzar
el margen límite de estabilidad, se aplica de forma imperceptible a las ruedas
del interior de la curva un par de frenado dosificado con precisión. Esto
mejora la agilidad del vehículo, complementando así la labor de la tracción
quattro.
El
sistema de conducción dinámica de serie Audi drive select controla la línea característica
del motor y de la caja de cambios, así como la dirección asistida y el S
tronic. El conductor puede cambiar entre los modos comfort, auto, dynamic,
efficiency o individual. Audi drive select integra también la regulación de la
amortiguación Audi magnetic ride opcional.
Negro
cool: el interior
El
color negro que reina en el interior del S3 Cabrio le confiere una imagen
diáfana y elegante. Al igual que en todos los modelos de Audi, el manejo es
sencillo y la calidad de los acabados suprema. En las plazas traseras hay
espacio para dos adultos, y el acceso de confort facilita la entrada al
vehículo. El volumen del maletero, de 285 litros, puede ampliarse abatiendo los
respaldos traseros; con la capota abierta, su volumen es de 245 litros.
Toda
una serie de delicados detalles ponen de manifiesto el carácter dinámico del
cuatro plazas descapotable. Las inserciones decorativas de serie son de
aluminio cepillado mate y un sinfín de elementos de mando relumbran en óptica
de aluminio. Las esferas de los instrumentos son de un color gris oscuro
metalizado específico de los modelos S, mientras que las cifras y las agujas se
han realizado en color blanco. Un logotipo S3 tridimensional y un indicador de
la presión de sobrealimentación complementan al cuentarrevoluciones. El sistema
de información al conductor en color forma parte del equipamiento de serie, y
el monitor, que se despliega eléctricamente (de serie a partir del MMI radio),
recibe al conductor con una pantalla S3 especial.
Los
asientos deportivos brindan sujeción y apoyo al cuerpo. Las superficies de
asiento pueden extraerse, los respaldos llevan impresas inscripciones S3. Como
tapizado se utiliza una combinación de cuero napa perla y tela, opcionalmente
se ofrecen combinaciones de Alcantara y cuero napa perla y de cuero napa fina y
cuero Velvet. Las costuras en color de contraste aportan el toque de
distinción. Otras alternativas son los asientos deportivos S con reposacabezas
e inserciones para los hombros integrados en guateado de rombos, así como el
acabado de Audi design selection en rojo corso. Todos los tapizados de cuero
presentan una pigmentación especial que reduce el calentamiento por la acción
de los rayos del sol.
El
equipamiento de serie del Audi S3 Cabrio incluye, asimismo, el volante de cuero
deportivo con el emblema S3. A petición del cliente, Audi ofrece un volante
deportivo multifuncional en cuero con corona achatada en su parte inferior;
opcionalmente también con levas de cambio. Otros equipamientos de serie son los
pedales y los reposapiés en acero inoxidable cepillado. En combinación con la
llave de confort opcional, un aro rojo decora el botón de arranque-parada. Las
molduras de acceso de aluminio llevan inscripciones S3. Además, el equipamiento
de serie incluye la alarma antirrobo, el climatizador automático de confort,
los faros xenón plus y el paquete portaobjetos y de maletero.
Al
nivel del segmento superior: los opcionales
La
oferta de equipamientos opcionales es asimismo muy atractiva; cabe citar a modo
de ejemplo la calefacción para la zona de la cabeza en los asientos delanteros,
los faros LED y la llave de confort. A la cabeza de la gama de infotainment
destaca el sistema MMI navigation plus con MMI touch y el monitor de siete
pulgadas de alta resolución. El componente que le sirve de complemento, Audi
connect, traslada al vehículo los servicios de Internet específicos de la marca
a través del rápido estándar LTE. El sistema de Bang & Olufsen reproduce el
sonido mediante 13 altavoces.
La
oferta de sistemas de asistencia al conductor abarca la recomendación de
descanso de serie, el adaptive cruise control, el Audi side assist, el Audi
active lane assist, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico basado
en cámara, el asistente de aparcamiento con indicación selectiva y el sistema
de seguridad Audi pre sense. La comercialización del Audi S3 Cabrio en el
mercado español está prevista para el mes de septiembre, con un precio base de
53.300 euros.
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