miércoles, 27 de febrero de 2013

El nuevo Clase E 2013 al detalle


Mercedes-Benz ha modernizado ampliamente la Clase E con nuevos rasgos de diseño, motores nuevos y eficientes y nuevos sistemas de asistencia a la conducción. 
Con ello desea afianzar su liderazgo en la gama alta. En los modelos berlina y Estate celebran su estreno mundial once sistemas de asistencia a la conducción nuevos u, que conjugan confort y seguridad. 

Mercedes-Benz llama «Intelligent Drive» a este concepto, que incluye por primera vez sistemas capaces de evitar accidentes con vehículos circulando en dirección transversal o con peatones, un detector activo de cambio de carril que puede impedir también choques con vehículos circulando en sentido contrario y una luz de carretera permanente que no deslumbra a otros conductores. 



Mercedes-Benz subraya con estos equipos su papel pionero en el campo de la seguridad. La nueva Clase E da también un paso decisivo hacia delante en el campo de la eficiencia y la ecología, gracias a los nuevos y potentes motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT con sofisticada técnica de inyección directa. El sugestivo diseño de la Clase E refleja estos importantes avances técnicos. El nuevo diseño recoge con fidelidad los temas básicos de la reestilización: eficiencia, inteligencia y emoción.

Mercedes-Benz ha realizado una actualización de gran alcance de todas las series de la Clase E, con el fin de poner lo antes posible a disposición de los clientes la técnica más avanzada. Al mismo tiempo se ha perfilado el diseño de la nueva Clase E, con una impresión general refinada y deportiva, y se ha incrementado sensiblemente el confort, el nivel de equipamiento de alta calidad, la eficiencia y el placer de conducción. Con ello, la Clase E afianza su liderazgo en la gama alta.

Diseño: frontal en dos nuevas versiones a elegir

Las diversas modificaciones inteligentes aplicadas en el diseño confieren
a la Clase E una nueva fisonomía y nuevas proporciones. El trabajo de los diseñadores se basa en los cánones estéticos actuales de Mercedes, que suponen una nueva interpretación de los valores clásicos de diseño de la marca. El resultado es una presencia elegante, refinada y deportiva.

Se han remodelado completamente los faros, que disponen ahora de una sola cubierta transparente que engloba todos los elementos funcionales. La forma dinámica de los elementos luminosos dentro de los faros asegura que la Clase E conserve el rostro típico de cuatro ojos. La nueva Clase E define un nuevo estándar en el campo del alumbrado y la visibilidad: los faros de serie utilizan técnica de diodos luminosos para las luces de cruce y para las luces diurnas. Como opción se ofrecen por primera vez en esta clase faros LED High Performance.

Por primera vez puede adquirirse la Clase E con dos configuraciones diferentes del frontal. El modelo básico y la línea de equipamiento ELEGANCE montan de serie el radiador clásico tridimensional de las berlinas de la marca, con tres lamas y estrella Mercedes sobre el capó. La línea AVANTGARDE, en cambio, ostenta un frontal deportivo con estrella central, que le confiere un rostro autónomo, marcadamente deportivo.

También se ha renovado completamente la forma del capó y del paragolpes frontal. El capó muestra los nuevos rasgos de diseño de la marca con sus líneas fluidas, suaves y tendidas. El paragolpes remodelado, exonerado ahora de las funciones de alumbrado, presenta un aire más moderno, y el diseño de ala del reborde del spoiler subraya discretamente el carácter deportivo de la Clase E.

Proporciones dinámicas y elegantes

Una nueva línea característica y la nueva posición de la moldura lateral de efecto tridimensional otorgan nuevas proporciones a la vista lateral de la berlina y el Estate. La línea característica trascurre por debajo de la línea estructural, desde la puerta trasera hasta los grupos ópticos traseros. Con ello aumenta ópticamente la longitud del vehículo, una impresión que se ve reforzada por la moldura lateral, desplazada hacia abajo. En definitiva, la Clase E muestra un aspecto general más tendido y elegante, a la par que dinámico y sereno.

Zaga ancha y rotunda

En la zaga se han remodelado los grupos ópticos traseros y el paragolpes. Los nuevos grupos ópticos traseros de diodos luminosos con distribución horizontal y una nueva combinación bicolor acentúan la anchura del vehículo y muestran un diseño nocturno característico.


Habitáculo de alta calidad

Se ha reestilizado también visiblemente el interior de la Clase E en armonía con el expresivo diseño exterior. Materiales nobles y superficies estructuradas elegantemente por juntas y radios precisos subrayan la impresión general de alta calidad del espacioso habitáculo.

