- SEAT cede un vehículo 100% eléctrico y otro híbrido al Port de Barcelona
- La compañía automovilística recogerá información de los usuarios del Port durante tres meses
El Port de Barcelona y SEAT han acordado la cesión por
parte de la marca automovilística de dos prototipos eléctricos para el estudio
de sus características técnicas.
Se trata de un híbrido enchufable León
TwinDrive Ecomotive y un Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión
totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2.
El vicepresidente ejecutivo de
Relaciones Gubernamentales e Institucionales de SEAT y del Grupo Volkswagen en
España, Ramón Paredes, ha entregado los vehículos al presidente del Port de
Barcelona, Sixte Cambra.
“El compromiso del Port de Barcelona con el medio
ambiente y la sostenibilidad queda reflejado en este tipo de colaboraciones
que, en este caso, nos permite también dar soporte a una de las grandes
empresas de nuestro país”, ha destacado Sixte Cambra durante el acto de
entrega, que ha tenido lugar esta mañana delante de la sede corporativa del
Port a Portal de la Pau.
Por su parte, Ramón Paredes ha subrayado la relevancia
del Port en las actividades de SEAT: “El Port de Barcelona es un aliado
fundamental en la estrategia de exportación de nuestra marca. Con esta
colaboración demuestra, además, su implicación en el desarrollo de la movilidad
eléctrica de la ciudad.”
TRES MESES DE ESTUDIO
Durante los tres meses de cesión, SEAT recogerá
mediante telemetría información del vehículo – posición, velocidad y estado de
carga de la batería en tiempo real – y el Port podrá, asimismo, evaluar la
posibilidad de incluir esta tipología de vehículos en su parque móvil en un
futuro. El León TwinDrive combina un motor de combustión y un motor eléctrico
que puede ser enchufado a la red eléctrica. Por otra parte, el e-Altea dispone
de un motor que se alimenta mediante una batería de alta tensión y que también
puede ser recargada a través de la conexión a la red.
Para la recarga de los vehículos, el Port de Barcelona
instalará dos conexiones de carga lenta, una en el Parque Móvil del edificio
Asta y la otra en el estacionamiento del World Trade Center. Los vehículos
entrarán en servicio este mes de febrero, cuando ya se podrán ver circular por
la instalación portuaria serigrafiados con los logotipos del Port y SEAT.
Con este estudio el Port de Barcelona espera
profundizar en su decisión estratégica de reducir el impacto ambiental de su
flota de vehículos. A partir de este acuerdo, SEAT inicia la segunda fase de
cesiones de vehículos eléctricos a flotas de empresas e instituciones para
analizar el cambio en los hábitos de conducción respecto a la los coches con
motor de combustión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.