La Z1000SX es aún una de las
motos de Sport Turismo más valoradas del segmento, para 2014 la Z1000SX recibe
algunas actualizaciones de importancia que le otorgan, si cabe, más carácter
deportivo, practicidad y seguridad.
La nueva Z1000SX será válida
tanto para aquellos que buscan las prestaciones de una Supersport como para
aquellos que quieren las comodidades una moto para viajar, la característica
más visible de la nueva Z1000SX es el nuevo sistema de maletas, diseñado a
medida para este nuevo modelo- cada maleta tiene una capacidad de 28l. y es
capaz de albergar un casco integral. La nuevas maletas están integradas
completamente en la moto, haciendo que el conjunto con el sistema montado,
aumente en sólo 925mm su anchura total.
El sistema de fijación de
las maletas es completamente nuevo e integrado, con lo que la moto sin maletas
tiene el mismo aspecto elegante que con ellas. Otra de las comodidades es que
el sistema de cierre de las maletas funciona con la misma llave de arranque que
la moto, necesitándose una sola llave para todo.
La nueva Z1000SX de 2014
incorpora también muchas mejoras a nivel tecnológico que aumentan la seguridad
del piloto, así esta nueva versión equipa de serie el tan aclamado sistema de
tracción de Kawasaki KTRC con tres modos distintos para todo tipo de
situaciones, además el control de tracción se complementa con el ya conocido
sistema de selección de potencia, habiendo dos modos seleccionables.
La más que reconocida
experiencia en ingeniería de Kawasaki también se ha volcado con el propio
motor, aportando modificaciones y mejoras que se centran en una entrega de
potencia más inmediata y sensible.
En cuanto al chasis, se han
revisado los ajustes de la horquilla delantera (Showa de 41mm) y los frenos
montan ahora la nuevas pinzas tokico radiales monoblock , que muerden los
discos lobulados y junto al sistema ABS consiguen una frenada digna de las
mejores Supersport.
La suspensión trasera monta
ahora un mando remoto para poder variar con toda comodidad los ajustes de
precarga del amortiguador trasero, para que cada piloto lo adapte en función de
sus gustos, tipo de pilotaje o estado de la carretera.
El sistema de admisión de
aire ha sido también revisado, manteniendo el excitante rugido de la admisión y
mejorando el carácter de la moto.
El Sr. Yasushi Kawakami,
Director General de Kawasaki Motors Europe, está realmente orgulloso de los
cambios y mejoras introducidos en la Z1000SX de 2014.
“Con el aspecto, las
prestaciones y el carácter de la Z1000SX hay ya muchos pilotos que están
disfrutando de ella, estamos seguros que con las mejoras que hemos introducido
en esta nueva versión nos hará liderar de nuevo el segmento Sport-Touring”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.