Una novedad es la moldura de dos piezas que abarca toda la anchura del tablero de instrumentos. Independientemente de la línea de equipamiento puede elegirse un acabado en madera o en aluminio. También son nuevos el diseño de los difusores de ventilación y un reloj analógico entre los dos difusores centrales.

Otros elementos que realzan el carácter armonioso del interior son la consola central de nuevo diseño, sin palanca selectora, y un nuevo volante multifunción con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio en combinación con el cambio automático.

Equipamiento: individualidad sin límites

El cliente dispone como hasta ahora de atractivos paquetes de diseño para revalorizar el exterior y el interior de su vehículo. Junto al elegante equipamiento básico están disponibles las líneas ELEGANCE y AVANTGARDE. Esta última acentúa especialmente el carácter deportivo de la berlina y del Estate.

La nueva Clase E ofrece además posibilidades de configuración individual inéditas en esta categoría de vehículos. Todas las opciones de equipamiento están disponibles con independencia de la línea básica elegida. De ese modo es posible personalizar cada automóvil para convertirlo en un ejemplar único. Por ejemplo: el cliente puede elegir un diseño clásico para el exterior de la Clase E Berlina o Estate y configurar al mismo tiempo el habitáculo con un carácter especialmente moderno.

Intelligent Drive con nuevos sistemas de asistencia a la conducción

Mercedes-Benz define una nueva dimensión de la conducción, recogiendo una idea realizada en el sistema PRE-SAFE® y perfeccionada en DISTRONIC PLUS que conduce a la fusión de confort y seguridad. El nombre elegido por Mercedes para esta filosofía es «Intelligent Drive». En la Clase E celebran su estreno mundial numerosos sistemas nuevos u optimizados, que hacen la conducción más confortable y más segura.

La base es una combinación de nuevos sensores con tecnología avanzada y los algoritmos de cálculo correspondientes. Mercedes-Benz da un importante paso adelante con la introducción de la cámara estereoscópica multiuso. Al igual que la cámara mono multiuso conocida de otros modelos, se instala por detrás del parabrisas, en la zona del retrovisor interior. La nueva versión dispone de dos «ojos» dispuestos en un ángulo de 45 grados, permite una visión espacial en un entorno de unos 50 metros por delante del vehículo y tiene un alcance total de 500 metros. Los datos suministrados por la cámara estereoscópica se procesan en diferentes sistemas. Algoritmos inteligentes evalúan esta información óptica tridimensional y pueden detectar, ubicar en el espacio e identificar el movimiento de vehículos circulando en el mismo sentido, en sentido contrario e incluso en dirección transversal, así como peatones, marcas de la carretera y diversos tipos de señales de tráfico en un amplio campo visual.

Junto con la cámara estereoscópica multiuso, Mercedes-Benz introduce versiones mejoradas de los sensores de radar de alcance escalonado. La berlina y el Estate integran de serie el COLLISION PREVENTION ASSIST, un dispositivo de advertencia de colisión basado en radar con servofreno de emergencia. Este equipo reduce claramente el peligro de sufrir accidentes por alcance. También forma parte del equipamiento estándar el ATTENTION ASSIST, que puede advertir al conductor cuando detecta síntomas de cansancio y falta de atención en un margen ampliado de velocidad e informarle sobre su estado y sobre la duración del viaje desde la última parada. Además, ofrece la posibilidad de ajustar el grado de sensibilidad.

En calidad de equipo opcional se ofrecen sistemas de asistencia a la conducción nuevos o con funcionalidad ampliada. Un resumen de las innovaciones:

