Por primera vez, un modelo
que no pertenece al segmento de las berlinas de representación se sitúa a la
cabeza de la clasificación entre todos los vehículos de mercado.
Land Rover asciende al 4º
lugar absoluto de la clasificación
De acuerdo con el estudio
APEAL 2013 (Performance Automotive, Execution and Layout) realizado por JD
Power sobre Rendimiento, Ejecución y Diseño del Automóvil publicado el pasado
24 de julio, el nuevo Range Rover ha conseguido la máxima puntuación de su segmento
y de cualquier modelo de la industria en 2013, lo que supone todo un hito ya
que es la primera vez que lo logra un modelo fuera del segmento de los coches
de superlujo. La marca Land Rover se ubica en cuarto lugar general, una mejora
de dos puestos con respecto al sexto puesto logrado en 2012. El Range Rover de
Land Rover fue el ganador del premio para Crossover/SUV de lujo en 2010 y 2011.
El Range Rover, más ligero y
robusto, lleva el lujo y la versatilidad a un nuevo nivel, con mayor
refinamiento y rendimiento y un comportamiento mejorado en todo tipo de
terrenos. La cuarta generación del Range Rover fue desarrollada partiendo de
una hoja en blanco, capturando el espíritu innovador y el icónico diseño del
modelo original, que cambió el mundo del motor cuando se puso a la venta hace
más de 40 años. El nuevo Range Rover fue lanzado en octubre de 2012 con gran
éxito, recibiendo más de 20 premios y reconocimientos a nivel mundial hasta la
fecha, y es el primer SUV del mercado construido sobre un monocasco integro de
aluminio, una técnica que permite ahorrar alrededor de 320 kilogramos respecto
a la generación precedente.
Desde que se puso a la
venta, el pasado mes de diciembre, la cuarta generación del Range Rover ha
recibido una fuerte demanda en todo el mundo.
Los criterios empelados en
la elaboración del estudio APEAL, toda una referencia de la industria para
valorar el atractivo de vehículos nuevos, han sido completamente rediseñados
para 2013. En su decimoctava edición, el estudio se ha actualizado para
cuantificar de forma más fiel el atractivo de los vehículos actuales, sobre
todo en lo que respecta a las nuevas tecnologías y características que componen
la oferta actual. Los propietarios evalúan su vehículo a través de 77
atributos, que se engloban en una puntuación general con una escala de 1.000
puntos.
Fabricantes de todo el mundo
utilizan este estudio para diseñar y desarrollar vehículos más atractivos, al
igual que los consumidores recurren a él para ayudarles en su decisión de
compra. El estudio APEAL 2013 se basa en las respuestas de más de 83.000
compradores y alquiladores de automóviles recogidas entre febrero y mayo de
2013, los cuales fueron encuestados después de los primeros 90 días de
propiedad. El estudio APEAL complementa el Estudio de Calidad Inicial (IQS
Initial Quality Study), que se centra en los problemas experimentados por los
propietarios durante los primeros 90 días de uso de su nuevo automóvil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.