Opel gana en el prestigioso estudio de
satisfacción del cliente con su monovolumen compacto
Los clientes del
segmento de los monovolúmenes compactos más satisfechos conducen Opel Meriva.
En el informe de satisfacción del cliente J.D.Power 2013 el flexible
monovolumen compacto, fabricado en Zaragoza, ha obtenido un índice de VOSS
(Estudio de satisfacción del cliente) del 80,6 por ciento y relega así a toda
la competencia. Con el VOSS el Instituto de Investigación de Mercado J.D. Power
y Asociados mide la satisfacción de los propietarios que han conducido un
determinado modelo durante dos años de media y, por lo tanto, han acumulado
mucha experiencia práctica.
Para el Opel Meriva esta victoria en
el Informe del J.D. Power 2013 y el título asociado de “Vehículo con la máxima
satisfacción del cliente en el segmento de los monovolúmenes compactos del
estudio de J.D. Power VOSS Alemania 2013“, es la última de una larga relación
de distinciones. El Meriva ha ganado ya el “Volante de Oro“, así como el “Plus
X Award“. Y este vehículo favorito de los clientes es uno de los de mayor venta
en el segmento en Europa. Thomas Simon, Vice-Presidente de Calidad de Opel,
considera la flexibilidad como uno de los factores de éxito más importantes del
Meriva:
“Para ser un ganador del informe de
J.D. Power, un vehículo tiene que aportar en todos los aspectos factores muy
convincentes, ya que nadie puede juzgar las cualidades de un modelo mejor que
su propio conductor. Esta es la razón por la que me satisface especialmente
esta distinción, porque subraya que el Meriva cumple en la práctica con todos
los deseos en su uso diario”.
La prueba práctica de los conductores
ha sido superada con creces
Desde 2008 se publican los resultados
de este informe de forma regular en la revista especializada “Auto Test“. La
encuesta que es la más grande a los conductores en Alemania se realiza con unas
18.000 entrevistas on line, y examina las categorías de Calidad/Fiabilidad,
Atractivo del Vehículo, Servicio y Gastos de Propiedad. Al conseguir un elevado
nivel de satisfacción en todas las categorías el Meriva se ha alzado con el
número uno de su clase. En las entrevistas a los conductores se han tenido en
cuenta a 25 fabricantes diferentes y 106
líneas de modelos en 10 segmentos de vehículos.
Concepto de ergonomía excepcional con
Certificación AGR y sistema de puertas FlexDoor
Al éxito del Meriva han contribuido,
además del diseño atractivo, la alta calidad y la extraordinaria flexibilidad a
bordo, sobre todo por su concepto global de ergonomía fuera de serie. Para
ello, los expertos de “Aktion Gesunder Rücken e.V.“, “Asociación para Espaldas
Saludables“, han colocado el monovolumen de Opel como primero y hasta ahora el
único automóvil de serie con la valorada Certificación AGR.
Una parte importante del premiado
concepto de ergonomía del Meriva es el revolucionario sistema patentado de
puertas FlexDoors, con puertas traseras que se abren en sentido contrario a la
marcha. Con el gran ángulo de apertura de 84 grados (cuando normalmente son 68
grados), ofrecen una entrada muy cómoda por encima de los métodos
convencionales de apertura de puertas. Esto hace, por ejemplo, muy fácil el
montar una sillita de niño con el sistema Isofix en las dos plazas exteriores
traseras y sujetar debidamente a los niños. Cuando las puertas delanteras y
traseras están abiertas al mismo tiempo, ofrecen una zona adicional de
seguridad al bajar del coche.
Garantía de éxito y además únicos para
el Meriva son también los conceptos de asientos FlexSpace, la consola central
FlexRail y también, opcionalmente, el sistema de transporte de bicicletas
integrado en el paragolpes trasero FlexFix, exclusivo de Opel. El precio del
Meriva parte desde los 11.700 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.