viernes, 22 de noviembre de 2013

MASERATI GHIBLI PRESENTA EN LOS ÁNGELES EL INICIO DE LA ERA “LO OPUESTO A LO ORDINARIO”



Debut en Norteamérica del Concept Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition

 Tras el lanzamiento a nivel mundial del Quattroporte en enero, el Salón Internacional del Automóvil de Los Angeles ha sido el escaparate para la presentación del nuevo Ghibli al mercado americano. También significa el debut en América del Norte del concept exclusivo de la edición limitada del Quattroporte diseñado por ErmenegildoZegna, un vehículo con un esquema de color único, llantas de espejo pulido y un elegante interior tapizado en telas confeccionadas por la prestigiosa casa de moda italiana.


La presentación del Ghibli se completa con la presencia de toda la gama Maserati  y a la vez significa el pistoletazo de salida a su distribución por toda la red de distribución en Norteamérica. El GranTurismo MC de cuatro plazas, presentado por primera vez en el salón de Ginebra el pasado mes de marzo, también inicia su  andadura en Norteamérica. Todos los modelos llevarán a Maserati a hacer frente a su desafío para los próximos años en términos de expansión de gama, volúmenes de producción, y estrategia de marketing

Maserati cumple en el 2014 los 100 años en el mundo de la artesanía de automóviles y los cumple con una promesa que hacer: Maserati siempre rechazará, siempre negará, y siempre se rebelará contra la fabricación de un coche industrial y uniforme: “siempre seremos lo absolutamente opuesto a lo ordinario”.

Maserati ha elegido Los Ángeles para dar a conocer su nueva imagen de marca, porque es una ciudad moderna, artística, en constante cambio, y siempre a la vanguardia de las últimas tendencias. Una ciudad que inspira a Maserati a seguir siendo “lo opuesto a lo ordinario”. Mientras algunos automóviles están inspirados en la geometría más básica, los coches de Maserati están simplemente…inspirados.

Y aunque la nueva imagen de Maserati es una interpretación artística de su imagen de marca y su futuro, no ha descuidado la eficiencia, la modernidad y la calidad de fabricación que mantiene a Maserati a la cabeza del mercado de la automoción.

DESPLIEGUE DEL GHIBLI EN NORTEAMÉRICA

El nuevo Ghibli viene a abrir nuevos caminos para Maserati. Por primera vez en la historia de Maserati, la Casa del tridente va a disponer de dos berlinas de cuatro puertas al mismo tiempo.

El diseño del Ghibli enfatiza sus grandes características dinámicas manteniendo  visibles vínculos con su hermano mayor Quattroporte al tiempo que ofrece una personalidad visual más agresiva.

Las líneas exteriores reflejan el espíritu de coupé de esta berlina de cuatro puertas, con unos marcados rasgos felinos en la parrilla y los faros del Ghibli. La parrilla de inspira en el actual GranTurismo y recuerda a los clásicos A6 GCS de la década de los cincuenta.

El Ghibli mantiene el pilar C característico de Maserati, que ayuda a generar la imagen de coupé del vehículo y porta la clásica Saeta del logo de Maserati, continuando una tradición que se remonta al 1963

El perfil lateral está definido por una marcada línea de estampación que parte de la tradicional toma de aire laterales de Maserati en las ruedas delanteras y finaliza en sus luces traseras

El interior del Ghibli se distingue del Quattroporte por un salpicadero de diseño propio que ofrece la imagen deportiva y juvenil que demanda el cliente pero sin con ello perder el lujo que se espera de un Maserati. El Ghibli ofrece un diseño marcadamente deportivo combinado con la amplitud del habitáculo característica de una berlina ejecutiva.

El Ghibli se ha realizado con una filosofía más deportiva que el de su hermano mayor Quattroporte. El Ghibli dispondrá de dos motores turboalimentados V6 3.0 litros de gasolina, una caja automática de ocho velocidades y el novedoso sistema Q4 de tracción integral.

El motor más poderoso de los V6 será el twin-turbo que equipará el Ghibli S, que ofrece 301kW (410 CV) de potencia a  5500rpm y un par máximo de 550Nm a 1750rpm. Este motor lo compartirán el Ghibli S de tracción trasera y el Ghibli S Q4 de tracción total.

El Ghibli S Q4 de tracción integral alcanza los 100km/h en tan sólo 4,8 segundos, mientras que la versión de tracción trasera necesita 0,2 segundos más. La velocidad máxima del Ghibli S es de 285km/h.

