viernes, 9 de agosto de 2013

MERCEDES-BENZ CONSIDERA QUE SU EVALUACIÓN DE RIESGOS CON RESPECTO AL NUEVO REFRIGERANTE R1234YF ESTÁN CONFIRMADOS

La Autoridad Federal Alemana de Transporte confirma el potencial riesgo del gas refrigerante R1234yf
La seguridad de los usuarios de sus vehículos es prioridad para Mercedes-Benz
Mercedes-Benz desarrolla sistemas de aire acondicionado basados en el CO2
Mercedes-Benz decidió desarrollar sistemas de aire acondicionado basados en CO2 como gas refrigerante como la única solución disponible actualmente que cumpla con las normas más estrictas en materia de seguridad y protección medioambiental. Mercedes-Benz considera que la decisión de no utilizar el nuevo gas refrigerante R1234yf ha sido confirmada por los resultados obtenidos en  las pruebas llevadas a cabo por la Autoridad Federal Alemana de Transporte sobre los riesgos potenciales del gas R1234yf.


Las recientes pruebas llevadas a cabo por la Autoridad Federal Alemana de Transporte (KBA) en relación con los riesgos potenciales de los refrigerantes R1234yf han confirmado que los vehículos Mercedes-Benz se encuentran entre los más seguros del mundo. En una prueba de choque a 40 km / h con un solapamiento de solo un 40 %, los sistemas de seguridad pasiva del Clase B ofrecen resultados ejemplares que subrayaban el diseño robusto del vehículo. En la prueba de choque no se observó ninguna fuga en el circuito del aire acondicionado.

En pruebas adicionales realizadas por la KBA con distintos vehículos y en diversas situaciones, el gas R1234yf llegaba a inflamarse y generaba fluoruro de hidrógeno, un gas altamente tóxico. Mercedes-Benz está muestra su satisfacción por la confirmación de Autoridad Federal Alemana de Transporte del potencial riesgo del uso de R1234yf en sistemas de aire acondicionado en vehículos de pasajeros y recomienda un análisis más pormenorizado.

Las pruebas realizadas por Mercedes-Benz han demostrado la ignición del refrigerante en diversas situaciones dependiendo de factores tales como la velocidad del impacto, las circunstancias de la colisión o la distribución de calor en el compartimento del motor, entre otros. De la variedad de posibles situaciones de accidentes reales, la KBA selecciona un escenario relevante. Sin embargo, esto no permite una evaluación completa del riesgo.


Teniendo en cuenta los resultados de las pruebas actuales, un riesgo por el uso del R1234yf no se puede excluir. Incluso la Autoridad Federal Alemana de Transporte considera que el nivel de seguridad de los vehículos que usan el R1234yf es menor en comparación con el anterior refrigerante R134a. Con el firme objetivo de velar por la seguridad de sus clientes Mercedes-Benz confirma la decisión de desarrollar e introducir sistemas de aire acondicionado basados en CO2 en los vehículos de producción en serie, tan pronto como sea posible.

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