Nuevos turbo diésel: Motores
CDTI de 120 y 140 CV con un consumo de sólo 3,7 l/100 km y 99 gr de CO2 por km
Motor más limpio: El 1.4
turbo cumple la normativa Euro 6 y consume sólo 5,2 litros de gasolina cada 100
km
Nuevo motor de inyección
directa de gasolina: Ultra eficiente, potente y de suave funcionamiento
Nueva aerodinámica: Mejores
valores de Cx en el mundo para el Insignia cinco puertas y el Sports Tourer
Fotos: Motores Opel 1.4 Turbo, Opel 2.0 CDTI y Opel 2.0 SIDI Turbo |
El Nuevo Opel Insignia hará
su debut público en la 65 edición del salón Internacional del Automóvil de
Frankfurt (IAA) del 12 al 22 de Septiembre. El modelo tope de la gama Opel
impresiona por la introducción de tecnología de última generación bajo su capó,
además de por su atractivo diseño y por la adopción de un sistema completamente
nuevo de información / entretenimiento.
El potente y ultra eficiente motor de
gasolina de inyección directa, al igual que los dos nuevos turbo diésel que
permiten unas emisiones de sólo 99 gr de CO2 por km, contribuyen a ampliar la
gama de motorizaciones disponibles. En las versiones de cuatro y cinco puertas
con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop, ambas
versiones de potencia (120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW) tienen un consumo
combinado (según la normativa EC No 715/2007) de sólo 3,7 litros cada 100 km,
mientras que el Sports Tourer consigue 3,9 l/100km. Como resultado, el Opel
Insignia 2.0 CDTI es el coche diésel más eficiente de su clase y se coloca en
la calificación de eficiencia A+ en Alemania.. Una gran cantidad de mejoras en
el chasis contribuyen también a un mayor dinamismo de conducción y a un mayor
confort de marcha. Al mismo tiempo, los ingenieros los ingenieros han hecho la
nueva carrocería del Insignia aún más aerodinámica. Con un coeficiente de
penetración en el aire de justo por debajo de 0,25, el Insignia es ahora la
berlina más aerodinámica del mundo.
Fotos: Motores Opel 1.4 Turbo, Opel 2.0 CDTI y Opel 2.0 SIDI Turbo |
“El nuevo Opel Insignia
ofrece lo que los clientes esperan de un prestigioso coche del segmento medio.
Avanzados motores con alto par motor que combinan potencia con unos niveles
ejemplares de consumo de combustible y, junto a nuestro chasis premium, ofrecen
una sensación de conducción que va de suave y pausada a pura y deportiva”, dice
Michael F. Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de GM Europe y Miembro del
Consejo de Adam Opel AG.
Tope: Turbo diésel de 99
gramos en dos versiones de potencia
La extensa y ampliada gama
de motorizaciones del Insignia ofrece prestaciones y confort sin compromisos.
Incluye una oferta de tres combustibles – gasolina, diésel y GLP (Gas Licuado
de Petróleo) y ofrece una ancha banda de potencias disponibles desde los 120
CV/88 kW hasta los 250 CV/184 kW.
Los modelos Insignia 2.0
CDTI son los campeones de la economía y el ahorro de combustible. El nuevo 2.0
litros turbo diésel con 120 CV/88 kW o 140 CV/103 kW permiten unas emisiones
tan bajas como 99 gr de CO2 por km (Sports Tourer: 104 gr/km) según la
normativa EC No 715/2007, colocándole en la clasificación A+ de eficiencia. Las
versiones de cuatro y cinco puertas con caja de cambios manual de seis
velocidades y sistema Start/Stop consumen sólo 3,7 litros cada 100 km en ciclo
combinado (Sports Tourer: 3,9 l/100 km) – los mejores valores en esta clase de
vehículos. Lo que más se beneficia es el medio ambiente y la cartera de los
propietarios. Comparado con su predecesor, la nueva versión de 140 CV/103 kW
entrega 10 caballos más de potencia, mientras consume un 14% menos de
combustible y tiene unas emisiones de CO2 un 13% inferior. Incluso en la
configuración más potente, con 163 CV/120 kW a mano, el 2.0 CDTI necesita sólo
4,3 litros de combustible cada 100 km y tiene unas emisiones de sólo 114 gr de
CO2 (Sports Tourer: 4,5 l/100 km y 119 gr/km de CO2), colocándole también la
clase A+ de eficiencia.
Los motores 2.0 CDTI ofrecen
una par soberbio. La versión de 120 CV/88 kW entrega hasta 320 Nm, mientras que
su homólogo de 140 CV/103 kW entrega hasta 370 Nm. La versión de 163 CV/120 kW,
disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas, ofrece diez Nm más,
llegando a 380 Nm. Las cifras máximas de par se logran gracias a la función
overboost automática que hace efecto a plena carga.
