Debut en Norteamérica del Concept Quattroporte
Ermenegildo Zegna Limited Edition
Tras el
lanzamiento a nivel mundial del Quattroporte en enero, el Salón Internacional
del Automóvil de Los Angeles ha sido el escaparate para la presentación del
nuevo Ghibli al mercado americano. También significa el debut en América del
Norte del concept exclusivo de la edición limitada del Quattroporte diseñado
por ErmenegildoZegna, un vehículo con un esquema de color único, llantas de
espejo pulido y un elegante interior tapizado en telas confeccionadas por la
prestigiosa casa de moda italiana.
La presentación del Ghibli se completa con la presencia
de toda la gama Maserati y a la vez
significa el pistoletazo de salida a su distribución por toda la red de
distribución en Norteamérica. El GranTurismo MC de cuatro plazas, presentado
por primera vez en el salón de Ginebra el pasado mes de marzo, también inicia
su andadura en Norteamérica. Todos los
modelos llevarán a Maserati a hacer frente a su desafío para los próximos años
en términos de expansión de gama, volúmenes de producción, y estrategia de
marketing
Maserati cumple en el 2014 los 100 años en el mundo de la
artesanía de automóviles y los cumple con una promesa que hacer: Maserati
siempre rechazará, siempre negará, y siempre se rebelará contra la fabricación
de un coche industrial y uniforme: “siempre seremos lo absolutamente opuesto a
lo ordinario”.
Maserati ha elegido Los Ángeles para dar a conocer su
nueva imagen de marca, porque es una ciudad moderna, artística, en constante
cambio, y siempre a la vanguardia de las últimas tendencias. Una ciudad que
inspira a Maserati a seguir siendo “lo opuesto a lo ordinario”. Mientras
algunos automóviles están inspirados en la geometría más básica, los coches de
Maserati están simplemente…inspirados.
Y aunque la nueva imagen de Maserati es una
interpretación artística de su imagen de marca y su futuro, no ha descuidado la
eficiencia, la modernidad y la calidad de fabricación que mantiene a Maserati a
la cabeza del mercado de la automoción.
DESPLIEGUE DEL GHIBLI EN NORTEAMÉRICA
El nuevo Ghibli viene a abrir nuevos caminos para
Maserati. Por primera vez en la historia de Maserati, la Casa del tridente va a
disponer de dos berlinas de cuatro puertas al mismo tiempo.
El diseño del Ghibli enfatiza sus grandes características
dinámicas manteniendo visibles vínculos
con su hermano mayor Quattroporte al tiempo que ofrece una personalidad visual
más agresiva.
Las líneas exteriores reflejan el espíritu de coupé de
esta berlina de cuatro puertas, con unos marcados rasgos felinos en la parrilla
y los faros del Ghibli. La parrilla de inspira en el actual GranTurismo y
recuerda a los clásicos A6 GCS de la década de los cincuenta.
El Ghibli mantiene el pilar C característico de Maserati,
que ayuda a generar la imagen de coupé del vehículo y porta la clásica Saeta
del logo de Maserati, continuando una tradición que se remonta al 1963
El perfil lateral está definido por una marcada línea de
estampación que parte de la tradicional toma de aire laterales de Maserati en
las ruedas delanteras y finaliza en sus luces traseras
El interior del Ghibli se distingue del Quattroporte por
un salpicadero de diseño propio que ofrece la imagen deportiva y juvenil que
demanda el cliente pero sin con ello perder el lujo que se espera de un
Maserati. El Ghibli ofrece un diseño marcadamente deportivo combinado con la
amplitud del habitáculo característica de una berlina ejecutiva.
El Ghibli se ha realizado con una filosofía más deportiva
que el de su hermano mayor Quattroporte. El Ghibli dispondrá de dos motores
turboalimentados V6 3.0 litros de gasolina, una caja automática de ocho
velocidades y el novedoso sistema Q4 de tracción integral.
El motor más poderoso de los V6 será el twin-turbo que
equipará el Ghibli S, que ofrece 301kW (410 CV) de potencia a 5500rpm y un par máximo de 550Nm a 1750rpm.
Este motor lo compartirán el Ghibli S de tracción trasera y el Ghibli S Q4 de
tracción total.
El Ghibli S Q4 de tracción integral alcanza los 100km/h
en tan sólo 4,8 segundos, mientras que la versión de tracción trasera necesita
0,2 segundos más. La velocidad máxima del Ghibli S es de 285km/h.
Gracias a la impresionante potencia de 243kW (330CV)
y 500Nm de par máximo, el motor
turbo-alimentado V6 3.0 litros de gasolina del Ghibli es capaz de acelerar de 0
a 100km/h en sólo 5,6 segundos.