Gracias a la impresionante potencia de 243kW (330CV) y  500Nm de par máximo, el motor turbo-alimentado V6 3.0 litros de gasolina del Ghibli es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en sólo 5,6 segundos.

Ambos motores con sus turbocompresores paralelos han sido desarrollados por Maserati Powertrain en colaboración con Ferrari Powertrain y será construido por Ferrari en sus mundialmente reconocidas instalaciones de Maranello.

Compartiendo gran parte de la tecnología con el motor V8 de gasolina de 3,8 litros, el motor V6 utiliza la tecnología de inyección directa de gasolina (200 bares de presión), dos turbo-compresores de baja inercia paralelos y cuatro árboles de levas de fase continua .

Esta tecnología permite que el Ghibli S V6 proporcione el 90% de su par por debajo de los 1500 rpm, con un limitador de revoluciones a 6500 rpm

Todas las versiones del Ghibli montan un cambio automático de ocho marchas, que combina confort y velocidad de cambio para dar unas prestaciones siempre del máximo nivel

Todos los Ghibli tienen una maniobrabilidad excepcional, gracias a una perfecta distribución de pesos, suspensión delantera de doble horquilla y suspensión trasera multi-link. Esta combinación garantiza una gran placer de conducción y seguridad sean cuales sean las condiciones de la carretera.

Como el Quattroporte, el diseño del chasis se basa en una rígida y extremamente segura célula de seguridad formada por diferentes aleaciones de acero y aluminio, que ofrece una gran fortaleza y un mínimo peso.

La parte delantera del chasis está formada por un bastidor de aluminio reforzado transversalmente, que ofrece una rigidez excepcional en todas las direcciones mientras que la parte trasera del chasis es de acero laminado

El Ghibli es el único coche de su categoría que presenta como elemento estándar el diferencial de deslizamiento limitado que permite mantener la mejor tracción en cualquier situación de conducción.

La distancia entre ejes del Ghibli es de veinte centímetros más corta que la del Quattroporte (2.99  metros) mientras que  su longitud total es de  4.97 metros, 29cm más corto

El Ghibli S dispone de discos delanteros dual-cast ventilados perforados de 360mm x 32mm, mientras que los traseros son ventilados de 350mm x 28mm.  Delante utiliza pinzas de freno Brembo fijas de seis pistones y de cuatro pistones detrás, que permite que se detenga de 100 Km/h a cero en sólo 36 metros

El Ghibli se asienta sobre unas ruedas y llantas de 18 pulgadas, mientras que los modelos Ghibli S lo hacen sobre llantas de 18, 19 y 20 pulgadas , mientras que las de 21 serán disponibles como opción. Como su hermano mayor Quattroporte, también el Ghibli equipa como opcional el sistema de sonido High Premium de Bowers&Wilkins, que representa la excelencia entre los sistemas hi-fi del sector.

La selección de los componentes, la disposición de los 15 altavoces, y la perfecta configuración del sistema QuantumLogic HARMAN™ para la elaboración del sonido Surround y la integración del sistema, representan el resultado de un proceso largo de desarrollo y numerosas horas de trabajo de los mejores técnicos especializados en el sector audio. El resultado es un sistema que reproduce cada detalle del sonido con el máximo nivel de pureza dinámica para conseguir un realismo del sonido absoluto y para asegurar un placer máximo escuchando música dentro del automóvil.

Las características del sistemaspremium di Bowers&Wilkins son:

15 altavoces
5 x 25 mm tweeter con cúpula de aluminio
5 x 100mm midrange en Kevlar
2 x 165 mm en Kevlar para Medios/bajos
2 x 165mm Rohacellparabajos
1x subwoofer pista 350x200mm
Amplificador de 16 canales de categoría D , con una producción total de 1280 W
sistemaQuantumLogic ™Surround Sound
Quattroporte ERMENEGILDO Zegna LIMITED EDITION

El concept car Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna limited edition, desvelado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y expuesto en Los Angeles  se caracteriza por un equipamiento único y novedoso en lo que respecta a colores, materiales y acabados. Concebido y realizado para dar vida a una futura versión en serie limitada, mantendrá su personalidad y calidad, enriqueciéndose en la exclusividad

El equipamiento Ermenegildo Zegna nace de la colaboración entre dos empresas que, por história, tradición y espíritu, hacen de la exclusividad su forma de vida y su carácter común.

El Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition concept car se caracteriza en su exterior por un efecto-color en la carrocería que simula el efecto líquido y la pureza del metal, gracias a la utilización de pigmentos de aluminio finísimos y una base de negro brillante que hace de lente, amplificándo el efecto brillante del aluminio y dando una sensación visual de profundidad. El color metal líquido se barniza con un ligero matiz cálido y suave para resaltar un carácter clásico y formal pero al mismo tiempo técnico y sofisticado. Además, el efecto líquido y “flotante” del color exterior sobresale y evidencia las sinuosas líneas exteriores, acentuando la variaciones en la superficie y volumetría del vehículo.

Esta pintura especial se aplica también en las elegantes llantas Mercurio de 20”, reforzadas por el acabado diamante capaz de crear un contraste cromático técnico y deportivo.

En este binomio entre lo clásico y lo contemporáneo es sobre el que pivota este proyecto material y cromático del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition.

Auténtico protagonista de este concept car es su ambientación interior, basada en nuevos colores con los tonos cálidos y clásicos del moka y el crudo, pero revisado y actualizado, partiendo de un estudio de las colecciones de moda masculina Zegna,  para transmitir un carácter formal y sofisticado. Los componentes internos como los asientos, paneles de las puertas y techo están revestidos, combinando  una piel natural y de nappa con un tejido suave y aterciopelado y con un aspecto luminoso y brillante que, gracias a la experiencia y al know how de Zegna, mantiene las prestaciones técnicas del automóvil.

El máximo desafío en este proyecto era el de conseguir desarrollar un tejido “Zegna” para el automóvil que mantuviese no sólo el aspecto de sus trajes de hombre con un patrón típico, la espiga, de look masquilino y tradición masculina, pero con toda las sensaciones al tacto, la suavidad y el inapreciable valor de un tejido Zegna. Gracias al tejido exclusivo creado para el Quattroporte y aplicados en tonalidades cálidas del crudo en la piel nappa moka y cruda, al nuevo tratamiento de los acabados en titanio caliente y al nogal envejecido con acabado mate, se ha obtenido un espacio interior exclusivo de gran armonía y equilibrio para una élite de clientes con gustos refinados y sofisticados.

Dos placas de aluminio “Ermenegildo Zegna Exclusively for Maserati” han sido acuñadas para comunicar y valorizar la colaboración entre las dos empresas – una situada en el exterior sobre el montante y la otra, personalizada para un número limitado de clientes, en el interior, sobre la consola central. Escondida tras el parasol se encuentra también una etiqueta de tela que, exactamente como la original que se encuentra cosida dentro de un traje de Zegna, le da un elemento de distinción y muestra al cliente del Quattroporte la atención y cuidado en los detalles que se ha puesto en este producto.

Bajo el capó del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition se encuentra el poderoso V8 twin-turbo de 530 CV, capaz de empujar el vehículo hasta los 307 km/h, pasando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos y un potente par motor máximo de 710 Nm.

RESULTADOS MASERATI

Durante el tercer trimestre del 2013, Maserati ha entregado a su red 3.953  vehículos, más del doble de las 1.492 unidades entregadas en el tercer trimestre  del 2012. Este incremento se ha conseguido prácticamente en su totalidad gracias al Quattroporte. Prácticamente casi todos los mercados en los que opera Maserati han experimentado significativos incrementos. A finales de Septiembre, Maserati ya tenía 7.900 pedidos para el Ghibli, presentado en Septiembre, y 9.900 pedidos para el nuevo Quattroporte

Los ingresos de Maserati en el tercer trimestre del 2013 han alcanzado los 444 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo del 2012. El resultado de explotación y el EBIT han alcanzado los 43 millones de euros, representando un incremento de 43 millones con respecto al año anterior. Este incremento es atribuible principalmente a los resultados del nuevo Quattroporte.

Durante los primeros nueve meses del 2013 las ventas a la red alcanzaron las 7.548 unidades (+63% con respecto al mismo periodo 2012), con unos ingresos de 883 millones de euros, un 58 % más que en el  2012. En estos nueve meses del 2013 el beneficio de explotación y el EBIT se sitúan en 48 millones de euros, 4 millones de euros más que en el 2012.


En Norte América, Maserati estableció un nuevo record de ventas de 623 unidades en el mes de Octubre, casi triplicando las ventas del mismo mes del año anterior. La comercialización del Quattroporte S Q4, el primer Maserati con tracción integral, ayudó a incrementar las ventas de la marca en Estados Unidos en un 186% con respecto a Octubre del 2012, y en un 29% en lo que va de año. En estos diez meses del año Maserati ya ha vendido en Estados Unidos más vehículos que en todo el 2012. Continuando con su expansión, la red de concesionarios ha alcanzado las 77 localidades a lo largo de Estados Unidos.

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