Declaración conjunta sobre el objetivo del Grupo de
reducir las emisiones hasta 95 g/km
En el inicio del Salón del Automóvil de Ginebra, el 4 de
marzo de 2013, el Grupo Volkswagen anunció su importante decisión de reducir el
consumo de combustible de su flota de vehículos nuevos en un grado mayor del
que había planificado. Esta decisión fue subrayada por el Dr. Martin
Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, durante
la primera reunión de alto nivel con la Directora Ejecutiva de Greenpeace,
Brigitte Behrens, el pasado 21 de marzo en Hanover.
La reunión se focalizó en el debate sobre los esfuerzos
del Grupo Volkswagen para proteger el clima. Winterkorn destacó que el Grupo
Volkswagen alcanzaría en 2020 el objetivo de emisiones marcado por la
legislación de la UE de 95 gramos de CO2 por kilómetro como promedio.
"Garantizo que haremos todo lo posible para alcanzar unas emisiones de 95
gramos de CO2 sin ninguna reserva. Sin embargo, esto solo será posible si los
clientes aceptan nuestros avanzados sistemas de propulsión alternativos. Este
es por supuesto nuestro objetivo".
La Directora Ejecutiva de Greenpeace, Brigitte Behrens,
respalda los objetivos marcados por Volkswagen. "Esta es una decisión a
favor de la protección climática y una señal clave para el compromiso con la
protección del medio ambiente y la sociedad, y la producción en serie de
soluciones técnicas ecológicas. Seguiremos dialogando con Volkswagen, también
sobre los conceptos de movilidad del futuro". La declaración de Volkswagen
es también una señal para unas normativas de emisiones más estrictas en los
mercados crecientes de Estados Unidos y China.
Durante dos años, Volkswagen y Greenpeace han establecido
un diálogo constructivo y, algunas veces, conflictivo acerca de la reducción de
las emisiones de CO2 de la flota de Volkswagen hasta una media de 95 gramos en
2020. En relación con este cálculo, se han planteado críticas, especialmente en
relación a los "supercréditos", que permiten a los fabricantes
computar varias veces los vehículos eléctricos e híbridos como modelos de bajas
emisiones para realizar el cálculo. De forma independiente, Volkswagen y
Greenpeace están convencidos de que la reducción de emisiones de dióxido de
carbono en la circulación es un factor clave en la protección climática.
Volkswagen y la organización independiente para la
protección del medio ambiente continuarán su diálogo constructivo sobre los
futuros objetivos medioambientales que adopte el Grupo y el modo de
alcanzarlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.