Mazda, considerada ya como una de las compañías de automoción de referencia en cuanto a tecnologías avanzadas de seguridad, comenzará en octubre a realizar las primeras pruebas de un sistema único en el mundo que permite a los coches y tranvías comunicarse entre sí. La empresa también empezará a probar su Mazda6* ASV-5 (Vehículo de Seguridad Avanzada) en las carreteras públicas de Japón.
El sistema, el primero de su
clase en el mundo, se comunica utilizando ondas de radio de 700 MHz, lo que
permite a los coches y tranvías compartir una gran variedad de datos, incluido
el tipo y la situación de un vehículo, la dirección a la que se dirige, así
como información sobre la señal de intermitentes y frenada.
El Mazda6 ASV-5
Sedán está equipado con sensores autónomos de microondas y ondas milimétricas,
así como cámaras para controlar lo que le rodea, incluyendo los peatones, la
señalización de las carreteras, otros vehículos y, por supuesto, tranvías.
El objetivo de los ensayos
es confirmar la capacidad del sistema de comunicación para evitar accidentes.Se
realizarán en las calles de Hiroshima, donde los tranvías transportan 150.000
personas cada día y, como en muchas ciudades europeas, representan un modo de
transporte público vital.Esta innovadora tecnología ha sido desarrollada por un
consorcio formado por Mazda, la Universidad de Tokio, Hiroshima Electric
Railway Co. y el Laboratorio Nacional de Seguridad Vial y Medio Ambiente de
Japón.
Estos esfuerzos hacen
patente el espíritu que hay detrás de la Seguridad Proactiva de Mazda y su
filosofía de minimizar los riesgos de accidente. Estas son las bases de la
tecnología de seguridad activa basada en sensores i-ACTIVSENSE, desarrollada
por la compañía. Disponibles en el Mazda6, Mazda CX-5 y el nuevo Mazda3 que
pronto estará a la venta, los sistemas i-ACTIVSENSE ayudan a los conductores a
reconocer y responder a los posibles peligros, ayudan a prevenir accidentes y
reducen su gravedad en caso de que se produzcan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.