Citroën se presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra
con novedades en productos clave de su gama. La marca mostrará el nuevo Citroën
C3 y el concept-car Technospace, anticipo del futuro C4 Picasso, cuyo
lanzamiento está previsto para el segundo semestre del año.
El nuevo Citroën C3 reafirma las principales bazas del
modelo: el parabrisas más grande del mercado, una personalidad única y
simpática, un estilo enérgico, reforzado por un nuevo frontal, un confort de
alto nivel, una experiencia de conducción inigualable y tecnologías
innovadoras.
El concept-car Technospace anticipa el futuro C4 Picasso, que marcará un
cambio de época gracias a un nivel de emisiones de CO2 record de 98
g/km, múltiples tecnologías al servicio del confort, proporciones inéditas y un
diseño fuerte y expresivo.
La Línea DS también exhibe novedades. Además
del DS3 Cabrio, se desvelan dos ediciones limitadas, el DS3 Racing en un audaz
acabado oro mate, y el DS4 Electro Shot, con carrocería bitono. Para reflejar
su relación con el mundo de la creación y el lujo, la marca expone asimismo un
vehículo único, realizado en colaboración con la edición italiana de la revista
Vogue Homme, el DS3 Cabrio L’Uomo Vogue, que se subastará el 6 de marzo en la
sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Ginebra, a beneficio de la
asociación Women Create Life, un proyecto que ha sido desarrollado en el marco
de la OMS para mejorar las condiciones de vida de las mujeres y los niños a
través del arte y la cultura.
La tecnología
también brilla con luz propia, dispuesta a diezmar el consumo y las emisiones
de CO2. Citroën, que ha sido pionera del filtro de partículas, el
Stop&Start, el híbrido diesel y el vehículo eléctrico, presenta una nueva
revolución tecnológica: el Hybrid Air. Esta solución full hybrid combina el
aire comprimido con la hidráulica. Una innovación que se inscribe en el
leitmotiv de Citroën: proponer tecnologías accesibles a todos y para cualquier
uso.
NOVEDADES TECNOLÓGICAS AL SERVICIO DEL MEDIO
AMBIENTE
Citroën presenta en Ginebra Hybrid Air, una tecnología
única en el mundo desarrollada por PSA Peugeot Citroën en colaboración con el
grupo Bosch y que se apoya en el saber hacer histórico de los ingenieros de la
marca, que han sabido sacar el mejor partido al uso de la hidráulica en el
automóvil.
Hybrid Air aporta prestaciones espectaculares. Con un
consumo de menos de 3l/100km y la ausencia de baterías adicionales logra un
impacto medioambiental reducido a un precio asequible, sin perjudicar la
habitabilidad. Esta tecnología revolucionaria, pensada para los modelos de los
segmentos B, C y para los vehículos comerciales, se presenta, en el Salón de
Ginebra, adaptada al nuevo Citroën C3.
Además, la marca ofrece una completa gama de tecnologías
que se adaptan a todas las necesidades. En el campo de los híbridos, el Citroën
DS5 cuenta con una versión híbrida diésel Hybrid4, que ya ha supuesto un 25% de
las ventas de este modelo en Europa, en 2012. El coche eléctrico está presente
con el C-Zero y pronto será una realidad en vehículos comerciales, con una
nueva versión del Citroën Berlingo, “made in Vigo” y disponible desde el
segundo trimestre de 2013.
Citroën también incorpora la tecnología microhíbrida
e-HDi, el sistema con mayor éxito en el mercado. Esta combinación de confort,
eficacia y bajas emisiones está disponible en gran parte de los modelos de la
marca como, por ejemplo la motorización e-HDi 70 del nuevo C3 que no emite más
que 87 g de CO2. Tampoco se ha descuidado, ni mucho menos, la
gasolina. La nueva familia de motores PureTech, ofrece un15% más de potencia y
un 25% menos de consumo y emisiones de CO2 respecto a sus
antecesores.
HYBRID AIR: UNIÓN DE MOTOR DE GASOLINA Y AIRE
COMPRIMIDO GRACIAS A LA HIDRÁULICA
No es la primera vez que Citroën, pionera en el uso de
innovaciones como el filtro de partículas, el Stop&Start o la tecnología
híbrida diésel Hybrid4, asocia el aire con la tecnología hidráulica. Esta
innovación se apoya en la experiencia de los ingenieros de la marca que, ya en
1955, con el DS, asociaron el aire a baja presión y la hidráulica de alta
presión. Esta tecnología permitía asistir y gestionar, al mismo tiempo, la
suspensión, la dirección, el sistema de frenado y la caja de cambios
semiautomática. En 1958, se construyó un prototipo de 2 CV híbrido que asociaba
el aire bajo presión y la hidráulica para reforzar el motor térmico. Este
proyecto no llegaría a ver la luz, por falta de mercado y de tecnologías
suficientemente adaptadas a la producción en serie.
