En
1964, un litro de gasolina costaba unos 10 centavos, y una entrada de cine,
1,25 dólares. El índice Dow Jones cerraba el año en 874 y los Beatles hacían su
aparición histórica en el show de Ed Sullivan. También fue el año en que
Chevrolet lanzó el Malibu.
Cómo
cambian las cosas en medio siglo…
Elegante para su época,
el Malibu debutó a mediados de los 60 como el primer Chevrolet «intermedio», y
también fue uno de los primeros coches medianos de Estados Unidos. Hasta
entonces, la gama de turismos de Chevrolet se componía de modelos de tamaño
estándar, abanderados por el Impala, además del compacto Chevy II (Nova), el
Corvair y el Corvette.
El Malibu, que debe su
nombre a la zona de Los Ángeles donde nació la “cultura de la playa” de los 60,
era el modelo superior de tamaño intermedio, formato en el que también se
ofrecían el Chevelle -como modelo básico- y El Camino. Fue aclamado por su
sólida construcción -con carrocería sobre bastidor- y la dinámica suspensión
delantera con muelle helicoidal.
Para el mercado
europeo:
El Malibu es el buque
insignia de la marca. Es un coche con una estética excepcional que ofrece a los
clientes un estilo americano incomparable, refinamiento y seguridad cinco
estrellas EuroNCAP.
Con un diseño
aerodinámico, un interior espacioso y muy silencioso, amplia capacidad de carga
y sistemas avanzados de entretenimiento, el Malibu es una excelente elección
para una conducción cómoda, suave y segura.
El Malibu ofrece dos
motores en Europa: un motor de gasolina de 2.4 litros de 167 CV y un motor
diésel de 2.0 litros de 160 CV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.