• Seguro de sí mismo: Nuevo Insignia OPC estrella
deportiva de Opel en escena en la IAA
• Movilidad futura: El Concepto Monza muestra el
diseño y la conectividad de los coches del futuro
• Individualidad: Conectado y al día con el ADAM
Black Link y el ADAM White Link
• Lo máximo: Los nuevos motores combinan más
refinamiento y potencia con menores consumos
Opel encara el futuro con siete primicias
mundiales en la 65 edición del Salón Internacional del Automóvil (IAA) de
Frankfurt desde el 12 al 22 de Septiembre.
El fabricante de Rüsselsheim
presenta el nuevo Opel Insignia OPC, con un aspecto más moderno, un chasis
mejorado e innovadores sistemas de infoentretenimiento, en su Stand D 09, de
más de 3.200 m2, en el Pabellón 8. El motor 2.8 litros V6 de 325 CV/239 kW con
un par máximo de 435 Nm catapulta al deportivo de Opel de 0 a 100 km/h en 6
segundos. Igual de espectacular que la versión OPC del buque insignia de la
marca será la premiere mundial del Insignia Country Tourer, el miembro amante
de la aventura de la nueva familia Insignia, así como los modelos berlina de
cinco puertas, sedán de cuatro puertas y Sports Tourer – todos ellos con nuevo
diseño, vanguardistas sistemas de infoentretenimiento y los mejores motores de
su clase.
Opel también mostrará al
público como será el aspecto de la movilidad futura con la presentación mundial
del Concepto Monza- la visión de Opel de la movilidad eficiente y conectada. Al
mismo tiempo, Opel exhibirá lo que la moderna conducción de hoy en día tiene
que ofrecer con innovadores modelos y soluciones de infoentretenimiento como
los ADAM Black Link y ADAM White Link y la nueva generación de motores.
Un nuevo 1.6 SIDI Turbo de
200 CV para el Cabrio y la nueva familia de motores pequeños de gasolina,
unidos la nueva caja de cambios de seis velocidades, también hacen su debut en
Frankfurt.
“Tenemos grandes productos
que llevarán de nuevo a Opel al camino del éxito, al igual que innovadores
conceptos que muestran la dirección futura del automóvil. Estamos ahora mejor
posicionados que nunca antes con nuestra amplia gama de productos atractivos y
avanzadas tecnologías. Vengan a verlo por ustedes mismos a la IAA”, dice el
Presidente y Consejero Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, invitando a
todos los visitantes a detenerse en el stand de Opel y ver las novedades de
cerca.
Nuevo Insignia OPC: Premiere
mundial del motor definitivo de Opel
Con 325 CV/239 kW y 435 Nm
de par máximo, el Insignia OPC es el definitivo tope de gama dentro de los
modelos Opel de altas prestaciones. Hace su debut en el Salón Internacional del
Automóvil de Frankfurt con un nuevo y actualizado aspecto. El frontal y la
trasera rediseñados, con elementos de diseño distintivos de OPC como los
detalles de “dientes de sable” en el frontal y las salidas del escape
integradas en la trasera, destaca su poderío y recuerda las vueltas a alta
velocidad en el circuito de Nürburgring.
La atractiva carrocería
condensa una gran tecnología de última generación. El chasis OPC se ha
mejorado, con especial atención en el nuevo eje trasero revisado – al igual que
en los demás miembros de la nueva familia Insignia – en la que los ingenieros
han modificado alrededor del 60% de los componentes. Además, el comportamiento
frente al ruido y las vibraciones se ha mejorado gracias a varias medidas de
puesta a punto. El nuevo software del ESP permite una puesta a punto dinámica
aún más precisa, especialmente en las reacciones al subviraje. El software
modificado de amortiguación del chasis FlexRide con sus amortiguadores
ajustables asegura el óptimo comportamiento. Esta programación específica de OPC
mejora el dinamismo de conducción, permitiendo una respuesta más rápida y
precisa frente a diferentes maniobras y condiciones de la carretera. El
Insignia OPC acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos (Sports Tourer en 6,3 sg) y
alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). En la
versión deslimitada, el OPC con caja de cambios manual alcanza una velocidad
máxima de 270 km/h (Sports Tourer: 265 km/h). El sistema de frenos Brembo de
altas prestaciones asegura una rápida y potente deceleración con la máxima
estabilidad, incluso en casos de uso intensivo.