La tecnología Hybrid Air se basa en la
asociación de varios órganos o tecnologías probados: una motorización de
gasolina Puretech, un sistema de almacenamiento de energía bajo la forma de
aire comprimido, un equipo compuesto por dos conjuntos motor-bomba hidráulicos
y una transmisión automática con un tren epicicloidal. Durante su desarrollo,
el proyecto ha supuesto el registro de 80 patentes por parte del grupo PSA
Peugeot Citroën. El conjunto está controlado por un sistema de gestión
inteligente permite combinar eficientemente
sus tres modos de funcionamiento (Air, con cero emisiones de CO2),
modo gasolina, donde sólo el motor térmico entra en acción y modo combinado,
que acumula la potencia del motor térmico con la potencia del aire comprimido.
Prestaciones rupturistas
El
sistema Hybrid Air, permite reducir un tercio el consumo de carburante, para
alcanzar un valor record de 2,9 l/100 km en ciclo mixto y unas emisiones de CO2
de 69 g/km. En condiciones de circulación urbanas, la disminución del consumo
de carburante es del orden del 45%.
En el Salón
de Ginebra los visitantes tendrán la ocasión de descubrir el prototipo C3
Hybrid Air, nuevo avance de la Créative Technologie. El prototipo expuesto
tiene algunas especificidades, como unos novedosos y exclusivos neumáticos
Michelin®, con unas dimensiones específicas (165/50 R 18), que le permiten
mejorar su consumo en cerca de 0,2l/100km. Este neumático se desmarca por su
gran diámetro y su anchura reducida, sinónimo de disminución de la resistencia
a la rodadura, de la masa y del nivel sonoro emitido.
Además los
colores y los materiales han recibido un tratamiento especial, con un tono
violáceo en las llantas, las carcasas de los retrovisores exteriores y las
láminas de los proyectores.
Complementaria
a la tecnología híbrida Diesel Hybrid4, la tecnología Hybrid Air se dirigirá
por sus prestaciones y su coste a una clientela diferente, permitiendo así
proponer soluciones asequibles para todos y pensadas para todas las
utilizaciones.
LÍNEA C: RENOVACIÓN
EN MODELOS CLAVE
Citroën Technospace: precursor del nuevo
Picasso
Gracias a la
saga Picasso, Citroën se ha situado como líder en el segmento de los
monovolúmenes compactos en España en 2012. Desde 1999, la marca ha comercializado
cerca de 3 millones de vehículos con la firma Picasso en todo el mundo. Citroën
abre una nueva página de esta historia al desvelar, en el Salón de Ginebra, su
concept-car Citroën Technospace, anticipo del futuro monovolumen de tamaño
compacto “made in Vigo” que llegará a nuestras calles a lo largo del segundo
semestre de 2013.
Este
vehículo supone un cambio de época por su nivel de emisiones de CO2
de tan sólo 98 g/km, una hazaña conseguida gracias a la nueva plataforma
modular EMP2 (Efficient Modular Platform 2) que ha logrado una cuadratura del
círculo que sólo logran las top model: combinar una arquitectura eficiente con
un peso optimizado.
Los
pasajeros no son, ni mucho menos, los grandes olvidados en esta avalancha de
cambios. Pensando en su confort, se incorporan tecnologías innovadoras, como
una interfaz de conducción 100% táctil con una pantalla panorámica de 12’’ de
alta definición. El automóvil entra de lleno en la era “Tablet”. El interior
destaca por su ambiente loft, depurado y luminoso, y por el uso de materiales
de calidad.
Sus
proporciones también demuestran que un tamaño compacto (4,43 m de longitud,
1,83 m de anchura y 1,61 m de altura) no tiene por qué estar reñido con una
habitabilidad de referencia ni con un volumen de maletero (537 litros VDA).
Todo
rematado, como en cualquier monovolumen Citroën que se precie, con un diseño
sólido y expresivo, en el que destacan sus líneas dinámicas y sus faros de
última tecnología, de los que luces traseras con efecto 3D, inspiradas en los
últimos concept-cars de la marca, son una buena muestra.
