- La desactivación de los
cilindros reduce el consumo hasta en un 20 por ciento.
.- El sistema Audi cylinder
on demand (COD) se ofrece en los motores 1.4 TFSI COD, 4.0 TFSI COD y W12 COD
.- Máxima eficiencia: el
motor del Audi RS6 Avant ofrece 560 CV de potencia, pero sólo consume 9,8 l/100
km de media.
Audi demuestra su experiencia en la construcción de motores con la tecnología
Audi cylinder on demand (COD), que reduce el consumo de combustible hasta en un
20 por ciento. Tres motores de gasolina en la gama Audi incluyen ya esta
innovadora tecnología de desconexión selectiva de cilindros: el 1.4 TFSI COD
con cuatro cilindros, el V8 4.0 TFSI COD y ahora también el W12 COD en el nuevo
Audi A8 L.
La tecnología COD Audi es
versátil, y adecuada para su utilización en el motor de cuatro cilindros e
inyección directa, así como en el V8 TFSI y en el 12 cilindros atmosférico. En
todos los motores desactiva la mitad de los cilindros a cargas bajas e
intermedias del motor en las marchas más largas, hasta que el conductor acelera
de nuevo con fuerza. En esta fase aumenta la eficiencia en los cilindros que
permanecen activos, porque los puntos de funcionamiento se desplazan hacia
cargas más altas.
La activación y
desactivación es tan suave que apenas se percibe. En los modelos de ocho cilindros,
los soportes de motor activos se encargan de compensar cualquier posible
vibración, mientras que el sistema de cancelación de ruidos Audi Noise
Cancellation (ANC) anula cualquier ruido producido durante el funcionamiento en
la fase de desactivación de cilindros, al emitir sonidos con una frecuencia de
fase opuesta. Estas soluciones se utilizan de forma independiente, o ambas en
combinación, dependiendo del motor .
En el motor 1.4 TFSI COD, el
sistema desconecta los cilindros dos y tres, y en el V8 4.0 TFSI lo hace con
los cilindros número dos, tres, cinco y ocho. Los cilindros se desactivan al
desconectar el encendido y la inyección de combustible. Las válvulas están
cerradas gracias a elementos que se desplazan sobre el árbol de levas por medio
de pasadores accionados electromagnéticamente. Antes de esto, las cámaras de
combustión se llenan de aire fresco para reducir la presión interna en los
cilindros .
El motor W12 de 500 CV (368
KW) del nuevo Audi A8 L utiliza una variante especial de la tecnología de COD
en la que las válvulas permanecen abiertas. El sistema desconecta primero la
inyección de combustible y el encendido para todos los cilindros de la bancada
izquierda del motor, que de esta manera queda funcionando con seis cilindros.
Si las condiciones de marcha permiten seguir circulando en modo de seis
cilindros, antes de que la temperatura del catalizador pueda disminuir
demasiado esta bancada se activa de nuevo, y se desconecta la bancada derecha,
por lo que durante la fase de desactivación de cilindros, la conexión y
desconexión de las dos bancadas se alterna.
La tecnología COD reduce
drásticamente el consumo de combustible. En los RS 6 Avant y RS 7 Sportback,
por ejemplo, el ahorro es de aproximadamente un cinco por ciento. El 4.0 TFSI
COD, que en estos modelos desarrolla una potencia de 560 CV (412 KW), consume
sólo 9,8 litros de gasolina cada 100 km. El 1.4 TFSI COD de cuatro cilindros es
un motor muy potente para su cilindrada, con 140 CV (103 KW) y, sin embargo, en
el Audi A3 consume un promedio de sólo 4,7 litros de combustible cada 100 km;
aquí, la desactivación de cilindros ahorra aproximadamente 0,4 litros por cada
100 kilómetros según el ciclo homologado de consumo. Con un estilo de
conducción moderado, se puede llegar a reducir el consumo hasta en un 20 por
ciento .
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.