El Salón Ocasión de Fira de Barcelona pondrá a la venta
más de 2.000 vehículos seminuevos, desde utilitarios hasta unidades de alta
gama, de 70 expositores entre fabricantes, concesionarios y empresas
multimarca, todos ellos agremiados en el Gremio del Motor y la Federación
Catalana de Vendedores de Vehículos a Motor (Fecavem).
Así, el certamen, que se celebrará del 29 de noviembre al
8 de diciembre en los palacios 1 y 8 del recinto Montjuïc, ofrece al consumidor
llevarse prácticamente en el acto y con todas las garantías el coche que mejor
se adapte a sus necesidades y con un descuento que puede ser superior al 30%
respecto al mismo vehículo por estrenar.
Algunos de los principales fabricantes que participarán
son Seat, Mercedes Benz, Audi, Volkswagen, BMW, Hyundai, Peugeot y Kia Motors,
y también estarán presentes empresas multimarca y concesionarios que expondrán
automóviles de las marcas Porsche, Opel, Ford, Renault, Citroën y Mitsubishi
Motors, entre otras firmas.
El certamen, organizado por Fecavem, es el escaparate de
coches usados nacionales y de importación de diferentes gamas procedentes en su
mayoría de kilómetro cero, gerencia, demostración, cortesía, flotas de
alquiler, 'leasing' o 'renting' y, para asegurar el perfecto estado de los
vehículos, la entidad independiente Dekra los revisa previamente y emite un
certificado.
En concreto, los coches con más demanda son los de
kilómetro cero y los seminuevos de entre uno y dos años, con menos de 30.000
kilómetros, y la mayoría de los automóviles expuestos tienen una antigüedad
máxima de cinco años.
Asimismo, todos los expositores ofrecen un mínimo de un
año de garantía, además de otros servicios como financiación, tramitación de la
documentación, contratación de seguros, revisiones, mantenimiento, asistencia
en carretera, derecho a cambio y devolución, entre otros.
RECUPERACIÓN DEL SECTOR
El presidente del Salón Ocasión, de Fecavem y de la
patronal española de los concesionarios Faconauto, Jaume Roura, ha destacado
que "lo peor de la crisis económica para el automóvil ya ha pasado, y el
próximo ejercicio será de recuperación".
Según ha apuntado en cuanto al vehículo nuevo, las
previsiones entre 2015 y 2020 pasan por volver a un mercado de 1,2 millones de
unidades anuales, que es lo que corresponde a España por PIB y renta per
capita.
El reto del sector profesional especializado en el
mercado de ocasión consistirá en superar el ratio de 2,2 coches usados por cada
nuevo vendido, y que las transferencias del canal profesional sean superiores a
las que se hacen entre particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.