El habitáculo recibe a los
conductores de OPC con un ambiente propio de la competición. Los asientos
Recaro de altas prestaciones, que también están disponibles tapizados en cuero
y con función de memoria, la palanca de cambios OPC y un panel de instrumentos
y consola central completamente nuevos rezuman un estilo premium. Además de la
información básica, los conductores pueden controlar detalles específicos como
la presión de aceite y su temperatura, la carga de la batería, la posición del
pedal del acelerador, la fuerza de frenado o la aceleración g resultante de la
aceleración lateral en la pantalla opcional de 8 pulgadas.
El volante de altas
prestaciones (opcionalmente calefactado) equipa levas de cambio cuando se
combina con transmisión automática. Estas permiten al conductor del OPC
realizar cambios manuales de marcha de forma extremadamente rápida, incluso
cuando se conduce en modo automático. Si las levas de cambio no se accionan por
un periodo superior a los 12 segundos, el coche sigue funcionando en modo
automático. De esta forma el nuevo Insignia OPC combina confortablemente las
ventajas del funcionamiento manual y automático.
Nuevo Insignia: La
revolución del infoentretenimiento
El Nuevo Opel Insignia
celebra su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Frankfurt con versiones
de cuatro puertas, cinco puertas y Sports Tourer. El modelo tope de gama
impresiona con un diseño interior y exterior aún más atractivo, llevando la premiada
filosofía de diseño de el "arte escultural se une a la precisión
alemana" al siguiente nivel. Un
aspecto especialmente destacado es la introducción de una nueva generación de
sistema de información y entretenimiento ya está disponible para todos los
modelos Insignia. Integra muchas funciones de los Smartphone en el coche y
puede funcionar de forma intuitiva y sencilla a través de un touchpad en la
consola central, la pantalla táctil o los controles en el volante, además de
por comandos de voz.
Bajo el capó, los nuevos
motores de inyección directa potentes y ultra eficientes, como la nueva unidad
de gasolina y los nuevo turbo diésel de 99 gr de CO2, aumentan la amplia
oferta. Este nivel excepcionalmente bajo de emisiones coloca a las versiones de
120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW del motor 2.0 litros turbo diésel en la categoría
A+ de eficiencia en Alemania. En las versiones de cuatro y cinco puertas con
caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas
versiones de potencia tienen un consumo combinado de sólo 3,7 litros cada 100
km, emitiendo sólo 99 gr de CO2 por km (según la normativa EC No 715/2007),
mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel
Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase. Al mismo
tiempo, los ingenieros han hecho la nueva carrocería del Insignia aún más
aerodinámica. Con un coeficiente de penetración en el aire de 0,25 y 0,28, el
Insignia es ahora la berlina de cinco puertas más aerodinámica del mundo,
mientras que el Sports Tourer es el familiar de producción en serie más
aerodinámico del mercado.
Nuevo Insignia Country
Tourer: El miembro de la familia Insignia que ama la aventura
La tercera primicia mundial
es el Insignia Country Tourer. Mientras su hermano Sports Tourer es un elegante
station wagon para la familia y los negocios, el nuevo Insignia Country Tourer
expresa un innato deseo de aventura. El atlético multiuso, con su mayor
distancia libre al suelo, ofrece libertad más allá de los límites de la ciudad y
las carreteras asfaltadas. Los elementos que lo definen incluyen protecciones
en los bajos de la carrocería delante y detrás, combinados con marcados pasos
de rueda y revestimiento más bajo en la carrocería, todo ello complementado con
una doble salida del escape. La más avanzada tecnología en tracción integral
asegura el agarre y un comportamiento que conoce el terreno que pisa en todas
las condiciones de conducción. En España estará unido a dos potentes turbo
diésel de inyección directa, el 2.0 CDTI de 163 CV y el 2.0 BiTurbo CDTI de
altas prestaciones con un impresionante par máximo de 400 Nm.
Concepto Monza. Estudio
visionario que muestra la auto movilidad del futuro
Un exterior ligero y
atlético, una exclusiva tecnología de proyección en el interior y un diseño
modular que permite el uso de formas sostenibles de propulsión por excelencia:
El Concepto Opel Monza es estilizada tecnología ultra moderna sobre cuatro
ruedas. Este visionario coche de concepto también celebrará su Premiere mundial
en el Salón Internacional del Automóvil IAA de Frankfurt y muestra lo que los
clientes pueden esperar de Opel en el futuro.
