Los clientes pueden
personalizar el sistema de información y entretenimiento del vehículo
Las aplicaciones creadas
para el automóvil, se van integrando continuamente para una mayor seguridad y
facilidad de uso
Estarán disponibles muy
pronto para el nuevo Insignia con la nueva generación del sistema de
info-entretenimiento
Rüsselsheim/Madrid. Los
clientes de Opel podrán muy pronto actualizar el sistema de
info-entretenimiento de su coche sin necesidad de comprar un vehículo nuevo.
Los clientes podrán
personalizar el sistema de información y entretenimiento en sus vehículos y
actualizar las aplicaciones, una gran ventaja comparado con hoy en día, que
cuando compran un vehículo y las posibilidades de su sistema de
info-entretenimiento son fijas, permanecen siendo las mismas durante todo el
periodo de posesión del mismo.
Apps – las aplicaciones de
software para acceder a información y servicios en Internet – que el cliente
puede añadir tras la compra del vehículo serán presentadas por Opel en el Salón
Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt (del 12 al 22 de Septiembre).
“Opel se está convirtiendo
rápidamente en “la” marca de la
conectividad en el automóvil”, dice el Presidente y Consejero Delegado de Opel,
Dr. Karl-Thomas Neumann. “Nuestro sistema de radio con pantalla táctil y la posibilidad
de integración de Smartphone y navegación IntelliLink en el ADAM ya ha batido
en pruebas comparativas independientes a sistemas mucho más caros de otros
fabricantes premium alemanes. En el futuro, las aplicaciones integradas en el
coche ayudarán a los conductores a mantenerse conectados de muchas formas que
nunca pensaron que fueran posibles”.
Los clientes podrán
descargar aplicaciones y servicios desde la Opel AppShop según vayan siendo
creadas y reciban la aprobación, a través de un Smartphone con conexión
Bluetooth. Esto significa que el sistema de info-entretenimiento de su coche se
convertirá en actualizable y será cada vez mejor según vaya pasando el tiempo,
con nuevas posibilidades.
Opel mostrará las
aplicaciones “The Weather Channel”, “Tuneln”, “NPR” (Radio Pública nacional) y
“MiRoamer” en el Salón de Frankfurt. La lista irá creciendo y evolucionando con
el tiempo, según vayan General Motors y Opel trabajando con programadores para
crear nuevas aplicaciones.
La Opel AppShop estará
disponible en 2014 para el nuevo Insignia con la nueva generación de sistemas
de info-entretenimiento IntelliLink y posteriormente será introducida en otros
modelos de la gama Opel.
Junto con GM, Opel está
accediendo a programadores de aplicaciones que puedan ofrecer a los clientes
nuevas App en sus coches que mejoren la experiencia de utilizar y poseer el
coche.
“Habrá una categoría de
aplicaciones que sean únicas para nuestros coches y muy diferentes de las que
la gente utiliza hoy en sus Smartphone o tabletas”, dice el Director General de
Información y Entretenimiento de GM, Phil Abram. “Y no sólo hablamos de
aplicaciones para teléfonos que se hagan funcionar en el coche, que la mayoría
de las marcas tienen algunas ya. En cambio, GM podrá aprobar aplicaciones que
surjan de la propiedad del vehículo”.
Los programadores crearán
aplicaciones únicas para el coche que continuamente se integraran con el
vehículo, permitiendo a los conductores utilizarlas al mismo tiempo que
mantienen sus ojos en la carretera y sus manos en el volante.
Opel y GM aprobarán todas
las aplicaciones creadas para sus modelos para asegurar que mejoran la
experiencia general de propiedad del coche, cumplen los criterios internos para
la integración en el vehículo y fomentan la seguridad, no distrayendo de los
hábitos de conducción.
GM comenzó a trabajar
activamente con terceros programadores al presentar developer.gm.com y lanzando
un kit de desarrollo de software GM que permitía a los usuarios registrados
acceder a la API de sus vehículos para crear aplicaciones. Alrededor de 2.700
programadores se han registrado ya en la website
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.