viernes, 28 de junio de 2013

29 DE JUNIO, ECORALLYRACC: LLEGA EL DÍA EN QUE EL PROTAGONISMO ES DE LA MOVILIDAD VERDE

Cerca de 40 inscritos en la prueba que combina regularidad y bajo consumo,
exclusiva para coches de última generación respetuosos con el medio ambiente
 Cerca de 40 inscritos (a 26 de junio, un día antes del cierre) han cursado su inscripción para participar en el EcoRallyRACC Barcelona 2013, la única prueba de este estilo que se celebra en Cataluña y que demuestra el compromiso que el RACC tiene con el futuro de la movilidad de las personas, su eficiencia y su respeto por el medio ambiente. 



El objetivo del EcoRallyRACC es el de fomentar el uso de los nuevos vehículos creados con tecnologías de última generación diseñadas para ahorrar energía y concienciar a los conductores para cambiar poco a poco sus hábitos de conducción.

El EcoRallyRACC combina la regularidad impartida para establecer cierta competitividad entre los participantes, pero siempre cumpliendo cada conductor con las prescripciones del código de
circulación, dado que la prueba transcurre en su totalidad por carreteras abiertas al tráfico. El
recorrido está marcado siempre a una media igual o inferior a 50 km/h, tanto en los recorridos
de enlace como en los 8 tramos de regularidad de que constará la prueba.

En esta edición, el EcoRallyRACC es puntuable para las ECOseries, el primer campeonato en circuitos permanentes basado en la conducción eficiente, el ahorro energético y las energías alternativas que se celebra en España. Este es el cuarto año que las ECOseries se organizan bajo el paraguas de la Federació Catalana d'Automobilisme, de modo que en esta prueba se podrá comprobar el nivel de los especialistas en la materia. Las ECOseries tienen la misma filosofía que el EcoRallyRACC, ya que permiten la participación de cualquier usuario con un coche de absoluta serie que cumpla la normativa, siendo los primeros clasificados no los que vayan más rápidos, sino los que consuman menos y conduzcan de un modo más eficiente.

Los 8 tramos de regularidad, 4 por la mañana y otros 4 por la tarde, estarán marcados por carreteras de las comarcas del Barcelonès, Vallès Oriental y Vallès Occidental, con la salida (11h) y la llegada (18h) situadas en el Arc de Triomf, en el passeig Lluís Companys de Barcelona. La mitad de recorrido y el almuerzo de todos los participantes (a partir de las 13h) tendrá lugar en el Circuit de Catalunya. El EcoRallyRACC Barcelona 2013 tendrá un recorrido aproximado de 170 km, 70 por la mañana y otros 100 por la tarde, todos ellos secretos hasta el mismo momento de la salida.

Seis categorías

Los vehículos que han sido admitidos en el EcoRallyRACC Barcelona 2013 deben estar conformes a la actual legislación de tráfico y emitir menos de 120 gramos de CO2 por km. Se distribuyen en alguna de las seis categorías convocadas, todas reservadas a vehículos que incorporen tecnologías diseñadas para ahorrar energía y fomentar a los conductores a cambiar sus hábitos de conducción, con el fin de dar prioridad a la protección del medio ambiente y la movilidad sostenible:

EcoGas Vehículos de hasta 130 CV movidos por gas GLP, GNC, etc.
Electro Series Vehículos que utilizan exclusivamente un motor eléctrico
Eco1 Vehículos de motorización híbrida
Eco2 Vehículos de energía fósil con motor de gasolina hasta 1.6 litros que emitan
menos de 120 gr/km de CO2
Eco3 Vehículos de energía fósil con motor diesel hasta 2.2 litros que emitan
menos de 120 gr/km de CO2
Eco4 Otros vehículos ecológicos de ninguna de las categorías anteriores

La clasificación de la prueba se obtendrá sumando los puntos de Regularidad más los puntos
de Eficiencia (consumo). En el caso de vehículos de las categorías EcoGas y Electro Series,
realizarán únicamente la primera etapa y sólo se tendrá en cuenta la regularidad. Al finalizar la
prueba se establecerán las siguientes clasificaciones:

Clasificación general absoluta
Clasificación general de Regularidad
Clasificación general de Eficiencia
Clasificación para cada una de las categorías
Datos básicos del EcoRallyRACC

8.30 a 9.30h, verificaciones administrativas y técnicas (Arc de Triomf)
10.30h, hora límite de entrada de los coches al parque cerrado (Arc de Triomf)

11h, salida desde Barcelona (Arc de Triomf)
70 km, 4 tramos de regularidad
13h, llegada al Circuit de Catalunya

