• Sigue los
pasos de GM Company en su iniciativa “Driving a Better Tomorrow”
• Se une a la
Semana Europea de Prevención de Residuos con distintas actividades de
sensibilización ambiental entre su plantilla.
• Participa en
la campaña ARopa2, una iniciativa para reciclar y reutilizar ropa usada y así
ayudar a los que más lo necesitan.
• Invita a sus
empleados a participar en el Programa Voluntario y colabora con la Coordinadora
Aragonesa de Voluntariado.
General Motors cuenta con una larga tradición de
Responsabilidad Social Corporativa, y GM España
sigue esta línea con un modelo de negocio competitivo basado en la
sostenibilidad y las preocupaciones sociales, ambientales y económicas, con el objetivo
de reportar el mayor beneficio posible a
la sociedad aragonesa, región donde está ubicada su mayor planta.
En este camino de responsabilidad social y ética surge
“Driving for a Better Tomorrow”, una iniciativa, que persigue hacer de la
comunidad global en la que GM fabrica, un lugar mejor, mediante prácticas
como compartir el know how y las mejores experiencias, concienciar a sus
empleados para contribuir a la sostenibilidad, preservar el medioambiente y
cooperar con la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida del
entorno. En definitiva, contribuir a
crear un mañana mejor para todos.
GM España y la Semana Europea de Prevención de Residuos
A tal propósito, General Motors España participa en la
Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR), que se celebra del 16 al 24
de noviembre. El objetivo de esta Semana de Prevención es impulsar acciones que
respeten y reflejen la importancia de las tres R: Reducir, Reciclar y
Reutilizar, intentando llegar al mayor número posible de ciudadanos,
administraciones y organizaciones de la Unión Europea.
La planta de GM/Opel
en España, se adhiere a esta iniciativa realizando durante dicha semana
una serie de acciones concretas de prevención o reciclaje de residuos,
adicionales a lo que ya aplica en el día a día de su proceso productivo, entre
las que se cuentan la formación sobre residuos al personal de cocina de GM
España, la participación de los empleados del almacén de Postventa y del
departamento de Energía en un taller sobre residuos y reciclaje que imparte el
Gobierno de Aragón, la exposición
(cartelería y vídeo de sensibilización) en las instalaciones de Opel con
consejos sobre las tres R, la prevención contra la producción de residuos o la
recepción de ideas para reciclar, la
información y participación en el
reciclaje y la reutilización de ropa usada y la emisión de comunicados y
charlas a toda la plantilla sobre concienciación medioambiental.
ARopa2: una segunda oportunidad para la ropa usada y otra
forma de colaborar
GM España colabora desde el mes de Octubre, con la
campaña "aRopa2" para el reciclaje y la reutilización de ropa usada
que lleva a cabo TIEBEL, empresa de inserción destinada a fines sociales.
ARopa2 es un proyecto compartido de generación de "empleo verde" con
alto impacto social. Los empleados de General Motors España depositan su ropa
usada – da igual el estado en el que se encuentre – en unos contenedores
naranjas colocados a la entrada de la planta de Opel/GM en Zaragoza, en las
puertas 4 y 3.
El contenido de estos es recogido periódicamente y en una
nave gestionada por AREI (Asociación Aragonesa de Empresa de Inserción) se
selecciona y se separa en función de si es reutilizable o si sólo sirve para
reciclar. Estos son los destinos posibles para esta ropa: si se reutiliza, se
higieniza y acondiciona para su donación o distribución en albergues; y si no
se puede reutilizar se destina a crear trapo industrial y derivados, con lo que
se crean puestos de trabajo gestionados por la Asociación Aragonesa de Empresa
de Inserción, para aquellas personas en riesgo de exclusión sociolaboral.
El Programa Voluntario de General Motors España
El Programa Voluntario de General Motors España surge con
la finalidad de satisfacer el creciente interés de los empleados de Opel por
compartir solidariamente y de forma voluntaria su tiempo y su talento con
organizaciones no lucrativas (ONL) que se centran en atender diversas
necesidades de la comunidad.
Este programa mantiene acuerdos con diversas
organizaciones y participa en muchas actividades para hacer de nuestra
comunidad un lugar mejor. Uno de esos acuerdos se mantiene con la Coordinadora
Aragonesa de Voluntariado, que ofrece a los empleados formación y la posibilidad de elegir dónde, cómo y cuándo
quieren prestar su ayuda a la sociedad.
Con motivo de la Navidad, el Programa Voluntario de GM
España está preparando, por un lado, una recogida de juguetes que se entregarán
a la fundación “La Caridad” para que ellos se encarguen de repartirlos a niños
que se encuentran en una situación desfavorable; y por otro, la organización de
voluntarios de GM para que colaboren con el Banco de Alimentos de Aragón en la
gran recogida de alimentos que tendrá lugar el último fin de semana de
noviembre y que “Banco de Alimentos de Aragón” distribuye a los miembros más
desfavorecidos de nuestra comunidad de forma gratuita y desinteresada.
Todas estas acciones en las que participa General Motors
están organizadas y coordinadas por el Programa Voluntario, un programa creado
por la empresa para facilitar a los empleados su participación en diferentes
organizaciones y entidades de ayuda social y promover la filantropía y la
inmersión de la empresa en la sociedad.
Antonio Cobo, Director General de General Motors España
ha comentado: “Estamos muy satisfechos de sumarnos a la iniciativa de nuestra
Casa Matriz GM, “Driving a Better Tomorrow” y orgullosos de la colaboración
desinteresada de muchos de nuestros empleados, para contribuir a un futuro
mejor y más sostenible para Aragón, Comunidad donde estamos ubicados y, por
ende, para España”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.