Ambos motores con sus turbocompresores paralelos han sido
desarrollados por Maserati Powertrain en colaboración con Ferrari Powertrain y
será construido por Ferrari en sus mundialmente reconocidas instalaciones de
Maranello.
Compartiendo gran parte de la tecnología con el motor V8
de gasolina de 3,8 litros, el motor V6 utiliza la tecnología de inyección
directa de gasolina (200 bares de presión), dos turbo-compresores de baja
inercia paralelos y cuatro árboles de levas de fase continua .
Esta tecnología permite que el Ghibli S V6 proporcione el
90% de su par por debajo de los 1500 rpm, con un limitador de revoluciones a
6500 rpm
Todas las versiones del Ghibli montan un cambio
automático de ocho marchas, que combina confort y velocidad de cambio para dar
unas prestaciones siempre del máximo nivel
Todos los Ghibli tienen una maniobrabilidad excepcional,
gracias a una perfecta distribución de pesos, suspensión delantera de doble
horquilla y suspensión trasera multi-link. Esta combinación garantiza una gran
placer de conducción y seguridad sean cuales sean las condiciones de la
carretera.
Como el Quattroporte, el diseño del chasis se basa en una
rígida y extremamente segura célula de seguridad formada por diferentes
aleaciones de acero y aluminio, que ofrece una gran fortaleza y un mínimo peso.
La parte delantera del chasis está formada por un
bastidor de aluminio reforzado transversalmente, que ofrece una rigidez
excepcional en todas las direcciones mientras que la parte trasera del chasis
es de acero laminado
El Ghibli es el único coche de su categoría que presenta
como elemento estándar el diferencial de deslizamiento limitado que permite
mantener la mejor tracción en cualquier situación de conducción.
La distancia entre ejes del Ghibli es de veinte
centímetros más corta que la del Quattroporte (2.99 metros) mientras que su longitud total es de 4.97 metros, 29cm más corto
El Ghibli S dispone de discos delanteros dual-cast
ventilados perforados de 360mm x 32mm, mientras que los traseros son ventilados
de 350mm x 28mm. Delante utiliza pinzas
de freno Brembo fijas de seis pistones y de cuatro pistones detrás, que permite
que se detenga de 100 Km/h a cero en sólo 36 metros
El Ghibli se asienta sobre unas ruedas y llantas de 18
pulgadas, mientras que los modelos Ghibli S lo hacen sobre llantas de 18, 19 y
20 pulgadas , mientras que las de 21 serán disponibles como opción. Como su
hermano mayor Quattroporte, también el Ghibli equipa como opcional el sistema
de sonido High Premium de Bowers&Wilkins, que representa la excelencia
entre los sistemas hi-fi del sector.
La selección de los componentes, la disposición de los 15
altavoces, y la perfecta configuración del sistema QuantumLogic HARMAN™ para la
elaboración del sonido Surround y la integración del sistema, representan el
resultado de un proceso largo de desarrollo y numerosas horas de trabajo de los
mejores técnicos especializados en el sector audio. El resultado es un sistema
que reproduce cada detalle del sonido con el máximo nivel de pureza dinámica
para conseguir un realismo del sonido absoluto y para asegurar un placer máximo
escuchando música dentro del automóvil.
Las características del sistemaspremium di
Bowers&Wilkins son:
15 altavoces
5 x 25 mm tweeter con cúpula de aluminio
5 x 100mm midrange en Kevlar
2 x 165 mm en Kevlar para Medios/bajos
2 x 165mm Rohacellparabajos
1x subwoofer pista 350x200mm
Amplificador de 16 canales de categoría D , con una
producción total de 1280 W
sistemaQuantumLogic ™Surround Sound
Quattroporte ERMENEGILDO Zegna LIMITED EDITION
El concept car Maserati Quattroporte by Ermenegildo Zegna
limited edition, desvelado durante el Salón del Automóvil de Frankfurt y
expuesto en Los Angeles se caracteriza
por un equipamiento único y novedoso en lo que respecta a colores, materiales y
acabados. Concebido y realizado para dar vida a una futura versión en serie
limitada, mantendrá su personalidad y calidad, enriqueciéndose en la
exclusividad
El equipamiento Ermenegildo Zegna nace de la colaboración
entre dos empresas que, por história, tradición y espíritu, hacen de la
exclusividad su forma de vida y su carácter común.
El Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited
Edition concept car se caracteriza en su exterior por un efecto-color en la
carrocería que simula el efecto líquido y la pureza del metal, gracias a la
utilización de pigmentos de aluminio finísimos y una base de negro brillante
que hace de lente, amplificándo el efecto brillante del aluminio y dando una
sensación visual de profundidad. El color metal líquido se barniza con un
ligero matiz cálido y suave para resaltar un carácter clásico y formal pero al
mismo tiempo técnico y sofisticado. Además, el efecto líquido y “flotante” del
color exterior sobresale y evidencia las sinuosas líneas exteriores, acentuando
la variaciones en la superficie y volumetría del vehículo.
