Los concesionarios españoles de vehículos realizaron una
promoción media de 4.133 euros por cada automóvil durante el pasado febrero, lo
que representa una cifra récord y un incremento del 37,8% si se compara con los
datos de 2012, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios
de Automoción (Faconauto).
Así, el precio medio efectivo de los automóviles el mes
pasado se situó en 18.734 euros, lo que supone un descenso del 8,4% en
comparación con los datos del mismo mes del año pasado, mientras que el precio
de venta al público fue 22.867 euros, un 4% menos.
En conjunto, el esfuerzo promocional total de los puntos
de venta españoles en febrero se situó en 171 millones de euros en febrero, lo
que supone una subida del 16,7%. Faconauto explicó que la evolución del mercado
prevista para 2013, en función de la actividad comercial que se observa en el
primer trimestre, "permite augurar que el esfuerzo promocional hecho por
el sector se mantendrá en niveles altos, pero que éste no seguirá
subiendo".
El presidente de la Federación, Jaume Roura, afirmó que
el precio efectivo de los coches "no seguirá bajando" y destacó que
las promociones se mantendrán altas, "influenciadas por el PIVE",
pero aseguró que el sector "no podrá ir más allá en el esfuerzo
promocional".
Por otro lado, la totalidad de las comunidades autónomas,
salvo Extremadura, Castilla-La Mancha y Baleares, experimentaron descensos en
los precios medios de venta al público en febrero. Las mayores bajadas se
produjeron en Aragón (-19,6%) y en Canarias (-10,2%).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.