Comida y reparto de premios de las categorías ElectroSeries y EcoGas

15.15h, salida segunda etapa desde el Circuit de Catalunya
100 km, 4 tramos de regularidad
18h, llegada a Barcelona (Arc de Triomf)
19h, reparto de premios en el podio (Arc de Triomf)

Un palmarés que se inició en 2012

En 2012, el Real Automóvil Club de Catalunya inauguró el palmarés de la primera carrera
celebrada en Cataluña con vehículos ecológicos o respetuosos con el medio ambiente. El 16 de
junio tuvo lugar el EcoTourRACC, que tuvo como marco de salida y llegada el recinto de Montjuïc,
se recorrieron un total de 179 km y contó con 42 inscritos: 15 de ellos eléctricos, 12 de hibridos y
otros 15 que utilizaban combustible convencional pero con emisiones inferiores a 120 gr/km. Estos
son los resultados que se registraron:

Clasificació general absoluta EcoTourRACC Barcelona 2012
1-Sebastià Salvadó-Enric Cucurella (RACC/Toyota Prius HSD, 1º clase II), 7 puntos
2-Sergi Giralt-Magdala Prats (Kia-Divacar/Kio Ria 1.1 CRDi WGT, 1º clase III), 8 puntos
3-Joan Dalmau-Kim Salomon (Ford España/Ford Focus 1.0 EcoBoost), 13 puntos
4-Txema Foronda-Pilar Rodas (Opel España/Opel Ampera), 13 puntos
5-Joan Torrentó-Xavier Lozano (Volkswagen Golf TDi), 14 puntos
6-Javier Fuertes-Dany Vives (Toyota España/Toyota Prius HSD), 16 puntos
7-Mia Bardolet-Jordi Terradas (Seat España/Seat León E-Ecomotive),17 puntos
8-Víctor Piccione-Josep Autet (Ford España/Ford Focus 1.0 EcoBoost), 17 puntos
9-Jordi Tarragó-Josep Font (Kia-Ramon Solsona/Kia Picanto 1.0 CVVT), 21 puntos
10-Pau Soler-Laia Peinado (Porsche Ibercarrera/Porsche Panamera S Hybrid), 22 puntos
etc. hasta 25 clasificados de los 27 salidos

Podio en Regularidad del EcoTourRACC Barcelona 2012
1-Víctor Piccione-Josep Autet (Ford España/Ford Focus 1.0 EcoBoost, 1º clase III), 1.039,1 puntos
2-Sebastià Salvadó-Enric Cucurella (RACC/Toyota Prius HSD, 1º clase II), 1.212,2 puntos
3-Joan Torrentó-Xavier Lozano (Volkswagen Golf Tdi, 2º clase III), 1.533,9 puntos
Podio en Consumo del EcoTourRACC Barcelona 2012
1-Javier Fuertes-Dany Vives (Toyota España/Toyota Prius HSD, 1º clase II), 40,27 Kw/h
2-Sergi Giralt-Magdala Prats (Kia-Divacar/Kio Ria 1.1 CRDi WGT, 1º clase III), 47,52 Kw/h
3-Eugeni Gallego-Lluís Bosch (BMW 320d EfficientDynamics, 2º clase III), 47,52 Kw/h

Clasificación general final EcoTourRACC clase I (coches eléctricos, sólo 1ª etapa)
1-Tomàs Molina-Enric Oller (Peugeot-Mavisa/Peugeot iOn), 709,6 puntos
2-Dario Fernández-Josep Traver (Nissan Technical Centre Europe/Nissan Leaf) 1.604,5 puntos
3-Francesc Buyolo-Carlos Perdomo (Grupo Movento/Renault Fluence Z.E.), 2.233,4 puntos
4-Jordi Formatger-Maria Rosa Trujillo (Citroën-A.Formatger/Citroën C-Zero), 2.952,9 puntos
5-Eva Hernández-Taïs Roldán (Renault España/Renault Fluence Z.E.), 3.032,7 puntos
6-Antonio Zanini-Alex Romaní (Mitsubishi Motors España/Mitsubishi i-MiEV), 4.261,1 puntos
7-Miquel Bisbe-Juan Villegas (Nissan Technical Centre Europe/Nissan Leaf), 4.357,0 puntos
8-Anna Castillo-Giuseppe D'Alessandra (Tazzari-Enisola 1/Tazzari Zero Classic), 4.474,9 puntos
9-José A. Sanchís-Rubén Blázquez (Tazzari-Enisola 2/Tazzari Zero Classic), 4.890,2 puntos
10-Santiago González-Mario A. Armendaris (BE Electrics/Renault Kangoo Z.E.), 5.640,1 puntos

Etcétera hasta 14 clasificados de los 15 salidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.