La Autoridad Federal Alemana
de Transporte confirma el potencial riesgo del gas refrigerante R1234yf
La seguridad de los usuarios
de sus vehículos es prioridad para Mercedes-Benz
Mercedes-Benz desarrolla
sistemas de aire acondicionado basados en el CO2
Mercedes-Benz decidió
desarrollar sistemas de aire acondicionado basados en CO2 como gas refrigerante
como la única solución disponible actualmente que cumpla con las normas más
estrictas en materia de seguridad y protección medioambiental. Mercedes-Benz
considera que la decisión de no utilizar el nuevo gas refrigerante R1234yf ha
sido confirmada por los resultados obtenidos en
las pruebas llevadas a cabo por la Autoridad Federal Alemana de
Transporte sobre los riesgos potenciales del gas R1234yf.
Las recientes pruebas
llevadas a cabo por la Autoridad Federal Alemana de Transporte (KBA) en
relación con los riesgos potenciales de los refrigerantes R1234yf han
confirmado que los vehículos Mercedes-Benz se encuentran entre los más seguros
del mundo. En una prueba de choque a 40 km / h con un solapamiento de solo un
40 %, los sistemas de seguridad pasiva del Clase B ofrecen resultados
ejemplares que subrayaban el diseño robusto del vehículo. En la prueba de
choque no se observó ninguna fuga en el circuito del aire acondicionado.
En pruebas adicionales
realizadas por la KBA con distintos vehículos y en diversas situaciones, el gas
R1234yf llegaba a inflamarse y generaba fluoruro de hidrógeno, un gas altamente
tóxico. Mercedes-Benz está muestra su satisfacción por la confirmación de
Autoridad Federal Alemana de Transporte del potencial riesgo del uso de R1234yf
en sistemas de aire acondicionado en vehículos de pasajeros y recomienda un
análisis más pormenorizado.
Las pruebas realizadas por
Mercedes-Benz han demostrado la ignición del refrigerante en diversas
situaciones dependiendo de factores tales como la velocidad del impacto, las
circunstancias de la colisión o la distribución de calor en el compartimento
del motor, entre otros. De la variedad de posibles situaciones de accidentes
reales, la KBA selecciona un escenario relevante. Sin embargo, esto no permite
una evaluación completa del riesgo.
Teniendo en cuenta los
resultados de las pruebas actuales, un riesgo por el uso del R1234yf no se
puede excluir. Incluso la Autoridad Federal Alemana de Transporte considera que
el nivel de seguridad de los vehículos que usan el R1234yf es menor en
comparación con el anterior refrigerante R134a. Con el firme objetivo de velar
por la seguridad de sus clientes Mercedes-Benz confirma la decisión de
desarrollar e introducir sistemas de aire acondicionado basados en CO2 en los vehículos
de producción en serie, tan pronto como sea posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.