•        DISTRONIC PLUS con servodirección inteligente puede ayudar al conductor a mantener el vehículo en su carril y hace posible una conducción semiautomática en retenciones.
•        El servofreno de emergencia BAS PLUS con asistente para cruces puede reconocer por primera vez vehículos y peatones que se mueven en dirección transversal, y reforzar la acción de frenado del conductor.
•        El freno PRE-SAFE® puede detectar la presencia de peatones y evitar el atropello mediante la intervención autónoma de los frenos hasta una velocidad de circulación de 50 km/h.
•        PRE-SAFE® PLUS puede apreciar el peligro de una colisión por detrás y conectar las luces intermitentes de advertencia traseras con una frecuencia mayor para advertir al conductor del vehículo que se acerca peligrosamente (no en Estados Unidos ni Canadá). A continuación, el sistema PRE-SAFE® inicia medidas de protección para reducir los esfuerzos que soportan los ocupantes y puede activar los frenos para retener el vehículo que sufre el impacto por detrás. De ese modo se evitan accidentes derivados.
•        El detector activo de cambio de carril es capaz de reconocer si el carril contiguo está ocupado, especialmente también si se trata de un vehículo circulando en sentido contrario. Si detecta peligro de colisión, el sistema puede evitar un cambio de carril involuntario —tanto con líneas delimitadoras continuas como discontinuas— activando los frenos del lado opuesto del vehículo. Por tanto, es un complemento ideal al control de ángulo muerto.
•        Las luces de carretera automáticas Plus permiten conducir siempre con las luces de carretera encendidas, ya que enmascaran el cono de luz para evitar el deslumbramiento de los demás conductores.
•        La ayuda activa para aparcar ayuda a estacionar el vehículo de forma automática en línea o en batería mediante una intervención activa en la dirección y en los frenos.
•        El reconocimiento automático de señales de tráfico puede registrar y mostrar adicionalmente la prohibición de adelantamiento y el fin de dicha restricción. Si detecta una señal de dirección prohibida, el sistema puede emitir adicionalmente una advertencia óptica y acústica.
•        La cámara de 360 grados supervisa los cuatro lados del vehículo y permite así una visibilidad omnidireccional homogénea, incluyendo una perspectiva virtual a vista de pájaro: una vista en planta del vehículo y su entorno directo. Sobre la imagen se superponen líneas auxiliares dinámicas que ayudan al maniobrar, al aparcar y al desaparcar.

Motor y propulsión: prestaciones sobresalientes, bajo consumo

La berlina y el Estate de la Clase E pueden encargarse con una gran variedad de potentes y eficientes motores de gasolina y diésel. Todos ellos están equipados con sistema de parada y arranque ECO y destacan por su especial eficiencia.

Una novedad es la ampliación de la familia de motores de gasolina BlueDIRECT con un motor de gasolina de cuatro cilindros con inyección directa guiada, basado en la avanzada tecnología de los grupos de seis y ocho cilindros de la generación más reciente de Mercedes-Benz. Este paquete técnico incluye, entre otros componentes, inyectores piezoeléctricos de acción rápida para la operación con inyección múltiple, encendido rápido por chispas múltiples, turbocompresor, reglaje variable integral de los árboles de levas de admisión y de escape y una bomba de aceite regulada.

Entre las novedades del motor de cuatro cilindros se encuentran el primer sistema de equilibrado de masas para un motor de gasolina equipado con rodamientos y una bomba de agua conmutable.

Una novedad mundial es la combinación del procedimiento de combustión con mezcla pobre con la sobrealimentación por turbocompresor y una recirculación de gases de escape externa de alta presión. Con ello, la Clase E alcanza un consumo mixto en el ciclo normalizado de 5,8 litros a los 100 kilómetros (equivalentes a 135 g/km de CO2) y es, por lo tanto, el único vehículo en esta categoría que alcanza la categoría de eficiencia A según el reglamento de homologación en Alemania. Además, los nuevos motores de gasolina de cuatro cilindros BlueDIRECT satisfacen la nueva normativa Euro 6, que entrará en vigor en el año 2015.

El elenco de motores de gasolina BlueDIRECT incluye también los conocidos propulsores V6 y V8. Por primera vez se ofrece el grupo de seis cilindros con sobrealimentación biturbo en el E 400. Este motor define nuevas cotas en la oferta de propulsores de seis cilindros por su potencia y su enorme par motor, y satisface también las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

Todos los motores de gasolina BlueDIRECT de la nueva Clase E combinan una respuesta espontánea y un desarrollo ejemplar de la potencia con máxima eficiencia y las emisiones más bajas dentro de su categoría.

Potentes motores diésel, ejemplares por su eficiencia

Todos los modelos diésel de seis cilindros de la Clase E ostentan la designación BlueTEC. Estos vehículos equipan la conocida tecnología SCR (reducción catalítica selectiva) y satisfacen las exigencias del nivel de emisiones Euro 6.

La amplia gama de motorizaciones se completa con el E 300 BlueTEC HYBRID. Su equipo de propulsión combina un motor diésel (150 kW / 204 CV) de cuatro cilindros con un motor eléctrico (20 kW / 27 CV) El E 300 BlueTEC HYBRID precisa 4,1 l/100 km y genera emisiones de CO2 de 107 g/km. Con ello asume un puesto destacado entre los modelos de menor consumo de la categoría mediana.

Cambios para un estilo de conducción dinámico y de bajo consumo

Mercedes-Benz seguirá ofreciendo la Clase E con dos versiones de transmisión: un cambio manual de 6 velocidades de manejo confortable con desplazamientos cortos de la palanca y el cambio automático 7G-TRONIC PLUS con palanca selectora DIRECT SELECT y levas de cambio DIRECT SELECT. La versión más reciente de 7G-TRONIC PLUS brinda ventajas patentes en cuanto a eficiencia y facilidad de mantenimiento.

