El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en el
mercado español no cesa de crecer.
En el mes de junio de 2013,
la marca Dacia se ha situado como líder en el mercado de clientes particulares
con un 9,4% de cuota de mercado.
Este liderazgo proviene de la gran aceptación de sus
modelos en todos los segmentos, ya que, por ejemplo, en el mes de junio, en el
canal de clientes particulares, Dacia Sandero ha sido el modelo más vendido del
mercado y, por consecuencia, también en su segmento, asimismo, Dacia Duster se
ha situado este mes en cabeza de la clasificación de todo terrenos y Dacia Dokker
ha hecho lo propio en el mercado de vehículos comerciales de clientes
particulares.
Un gran resultado conjunto de una gama que presume de
estar completamente renovada (Nuevos Logan y Sandero lanzados a finales de
2012, Lodgy en mayo 2012 y Duster en marzo 2010) y que ya ha entrado en el top
10 de las ventas en España, algo inédito en una marca con tan sólo 8 años de
antigüedad en nuestro país.
Las eficientes motorizaciones dCi, fabricadas en la
factoría del Grupo Renault en
Valladolid, han contribuido decisivamente a cumplir las condiciones
medioambientales del Plan Pive II: cerca del 90% de las ventas de Dacia se han
visto incluidas en las condiciones del plan del gobierno.
De este modo, en el acumulado del año 2013, Dacia Sandero
lidera el competido mercado de los compactos urbanos de clientes particulares,
un segmento especialmente integrado por personas jóvenes que adquieren por
primera vez un vehículo nuevo. Sin lugar a dudas, la excelente acogida que
recibe día a día por parte de sus más de 18.000 fans en Facebook atestiguan
esta gran aceptación.
Los pilares sobre los que se sustenta la marca Dacia son
sencillos pero contundentes: modelos prácticos, habitables, fiables y que
ofrecen un compromiso calidad/precio inigualable, y, todo ello, al amparo de la
red Renault.
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