› El vehículo 15 millones desde 1905 es un nuevo ŠKODA
Octavia de tercera generación
› ŠKODA continúa con la mayor ofensiva de modelos de
su historia en 2013
› Solo en los últimos doce meses, ŠKODA ha fabricado
un millón de vehículos
ŠKODA ha producido su vehículo número 15 millones. Se
trata de un Octavia de tercera generación de color plata producido en la planta
principal de ŠKODA en Mladá Boleslav. Esta unidad se usará como vehículo VIP en
el Centro de Tecnología de ŠKODA.
La barrera de los 15 millones de vehículos subraya el
crecimiento dinámico de la marca. A principios de 2012, ŠKODA había alcanzado
los 14 millones de vehículos producidos. Un tercio de ellos, o aproximadamente
cinco millones, han salido de las líneas de montaje durante los últimos seis
meses. El fabricante automovilístico quiere incrementar las ventas mundiales
hasta un mínimo de 1,5 millones de unidades por año en 2018. En 2012, ŠKODA
vendió 939.200 vehículos, más que nunca en un solo año.
"El equipo ŠKODA entero está muy orgulloso de
esta conmemoración millonaria", celebra el Presidente del Consejo de
Dirección de ŠKODA, el profesor Winfried Vahland. "15 millones de
vehículos producidos son un símbolo del gran desarrollo de la marca ŠKODA.
Hemos fabricado vehículos durante 118 años, y automóviles desde 1905, por lo
que estamos entre las marcas automovilísticas con una tradición más rica de
todo el mundo", añade Vahland. En los próximos años, ŠKODA quiere seguir
acelerando su desarrollo y vender un mínimo de 1,5 millones de vehículos por
año en 2018. Con el lanzamiento del Citigo, el Rapid y el nuevo Octavia, la
mayor ofensiva de modelos de la historia de la compañía ha tenido un inicio muy
exitoso. En total, ŠKODA lanzará 8 modelos nuevos o renovados en 2013.
Único en su clase
En los próximos días el nuevo ŠKODA Octavia se lanzará
en República Checa y Alemania, y otros mercados se añadirán durante las
próximas semanas. El ŠKODA Octavia es el producto estrella de la marca y supera
de lejos al resto de modelos de ŠKODA en ventas", explica el Presidente de
ŠKODA. En 2012, el Octavia totalizó cerca del 44% de las ventas de las marca en
todo el mundo. El Octavia simboliza como ningún otro vehículo la rápida
historia de éxitos de la marca durante las últimas dos décadas. Desde 1996, se
han entregado cerca de 3,75 millones de Octavia a clientes.
Inversiones en el futuro de la marca ŠKODA…
Para la producción de la nueva generación del Octavia,
ŠKODA ha puesto en marcha uno de los proyectos de modernización y ampliación
más completos de la historia de la planta principal en Mladá Boleslav. El
núcleo de estas medidas consiste en el incremento de la capacidad de la línea
de montaje para los modelos ŠKODA Octavia y Rapid en Mladá Boleslav,
concretamente de 800 a 1.200 vehículos diarios.
De esta forma, se instalaron, entre otros, un nuevo
taller de chapa y un nuevo taller de pintura totalmente automatizado para
partes del interior de la carrocería del vehículo en la planta de Mladá
Boleslav. Y este mismo mes, se inaugurará una nueva y particularmente ecológica
línea de prensado. Además del Octavia y el Rapid, también el ŠKODA Fabia se
produce en otra línea de montaje de Mladá Boleslav.
En la planta de ŠKODA en Kvasiny, la capacidad de
producción para el ŠKODA Yeti fue recientemente doblada hasta los 100.000
vehículos anuales. Además, ŠKODA modernizó la planta para poder producir el
Roomster a partir de enero de 2013. Hasta finales de 2012, el Roomster se había
producido en la planta de ŠKODA en Vrchlabí. La compañía invirtió cerca de 7,2
millones de euros en relocalizar la producción.
Esta relocalización de la producción del Roomster tuvo
lugar en el marco de la conversión de la planta de ŠKODA en Vrchlabí en una
fábrica exclusiva de componentes. Desde octubre de 2012, ha estado produciendo
la caja de cambios automática DQ200 con doble embrague, conocida como 'DSG',
para el Grupo Volkswagen. Para ello, el fabricante checo invirtió junto con el
Grupo Volkswagen unos 170 millones de euros para la preparación de la planta.
… y en los mercados emergentes internacionales
Con el objetivo de prepararse para el crecimiento
planeado, ŠKODA también ha ampliado sus capacidades en China, Rusia e India:
En China, el ŠKODA Yeti se ha fabricado en
colaboración con Volkswagen Shanghai desde finales de 2012. Este año, el
gigante asiático también asistirá al lanzamiento de la versión china del ŠKODA
Rapid, y seguidamente el del nuevo ŠKODA Octavia.
En Rusia, el SUV compacto Yeti ya hace unas semanas
que sale de las líneas de montaje en la planta rusa de GAZ en Nizhniy Novgorod.
A partir de mediados de 2013, la planta también fabricará el nuevo ŠKODA
Octavia para el mercado ruso. La producción del nuevo ŠKODA Rapid para el
mercado ruso está prevista para la primavera de 2014.
En India, el sedán compacto Rapid se produce para el
mercado local, junto a otros modelos, en la planta de Pune desde 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.