Nuevo Citroën C3
Presentado
en primicia mundial en el salón de Ginebra y comercializado, según países, a partir del
mes de abril de 2013, el nuevo Citroën C3 refuerza y amplía las cualidades de
su antecesor. Así, incorpora el parabrisas Zénith cuyo éxito ha demostrado que
aporta la mejor visibilidad del segmento, pero se renueva bajo el capó con
mecánicas más eficientes, con unas emisiones desde 87g/km de CO2.
Gracias a su
diseño, en el que destacan su nuevo frontal y nuevas luces traseras, despliega
una personalidad arrolladora que tiene su continuidad en el interior, con
tapicerías acogedoras y nuevos equipamientos de seguridad y confort, como la
ayuda al estacionamiento trasero.
lÍneA DS, seductora
y exclusiva
Con más de 300.000 unidades vendidas en menos de 3
años en todo el mundo, la línea DS es una muestra del saber hacer de la marca a
nivel internacional, gracias a su diseño único y su refinamiento excepcional,
fiel reflejo del lujo francés.
Citroën DS3 Cabrio, para disfrutar
El DS3 Cabrio es un DS3 con una solución técnica
moderna que aumenta su carácter único sin afectar a su comportamiento sobre el
asfalto. Su techo descapotable amplía el abanico de personalizaciones con tres
propuestas de techo: Negro, Azul Infini y Monogramme DS. El DS3 Cabrio presenta
la sofisticación de la línea DS: está dotado de una firma luminosa trasera
innovadora con efecto 3D y un novedoso sistema de apertura del portón trasero. El
DS3 Cabrio trae un viento de modernidad en el mundo del descapotable, con un
techo accionable eléctricamente hasta 120 km/h, el maletero más grande de la
categoría, y 5 plazas reales, algo único en el segmento.
Citroën DS3 Racing, radicalmente deportivo
Con ocho títulos de Campeón del Mundo de Rallies para Constructores
en el WRC y nueve títulos de Piloto y Copiloto para Sébastien Loeb y Daniel
Elena, Citroën es parte importante de la historia del automovilismo deportivo.
La marca refleja esta aventura desvelando y comercializando con ocasión del
salón de Ginebra un DS3 Racing con un acabado que no dejará a nadie indiferente.
Fiel al espíritu Racing, esta edición 2013 muestra
un estilo único, con una carrocería negro mate, un nuevo color de techo oro
mate y una decoración específica. Este color también se utiliza en el alerón
trasero, en las carcasas de los retrovisores, en los chevrones, en la rejilla
delantera y llega hasta el interior, en la banda decorativa del salpicadero y
en la base de la palanca de cambios. El adhesivo del techo, que recuerda el
palmarés del equipo Citroën World Rally Team desde su primera victoria en 2001,
también está presente en el salpicadero.
Esta nueva versión del DS3 Racing incorpora las luces
traseras 3D de LED presentadas en el DS3 Cabrio y las llantas de aluminio de 18’’
de color bitono negro y oro mate. Esta nueva edición conserva las prestaciones
de las versiones Racing. Su motorización de 1,6 litros, puesta a punto por Citroën
Racing, cuenta con toda la experiencia de la marca y desarrolla 202 CV. Su
unión con el suelo ha sido objeto de un trabajo de puesta a punto, en el que
han participado los pilotos del equipo, con el fin de favorecer las sensaciones
intensas y un diálogo permanente entre el conductor y la carretera.
Citroën DS4 Electro Shot,
Tras el DS4 Just Mat y el refinado DS4 Pure Pearl, Citroën integra en su
gama una nueva definición del DS4: el Electro Shot.
Comercializado con ocasión del salón de Ginebra y basado
en el acabado Style, esta edición limitada
lleva el bitono, uno de los rasgos característicos de la Línea DS, al DS4, con un
techo y un alerón trasero negro brillante, asociados
a molduras laterales de las puertas y llantas de aluminio de 17’’ pintadas del
mismo color. Los retrovisores cromados animan este nuevo entorno exterior.
El Citroën
DS4 Electro Shot es el primer modelo producido por el nuevo taller de
personalización de la fábrica de Mulhouse, integrado por carroceros expertos y
nacido para satisfacer las expectativas de los clientes DS, deseosos de un
producto único, de calidad y con mucha personalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.