• Desde 2001,
la factoría de Halewood ha construido un total de un millón de unidades de los
modelos Jaguar X-Type, Land Rover Freelander 2 y Range Rover Evoque.
• La unidad
`1.000.000´ es un Range Rover Evoque que será donado a la asociación benéfica
Cancer Research UK.
• 220.000
Evoque ensamblados durante los últimos 24 meses han conseguido que Halewood
alcance este hito antes de la fecha prevista.
Jaguar Land Rover celebró ayer la producción del automóvil
`1.000.000´ en la factoría de Halewood, ubicada cerca de Liverpool.
El honor de este significativo reconocimiento ha caído en
un original y exclusivo Range Rover Evoque que será donado a Cancer Research
UK, una asociación benéfica británica fundada en 1902 y que actualmente emplea
alrededor de 4.000 personas en la investigación sobre el cáncer.
El vehículo en
cuestión es una unidad con acabado Dynamic, cuya pintura en color blanco Fuji White contrasta con las
llantas de aleación de color negro y un distintivo y elegante techo en color
Firenze Red, un tono también acorde con las carcasas de los retrovisores, los
asientos deportivos y los paneles de las puertas tapizados en una llamativa
combinación de negro y rojo.
La demanda global del Range Rover Evoque ha superado las
expectativas más optimistas, con un arranque de su comercialización saldado con
18.000 reservas formalizadas antes del inicio de la producción el 4 de julio de
2011. Con una demanda ininterrumpida del Evoque y unas ventas crecientes del
Land Rover Freelander 2, este hito constructivo se ha conseguido antes de la
fecha prevista. El ritmo de trabajo en Halewood se ha acelerado durante los
últimos 12 meses a pesar de la ampliación del turno a 24 horas, haciendo que la
fabricación del vehículo un millón haya llegado antes de lo esperado.
Entre 2011 y 2009, se manufacturaron un total de 363.603
Jaguar X-Type y X.Type Estate en Halewood. El Jaguar X-Type fue el modelo más
vendido de la marca británica durante la mayor parte de su producción, y fue la
primera berlina compacta de la marca en 50 años. En 2022, se lanzó el X-Type
Diesel 2.0, lo que le supuso el título de primer Jaguar con propulsor diésel.
También en 2002 comenzó la comercialización del Jaguar X-Type Estate, haciendo
de nuevo historia como el primer modelo con carrocería familiar de la marca.
En 2003, el X-Type alcanzó la mejor puntuación en el
apartado Paint Aperrance de la encuesta americana JD Power, un cotizado y
competido galardón que repetiría en 2004 y nuevamente en 2006. En 2005,
Halewood celebró otro hito importante al recibir el premio como European Gold
Plant Award en reconocimiento de la elevada calidad del Jaguar X-Type. En 2006,
el motor 2.2 diésel se añadió a la línea de montaje y en diciembre de 2009 se
concluyó la producción del Jaguar X-Type.
En 2005 comenzaron los trabajos de preparación de la
planta, precedidos por una importante inversión por parte de Land Rover para la
producción del nuevo Land Rover Freelander 2, cuya línea de montaje se inauguró
el 25 de octubre de 2006 con la visita conmemorativa de los jugadores del
Liverpool Football Club de la Premiere League a la fábrica británica. En mayo
de 2012, Halewood celebró el hito de las 300.000 unidades fabricadas del Land
Rover Freelander 2, y actualmente sigue siendo uno de los modelos más exitosos
de toda la historia de la marca con un total de 381.211 unidades vendidas.
En julio de 2011, Halewood y el mundo entero dieron la
bienvenida al nuevo Evoque, el Range Rover más compacto y eficiente jamás
producido por Land Rover. Cuando el Evoque comenzó su trayectoria, ya había
generado una excepcional respuesta por parte de los clientes, con más de 18.000
pedidos recibidos antes del comienzo de la distribución. La lista de espera
para algunos mercados creció hasta llegar a los 12 meses durante la segunda
mitad de 2011. Como resultado de esta demanda, Halewood Operations comenzó la
producción a tiempo completo durante 24 horas al día, un hecho que no se había
producido en sus 50 años de historia. El Evoque ha recibido hasta la fecha más
de 130 premios internacionales y es el Land Rover más exitoso de la historia,
habiendo alcanzado un récord de producción en tan solo dos años de vida con un
total de 255.186 unidades fabricadas hasta la fecha.
Richard Else, Operations Director de Halewood, declaró
ayer: “Estamos encantados de celebrar este acontecimiento para Halewood. Este
Range Rover Evoque tiene un aspecto impresionante y ayudará a financiar los
proyectos de investigación sobre el cáncer en Inglaterra.”
“Durante los últimos años, muchas de las familias de mi
creciente equipo se han visto afectadas por el cáncer. El Evoque que marca
nuestro vehículo `1.000.000´, construido con orgullo aquí en Halewood,
contribuirá a conseguir fondos para erradicar esta enfermedad mortal.”
El Range Rover Evoque será donado a Cancer Research UK,
quién recibirá la donación del vehículo en 2014. Este Evoque tan especial será
subastado durante el año que viene en un evento exclusivo. Los detalles de esta
subasta tan especial se darán a conocer próximamente y los fondos obtenidos se
invertirán en proyectos de investigación en el North West de Inglaterra.
Cancer Research UK financia una investigación líder a
nivel mundial con sus respectivas pruebas clínicas a través del North West
británico. Solo el año pasado gastó alrededor de 21 millones de libras apoyando
el trabajo de médicos, enfermeras y científicos en hospitales y las mejores
universidades de la región. Como dato a tener en cuenta, más de cuatro personas
son diagnosticadas de cáncer cada hora en esta región de Inglaterra.
Simon O´Leary, jefe para la captación de fondos y
voluntariado de Cancer Research UK, ha declarado: “Estamos increíblemente
agradecidos a Jaguar Land Rover por pensar en nosotros y hacernos una donación
tan generosa. Cancer Research UK no recibe donaciones gubernamentales que le
ayude en su labor de salvar vidas, así que cada paso que avanzamos en nuestra
investigación sobre el cáncer se sustenta en cada euro donado a nuestra
organización. El dinero conseguido por la subasta del Range Rover Evoque marcará para nosotros una verdadera
diferencia en nuestra lucha contra el cáncer.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.