Una novedad es el programa M de corta duración. Si el conductor ha cambiado a mano de relación, el cambio retorna automáticamente al modo automático después de un intervalo de tiempo definido para aprovechar las ventajas de consumo de este programa.

Los clientes de la nueva Clase E pueden optar asimismo por las ventajas de tracción y estabilidad inherentes a la tracción integral permanente 4MATIC, especialmente al circular por carreteras en mal estado.

Tren de rodaje: la base para un comportamiento previsible

Mercedes-Benz ofrece la nueva Clase E con cuatro reglajes básicos perfeccionados para el tren de rodaje:

•        El tren de rodaje DIRECT CONTROL con dimensionamiento básico confortable y sistema de amortiguación selectivo se incorpora en el modelo de serie y en la línea ELEGANCE.
•        El tren de rodaje DIRECT CONTROL con dimensionamiento básico deportivo y sistema de amortiguación selectivo tiene una altura 15 mm inferior y forma parte de la línea AVANTGARDE.
•        El tren de rodaje deportivo DIRECT CONTROL de altura rebajada se ofrece en combinación con el paquete deportivo exterior y con el paquete deportivo AMG.
•        La suspensión neumática AIRMATIC con regulación electrónica del sistema de amortiguación forma parte del equipamiento de serie de los modelos V8. El Estate incorpora en el eje trasero una suspensión neumática con regulación de nivel integrada.

Las distintas versiones del tren de rodaje convencen por sus excelentes propiedades de rodadura y un contacto preciso con la calzada, ofreciendo así un alto nivel de seguridad:

En el futuro, todos los modelos de la familia de la Clase E equiparán de serie una dirección directa electromecánica, que combina la servoasistencia variable en función de la velocidad de la dirección paramétrica con una desmultiplicación variable en función del giro del volante. La servoasistencia del engranaje de cremallera de la dirección se controla en función de la demanda y contribuye por tanto a mejorar la eficiencia.

Ventajas de la dirección directa electromecánica:

•        agilidad mejorada gracias a una respuesta más directa de la dirección,
•        maniobrabilidad confortable y elevado confort de manejo de la dirección a cualquier velocidad,
•        considerable potencial de ahorro, ya que solamente se consume energía al accionar el volante,
•        permite implementar sistemas innovadores de asistencia a la conducción, como la ayuda activa para aparcar.

Equipamiento de alto valor

La nueva Clase E sale de fábrica dotada de un equipamiento de serie extenso y de alto valor. Entre los equipos opcionales más destacados cabe mencionar el HANDS-FREE ACCESS en combinación con KEYLESS-GO. Esta función permite abrir y cerrar el portón trasero sin tocar la manilla, simplemente moviendo el pie por debajo del paragolpes, lo que aumenta el confort a la hora de introducir o sacar equipaje del maletero.

La moderna oferta de infoentretenimiento ayuda a estar siempre informado de lo que sucede en el mundo, o en la propia oficina. Además, permite disfrutar de la música preferida y ofrece como opción equipos de navegación con plena funcionalidad y una conexión a Internet. La Clase E Berlina y Estate equipa de serie la radio Audio 20 CD con sintonizador doble y reproductor de CD apto para MP3, así como conexión USB en el apoyabrazos central. El display en color TFT tiene 14,7 centímetros de diagonal. Es posible conectar dispositivos externos mediante Bluetooth® y reproducir en la pantalla los mensajes SMS recibidos.

Como opción puede combinarse el equipo Audio 20 CD con un cargador para seis CD o con el equipo de navegación de bajo coste Becker® MAP PILOT. Este último puede equiparse posteriormente.

Mercedes-Benz ofrece como opción alternativa para la Clase E el sistema multimedia COMAND Online con display en color de alta definición y 17,8 centímetros de diagonal, conexión a Internet, navegación por disco duro y llamada de emergencia, que puede combinarse asimismo con un cargador para seis DVD. COMAND Online ofrece acceso a Internet para navegación libre a vehículo parado o para utilizar la Mercedes-Benz App, con visualización rápida de las páginas, que puede manejarse de forma sencilla durante la marcha. Entre las Apps integradas se encuentran la búsqueda local de Google™, la previsión meteorológica y la posibilidad de descargar una ruta configurada previamente en el PC con ayuda de Google Maps y enviada al vehículo. También están disponibles Apps para Google™ Streetview y Google™ Panoramio, así como otras aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.