• Land Rover
suma a sus 65 años de primicias tecnológicas mundiales, la nueva transmisión ZF
9HP.
• La primera
transmisión automática de 9 velocidades del mundo representa una mejora
significativa en la economía real del combustible.
• Relaciones
más cortas permitirán mejorar aún más la capacidad “Todo Terreno” y la
versatilidad general del renombrado compacto de Land Rover.
• Este
innovador sistema de cambio adaptativo se ajusta a la perfección con el
dinámico estilo de conducción que buscan los clientes: una experiencia al
volante a medida.
• Land Rover
es el socio principal en este proyecto junto con ZF, líder mundial en
tecnología de transmisión y cajas de cambios.
Land Rover volverá a demostrar en el Salón del automóvil
de Ginebra 2013 que continúa con su larga tradición en innovación y tecnología
de vanguardia, presentando la primera transmisión automática de 9 velocidades
para turismos del mundo. La transmisión ZF 9HP ha sido diseñada específicamente
para mecánicas transversales, y es una de las transmisiones más eficientes y
más técnicamente avanzada, jamás utilizada antes en un vehículo de producción
en serie.
Land Rover es el socio principal del proyecto,
desarrollado en colaboración con ZF, que cuenta con una dilatada experiencia y
es reconocida como el líder mundial en tecnología de transmisión.
El aumento del número de velocidades desde seis hasta
nueve aporta una mejora significativa en la economía de combustible y en su
correspondiente disminución de emisiones de CO2. Unos saltos más cortos entre
las relaciones del cambio proporcionan una mejor respuesta, una aceleración
superior, y mejoran la calidad de uso del cambio, el empuje y el refinamiento.
La marcha más alta no sólo reduce el consumo de combustible, sino que el menor
número de revoluciones del motor mejoran la comodidad y minimiza el ruido
cuando se circula a alta velocidad.
El nuevo cambio 9HP desarrollado por ZF y Land Rover es
además extremadamente robusto y complementa perfectamente la fuerte vocación
“Todo Terreno”, a la vez que ofrece niveles excepcionalmente altos de
refinamiento y eficiencia. Al contar con nueve velocidades, el salto entre cada
marcha es mucho menor que en el existente en la actual transmisión de seis
velocidades. Está específicamente diseñado tanto para uso “off road”, para
remolque, como para las condiciones más extremas que se dan en la conducción en
carretera, como las zonas de grandes pendientes o las inclinaciones laterales,
dando al conductor una mayor sensación de control en las condiciones más
extremas.
Con unos cambios de marcha extremadamente rápidos, descritos
por ZF como “Below the threshold of perception” (por debajo del umbral de la
percepción), la nueva transmisión 9HP no sólo es muy sensible e inmediata, sino
también muy versátil. Considerando que la actual transmisión de seis
velocidades de accionamiento secuencial hace los cambios de forma ya muy
eficiente, el 9HP añade una función “skip-shift” para disminuir de marcha de
forma mucho más rápida en la desaceleración o cuando el conductor exija una
marcha de mayor demanda de potencia, para adelantar, por ejemplo. El
convertidor de par incorpora un sistema amortiguador de múltiples etapas para
que se efectúen las selecciones de cada marcha de forma más suave aún,
incrementando así el refinamiento.
"Estamos entusiasmados con la caja de cambios 9HP,
que ha sido diseñada exactamente para encajar con las atributos distintivos de
nuestros vehículos. Esto nos permitirá subir un escalón más en prestaciones,
refinamiento y eficiencia, mejorando aún más las excepcionales cualidades
reconocidas de Land Rover a nivel mundial ", dijo John Edwards, Land Rover
Global Brand Director.
El innovador sistema electrónico del cambio adaptativo
reconoce el estado de ánimo del conductor en cuestión de segundos, aumentando
la velocidad de las selecciones de marcha cuando se realiza una conducción
deportiva, de la misma forma que es capaz de pasar a un ritmo más suave y
económico con idéntica rapidez si se efectúa una conducción más relajada. En
curvas, el análisis de la aceleración longitudinal y de la posición del pedal
se realiza de forma más rápida, incrementando el control total y la prevención
de manera activa.
El modo “Fast-Off” mide la velocidad de uso del
acelerador y se anticipa a la demanda de potencia del conductor, manteniendo la
marcha si es necesario. Así, si este solicita una reducción de marcha cuando el
vehículo circula demasiado rápido, la transmisión recuerda la solicitud y
realiza el cambio cuando la velocidad cae a un nivel apropiado.
La 9HP es una obra maestra en lo que a tamaño se refiere
al ser muy compacta. A pesar de las tres
marchas extra, es sólo 6 mm más larga y pesa 7,5 kg menos que el cambio
precedente de seis velocidades. Estos logros se consiguen mediante un diseño
innovador, que incluye una bomba hidráulica que contribuye igualmente a una
mayor eficiencia, a lo que se suman dos nuevos embragues patentados, en
sustitución de los conjuntos de embragues convencionales más voluminosos, y un
nuevo conjunto de engranajes de anidado inteligente.
Land Rover fue elegido por ZF, uno de los principales
fabricantes mundiales de transmisiones y uno de los más avanzados técnicamente,
para ser el socio principal en el nuevo cambio 9HP, y los ingenieros de Land
Rover han trabajado en colaboración con los ingenieros de ZF para desarrollar
conjuntamente la transmisión e implementarla en los modelos de la marca. El
equipo de ingenieros de transmisión de Land Rover tiene ya una amplia
experiencia en adaptar productos ZF a
los vehículos Land Rover, habiendo integrado con anterioridad el cambio 8HP en
los Range Rover, Land Rover Discovery 4 y Range Rover Sport. La nueva
transmisión 9HP se producirá en las instalaciones de ZF Gray Court en Carolina del Sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.