viernes, 16 de agosto de 2013

SUBARU QUIERE MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS PERROS EN EL COCHE

Este año, el fabricante de automóviles japonés Subaru, financia la primera investigación de esta clase, que será desarrollada por el Center for Pet Safety (Centro para la seguridad animal) norteamericano. El centro sin fines de lucro estudiará los peligros de conducir con un perro a bordo. Los investigadores pondrán muñecos con forma de perro a través de simulaciones de accidentes en un laboratorio de Virginia (EEUU) que también pone a prueba los asientos para niños.

Subaru eligió tres muñecos que representan un Terrier de 25 libras, un Border Collie de 45 libras y un Golden Retriever de 75 libras.

La primera ronda de pruebas de los test, que fueron lanzados esta primavera, arrojaron que mientras que muchos arneses populares para perros logran mantener a los animales a cierta distancia para no distraer al conductor, estos sin embargo se rompen cuando, por la fuerza de un choque, se estiran. Vídeos de pruebas anteriores muestran que cuando se rompe un arnés, un perro puede ser propulsado de cabeza como un misil hacia el asiento delantero.


Tales simulaciones, incluso podrían subestimar el riesgo para las mascotas, ya que sólo el 16% de los dueños de perros admite sujetar al animal dentro del coche, según una encuesta de 2011 por la AAA.



Subaru espera que la investigación ponga algo de orden en el caótico negocio de la protección de animales domésticos en los vehículos. La segunda ronda de pruebas se pondrá en marcha este verano, en la que se utilizará un ‘trineo acelerador’. La prueba consiste en que un trineo transcurra por un camino a gran velocidad y frene en seco de repente, imitando los efectos de un accidente. Los resultados se espera que estén disponibles en otoño.

Mientras que la seguridad humana es objeto de un intenso escrutinio por parte de la industria de seguros y los reguladores federales, no existen normas gubernamentales –tanto del Gobierno estadounidense como de otro tipo de organismos- acerca de los diferentes arneses, sogas, redes y jaulas que se venden para los perros. Los consumidores a menudo intercambian mala información sobre la mejor manera de proteger a los perros en los coches, y muchos conductores no ven nada malo en llevar a los perros sueltos dentro del coche o en el regazo.

David Sullivan, Gerente de Comercialización, Puesta en Marcha y Estrategia de Subaru America, dijo que una solución podrían ser los test de prueba de la National Highway Traffic Safety Administration (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico) o SAE International.

"Nos gustaría ver algo desarrollado con el tiempo, pero no es realmente nuestro trabajo", dijo Sullivan en una entrevista. "Estamos tratando en hacer todo lo posible para plantear la cuestión."


El nuevo proyecto de investigación de Subaru refleja la atención que últimamente están prestando las compañías de coches al papel de los animales en la sociedad. Los consumidores estadounidenses gastarán unos 55,5 mil billones de dólares en el cuidado de mascotas y productos este año, un 4 por ciento más respecto al año pasado, según la American Pets Products Association (Asociación Americana de Productos para Mascotas).

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