lunes, 11 de febrero de 2013

Bentley Mulsanne, el máximo lujo



El mundo del motor es imparable, pese a la crisis. Acaba de cerrar sus puertas el Salón de Detroit y las marcas ya empiezan a desvelar sus novedades para el próximo Salón de Ginebra, en marzo. Y Bentley ha sido la primera, al desvelar el nuevo Mulsanne, el gran turismo de lujo de la marca de Crewe. El coche estará disponible a partir de abril.

 Los detalles más importantes que caracterizan al nuevo modelo británico se basan en un incremento del confort y de la calidad ofrecida a sus afortunados clientes. Entre ellas el nuevo Comfort Specification, en el que se incluyen reposabrazos, reposapiés y cojines mullidos con relleno de plumas de pato.




Este pack de confort incluye nuevos reposacabezas de gran confort, con aletas ajustables que proporcionan el máximo de sujeción lateral y por ello de relax. También, las nuevas cortinas de privacidad, pensadas para que los ocupantes del habitáculo trasero del Mulsanne puedan trabajar o relajarse sin molestias del exterior. Estas son de accionamiento eléctrico y van integradas en las puertas y en la zona trasera del vehículo.

Y por supuesto las novedades tecnológicas están en el Entertainment Specification que incorpora los últimos avances como la mesa específica para iPad o el teclado inalámbrico para conectarse a Internet a través del punto de conexión Wi-Fi integrado en el habitáculo.

Las mesas están fabricadas en metal macizo y terminadas en piel, incorporan una pantalla de ángulo regulable y un sensor que evita el atrapamiento de los dedos. El iPad puede recargarse automáticamente en la propia mesa.

La Entertainment Specification incluye además pantallas LCD de ocho pulgadas en ambos reposacabezas, un disco duro de 20 GB, un reproductor de DVD conectado al sistema de audio de la máxima calidad y dos pares de auriculares Bluetooth más un mando a distancia para controlar todo el sistema.

La conectividad del automóvil se refuerza con la incorporación de un enrutador Wi-Fi dotado de un módulo de telefonía UMTS de alta velocidad y de un lector de tarjetas SIM ubicado en la guantera, que proporciona un punto de acceso Wi-Fi móvil para la conexión a Internet al que pueden acceder simultáneamente hasta ocho dispositivos.

 La afamada firma italiana especialista en equipaje Schedoni ha elaborado de forma artesanal y a la medida del Mulsanne un juego de maletas pensadas para el viajero más refinado. La colección completa consta de seis piezas: dos maletas grandes, dos maletas pequeñas y dos portatrajes plegables.
La forma de las maletas está inspirada en el diseño del panel interior de las puertas del automóvil. Las maletas se elaboran a mano con las mismas pieles empleadas en la fabricación del automóvil e incorporan un revestimiento con el monograma de Bentley y el logotipo de la compañía.

Mecánicamente, el nuevo Mulsanne no aporta cambios importantes. Su motor sigue siendo un V8 de 6,8 litros de cilindrada que incorpora la desactivación de cilindros cuando se utiliza con poca carga, y proporciona 512 caballos. Está asociado con una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. Con ello su velocidad máxima es de 296 km/h, mientras que su consumo homologado se sitúa en los 11,8 litros.

El Mulsanne es el buque insignia de la marca Bentley y se lanzó al mercado en otoño de 2009, como sucesor del Arnage, un vehículo que estuvo en producción entre los años 1998 y 2009 en diferentes variantes y versiones.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.