Eficiencia y conectividad
son los dos aspectos más destacados en el desarrollo de la próxima generación
de modelos Opel. Por lo tanto, el Concepto Monza ofrece un fascinante anticipo
de lo que está por llegar. Para expresar visiblemente la misión de Opel para
incrementar la eficiencia, el estudio presenta una evolución de la filosofía de
diseño de Opel de “arte escultural unido a precisión alemana”, con contornos de
carrocería transmitiendo un sentido de ágil atletismo más que pura potencia
muscular. En términos de conectividad, ofrece vanguardistas posibilidades que
son un gran salto adelante en el desarrollo de sistemas de infoentretenimiento.
Toda la información se ofrece a través de tecnología de proyección en un panel
de instrumentos que va de puerta a puerta – una primicia en el sector del
automóvil. Al igual que innovador es el diseño modular del Concepto Monza, el
cual permite la mayor flexibilidad posible en la selección de sistemas de
propulsión. El Concepto Monza hace tangible el futuro del automóvil hoy.
ADAM campeón de la
personalización: Aun más oferta, todavía mejor conectado
El estilizado ADAM no es
sólo el campeón de la personalización en Opel, sino también el coche pequeño
mejor conectado del mercado. Esto se demuestra una vez más por los nuevos
modelos especiales ADAM Black Link y ADAM White Link, que vienen con el sistema
de información y entretenimiento IntelliLink y control por voz Siri Eyes Free
de serie. Los dos nuevos modelos hacen su debut en el Salón Internacional del
Automóvil (IAA) en Frankfurt. Producidos en una edición limitada de 2.000
unidades, los ADAM Black Link y White Link reflejan el diseño típico de un
teléfono inteligente en blanco o negro, con detalles en aluminio cepillado. De
este modo, incorporan una mezcla perfecta de la tecnología de información y
entretenimiento y ultra moderna conectividad con un claro diseño de inspiración
técnica.
Ademas, el chic Opel ADAM
reforzara su posición en los próximos meses como campeón de la personalización
con opciones adicionales en el exterior y en el interior. Nuevos colores para
la carrocería y el techo, nuevos diseños de llantas y elementos decorativos se
añaden ahora a las posibilidades de personalización. En el interior, el ADAM
presenta nuevos colores y decoraciones en el panel de instrumentos, consola
central y puertas, nueva tapicería en los asientos y diseños adicionales en el
techo del habitáculo. Todo ello, incrementa enormemente las posibilidades de
personalización permitiendo que los compradores del ADAM puedan componer el
coche de sus sueños.
Motor 1.0 litros SIDI turbo
con 115 CV/85 kW: Nuevos niveles para un tres cilindros
Con 3 nuevas familias de
motores y 13 nuevos motores hasta 2016, Opel está también en la vía rápida en
lo que se refiere a mejorar su gama de motorizaciones. Un SIDI Turbo (Spark
Ignition Direct Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa) de nuevo
desarrollo de tres cilindros y 115 CV/85 kW hará su presentación mundial en el
Salón de Frankfurt. Este motor de 1.0 litros turbo gasolina no sólo es
respetuoso con el medio ambiente, también representa una nueva referencia respecto
a los motores de tres cilindros y con
características superiores a las de muchas unidades de cuatro cilindros en
cuanto a ruido y vibraciones. Este grupo propulsor “de bolsillo” también ofrece
un par motor de 166 Nm desde las 1.800 hasta las 4.700 rpm. Hará su debut con
una caja de cambios de seis velocidades de nuevo desarrollo en el Opel ADAM
durante el próximo año.
Cabrio 1.6 SIDI turbo con
200 CV/147 kW: Pura sensación descapotable
En un segmento de cubicaje
mayor, la versión de altas prestaciones del nuevo motor Opel 1.6 SIDI turbo –
entregando 200 CV/147 kW, 300 Nm de par con la función overboost y permitiendo
una velocidad máxima de 235 km/h – hace su debut mundial en el Opel Cabrio. Es
otro de los motores de la nueva generación de tamaño medio de motores de cuatro
cilindros de Opel que utilizan inyección directa de gasolina. En esta segunda
nueva variante alcanza la máxima potencia de la clase 1.6 litros de Opel, y es
el líder indiscutible del par motor en su clase competitiva. Se une al 1.6 turbo
SIDI de 170 CV/125 kW que ya se había introducido durante el lanzamiento al
mercado del Cabrio en primavera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.