Doug Speck,
Vicepresidente Senior de Marketing, Ventas y Atención al cliente del grupo
Volvo Car, anunció otra novedad mundial de Volvo en cuanto a seguridad en automoción
durante la rueda de prensa celebrada hoy martes en el Salón del Automóvil de
Ginebra 2013.
Speck presentó este
innovador sistema de seguridad —una tecnología que detecta ciclistas
zigzagueando inesperadamente delante del vehículo y frena automáticamente.
La nueva
funcionalidad es una mejora de la actual tecnología de detección y frenada
automática, y el sistema se llamará Detección de peatones y ciclistas con frenada
automática. Todos los vehículos equipados
con detección de peatones incorporarán también detección de ciclistas.
"Como líder en
seguridad del automóvil, hemos sido los primeros del sector en todas las tecnologías
de detección y frenada automática, desde el sistema de advertencia de colisión de primera generación de
2006 hasta la detección de peatones con frenada automática de 2010",
declaró Doug Speck.
Contrarresta accidentes
De acuerdo con los
datos de accidentes, aproximadamente el 50 % de los ciclistas muertos en
accidentes de tráfico en Europa han colisionado con un vehículo: cifra
contrarrestada por la nueva tecnología de Detección de peatones y ciclistas de
Volvo Cars.
El nuevo software
avanzado, que incluye un procesamiento más rápido de la visión, ha permitido
ampliar la actual tecnología de detección con frenada automática para cubrir
también determinadas situaciones con ciclistas.
"Nuestras
soluciones para evitar colisiones con usuarios de la vía pública desprotegidos
son únicas en el sector. Cubriendo cada vez
más objetos y situaciones, reforzamos nuestra posición de liderazgo mundial en la
seguridad en el automóvil. Continuamos hacia
nuestra visión a largo plazo de diseñar vehículos que no sufran accidentes",
afirmó Doug Speck.
Frenada automática.
Un ciclista
zigzagueando en nuestro mismo carril delante del vehículo es el tipo de incidente
que protege el Sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada
automática, que estará disponible en los modelos Volvo V40, S60, V60, XC60, V70,
XC70 y S80 desde mediados de mayo de 2013.
El avanzado sistema
sensorial escanea el área de la parte delantera del vehículo. Si un ciclista que circula en nuestra misma
dirección se desvía repentinamente delante de nuestro vehículo cuando éste se
aproxima por detrás y la colisión es inminente, se produce una advertencia
instantánea y la frenada automática se activa inmediatamente.
La velocidad del
vehículo tiene una importancia considerable en el resultado del accidente. Una menor velocidad de impacto supone que el riesgo de
lesiones graves se reduce significativamente.
Combinación de radar y cámara.
El
sistema de Detección de peatones y ciclistas con frenada automática consiste en
un radar integrado en la parrilla del vehículo, una cámara situada delante del
retrovisor interior y una unidad de control central. La función del radar es
detectar objetos delante del vehículo y determinar la distancia a ellos. La cámara determina el tipo de objeto. Gracias al amplio campo de visión dual del radar,
se pueden detectar rápidamente peatones y ciclistas.
La cámara de alta resolución permite determinar el patrón de movimiento
de peatones y ciclistas. La unidad de
control central supervisa y evalúa continuamente la situación del tráfico.
El sistema de frena
automática requiere que tanto el radar como la cámara confirmen el objeto. Con la avanzada tecnología de sensores, es posible
aplicar inmediatamente toda la potencia de frenado cuando es necesario. La tecnología también cubre a los vehículos que
circulan por el mismo carril.
Importante renovación de seis modelos
En la rueda de
prensa en Ginebra, Volvo Cars también presentó la nueva gama de modelos, que
incluye nuevas versiones del Volvo S60, V60, XC60, V70, XC70, S80 y del Volvo
V60 Plug-in Hybrid.
"Este es el
desarrollo más amplio de los modelos existentes en la historia de nuestra
CompañÍa. Cada una de las mejoras está
diseñada en torno a las necesidades de nuestros clientes. Nos hemos centrado en la calidad y la atención
por el detalle con el fin de dar un buen impulso a estos modelos y reforzar su
competitividad", comentó Doug Speck.
Emisiones de CO2 a 88 g/km
También se anunció
en Ginebra que el exitoso nuevo Volvo V40 ya está disponible en una versión
manual D2 (115 CV) con una reducción de emisiones de CO2 hasta 88
g/km, con el consiguiente consumo de combustible de 3,4 l/100 km.
"Reduciendo
las emisiones de CO2 seis gramos más por kilómetro, demostramos una
vez más nuestra posición de liderazgo dentro de las mejoras de eficiencia de
combustible", concluyó Doug Speck.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.