Esta pintura especial se aplica también en las elegantes
llantas Mercurio de 20”, reforzadas por el acabado diamante capaz de crear un
contraste cromático técnico y deportivo.
En este binomio entre lo clásico y lo contemporáneo es
sobre el que pivota este proyecto material y cromático del Maserati
Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition.
Auténtico protagonista de este concept car es su
ambientación interior, basada en nuevos colores con los tonos cálidos y
clásicos del moka y el crudo, pero revisado y actualizado, partiendo de un
estudio de las colecciones de moda masculina Zegna, para transmitir un carácter formal y
sofisticado. Los componentes internos como los asientos, paneles de las puertas
y techo están revestidos, combinando una
piel natural y de nappa con un tejido suave y aterciopelado y con un aspecto
luminoso y brillante que, gracias a la experiencia y al know how de Zegna,
mantiene las prestaciones técnicas del automóvil.
El máximo desafío en este proyecto era el de conseguir
desarrollar un tejido “Zegna” para el automóvil que mantuviese no sólo el
aspecto de sus trajes de hombre con un patrón típico, la espiga, de look
masquilino y tradición masculina, pero con toda las sensaciones al tacto, la
suavidad y el inapreciable valor de un tejido Zegna. Gracias al tejido
exclusivo creado para el Quattroporte y aplicados en tonalidades cálidas del
crudo en la piel nappa moka y cruda, al nuevo tratamiento de los acabados en
titanio caliente y al nogal envejecido con acabado mate, se ha obtenido un
espacio interior exclusivo de gran armonía y equilibrio para una élite de
clientes con gustos refinados y sofisticados.
Dos placas de aluminio “Ermenegildo Zegna Exclusively for
Maserati” han sido acuñadas para comunicar y valorizar la colaboración entre
las dos empresas – una situada en el exterior sobre el montante y la otra,
personalizada para un número limitado de clientes, en el interior, sobre la
consola central. Escondida tras el parasol se encuentra también una etiqueta de
tela que, exactamente como la original que se encuentra cosida dentro de un
traje de Zegna, le da un elemento de distinción y muestra al cliente del
Quattroporte la atención y cuidado en los detalles que se ha puesto en este
producto.
Bajo el capó del Maserati Quattroporte Ermenegildo Zegna
Limited Edition se encuentra el poderoso V8 twin-turbo de 530 CV, capaz de
empujar el vehículo hasta los 307 km/h, pasando de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7
segundos y un potente par motor máximo de 710 Nm.
RESULTADOS MASERATI
Durante el tercer trimestre del 2013, Maserati ha
entregado a su red 3.953 vehículos, más
del doble de las 1.492 unidades entregadas en el tercer trimestre del 2012. Este incremento se ha conseguido
prácticamente en su totalidad gracias al Quattroporte. Prácticamente casi todos
los mercados en los que opera Maserati han experimentado significativos incrementos.
A finales de Septiembre, Maserati ya tenía 7.900 pedidos para el Ghibli,
presentado en Septiembre, y 9.900 pedidos para el nuevo Quattroporte
Los ingresos de Maserati en el tercer trimestre del 2013
han alcanzado los 444 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo
del 2012. El resultado de explotación y el EBIT han alcanzado los 43 millones
de euros, representando un incremento de 43 millones con respecto al año
anterior. Este incremento es atribuible principalmente a los resultados del
nuevo Quattroporte.
Durante los primeros nueve meses del 2013 las ventas a la
red alcanzaron las 7.548 unidades (+63% con respecto al mismo periodo 2012),
con unos ingresos de 883 millones de euros, un 58 % más que en el 2012. En estos nueve meses del 2013 el
beneficio de explotación y el EBIT se sitúan en 48 millones de euros, 4
millones de euros más que en el 2012.
En Norte América, Maserati estableció un nuevo record de
ventas de 623 unidades en el mes de Octubre, casi triplicando las ventas del
mismo mes del año anterior. La comercialización del Quattroporte S Q4, el
primer Maserati con tracción integral, ayudó a incrementar las ventas de la
marca en Estados Unidos en un 186% con respecto a Octubre del 2012, y en un 29%
en lo que va de año. En estos diez meses del año Maserati ya ha vendido en
Estados Unidos más vehículos que en todo el 2012. Continuando con su expansión,
la red de concesionarios ha alcanzado las 77 localidades a lo largo de Estados
Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.