El tope de la gama Insignia
diésel es el 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV/143 kW. Este motor diésel de altas
prestaciones desarrolla un impresionante par de 400 Nm y se distingue por su
rápida respuesta, así como por su ejemplar potencia en toda la gama de
revoluciones gracias al sistema secuencial de dos turbocompresores. La
compresión del aire de admisión en dos turbocompresores asegura una rápida
respuesta al acelerador y una entrega constante de potencia. El doble sistema
de refrigeración del aire de admisión con dos intercooler asegura una
refrigeración optimizada para el aire comprimido en ambos turbocompresores. El
sedán BiTurbo con caja de cambios manual de seis velocidades acelera de 0 a 100
km/h en sólo 8,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 230 km/h (Sports
Tourer: 8,9 segundo y 225 km/h), mientras que consume sólo 4,7 litros cada 100
km. Las emisiones de CO2 de sólo 125 gr por km le colocan también en la
categoría A de eficiencia (Sports Tourer: 4,9 l/100 km y 129 gr de CO2/km).
Además de con tracción delantera y caja de cambios manual, el Insignia BiTurbo
está disponible con caja de cambios automática y tracción adaptativa a las
cuatro ruedas.
Potente, refinado y
económico: Nueva generación SIDI de motores turbo de gasolina con inyección
directa
En España, el motor de
gasolina más destacado es el turbo de inyección directa: El 2.0 litros SIDI
Turbo de 250 CV/184 kW y un par máximo de 400 Nm (SIDI = Spark Ignition Direct
Injection – Encendido por Bujía Inyección Directa). Ofrece una soberbia entrega
de potencia y una excelente suavidad de funcionamiento con gran economía de
consumo de combustible. Puede ser asociado a una caja de cambios manual de seis
velocidades y función Start/Stop o a una nueva caja de cambios automática de
seis velocidades de reducida fricción. Además de con tracción delantera, el 2.0
litros SIDI Turbo está disponible con tracción a las cuatro ruedas.
El motor de acceso a la gama
Insignia de gasolina es el frugal y extremadamente limpio (Euro 6) 1.4 turbo
con caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start/Stop. Entrega
140 CV/103 kW y 200 Nm de par máximo (220 Nm con la función overboost), pero
necesita sólo 5,2 litros de combustible cada 100 km y emite 123 gr de CO2 por
km (Sports Tourer: 5,6 l/100km y 131 gr/km de CO2 según la normativa EC No
715/2007).
Una opción de motorización
alternativa y extremadamente económica es el Opel Insignia 1.4 GLP de 140
CV/103 kW con un par máximo de 200 Nm. Cumple – al igual que la versión de
gasolina – las directrices de la restrictiva normativa Euro 6 de emisiones. Con
un consumo de combustible de 7,6 litros cada 100 km (Sports Tourer: 7,9 l/100
km) en el ciclo combinado y unas bajas emisiones de 124 gr de CO2 por km
(Sports Tourer: 129 gr/km de CO2), el Insignia GLP no tiene rival en eficiencia
en la clase A. Además de las bajas emisiones y menores costes de combustible,
otro beneficio es su gran autonomía: Funcionando como GLP/gasolina, se pueden
cubrir hasta casi 1.700 km sin tener que parar a repostar.
Aerodinámico: El Insignia
lidera los valores aerodinámicos
El ejemplar consumo de
combustible es también resultado del diseño aerodinámicamente optimizado de la
carrocería, incorporando muchas medidas que reducen el coeficiente
aerodinámico. Entre ellas se incluyen el panelado de los bajos de la
carrocería, el borde lateral del spoiler delantero más ancho, las carcasas de
los pilotos traseros diseñadas para mejorar la separación de flujos de aire y
un spoiler integrado en la tapa del maletero.
Los modelos Insignia con
motor 2.0 CDTI de 120 CV/88 kW y 140 CV/103 kW y sistema Start/Stop equipan un
moderno elemento aerodinámico adicional: Un obturador activo delantero. El aire
que entra por la parrilla delantera para refrigerar el motor habitualmente suma
hasta el ocho por ciento del coeficiente total del vehículo. Para reducir este
efecto, un obturador cierra automáticamente la parrilla delantera para evitar
que el aire entrante cause turbulencias. Cuando se arranca en frio, una ventaja
adicional es que el motor adquiere de funcionamiento más rápidamente, lo que
también beneficia el consumo y las emisiones de CO2. En el momento que el coche
necesita más caudal de aire para refrigerarse, el obturador se abre
automáticamente. Teniendo en cuenta todas las mejoras, los ingenieros de Opel
han tenido éxito al dar al nuevo Insignia valores de referencia en prestaciones
aerodinámicas. Con unos valores de Cx excepcionalmente bajos de justo por
debajo de 0,25 para el Insignia cinco puertas y de 0,28 para el Sports Tourer,
ambos modelos están entre los coches de producción en serie más aerodinámicos
en sus carrocerías del mundo.
A elección del conductor:
Puesta a punto del chasis confortable o deportivo
A pesar de su estricto
objetivo en la eficiencia en el consumo de combustible, el nuevo Insignia no
tiene compromisos en términos de confort. Más aún, el buque insignia de Opel
también hace una nueva declaración en términos de chasis. Mientras el Insignia
ha recibido muchos elogios por su comportamiento, maniobrabilidad y confort de
conducción, la nueva versión eleva el listón aún más. Los ingenieros de Opel
han hecho una gran serie de mejoras al chasis, incluyendo los amortiguadores,
estabilizadoras y dirección, que han dado como resultado una mejora en el
comportamiento frente a los ruidos y vibraciones y han elevado los niveles de
confort. El Insignia equipa ahora nuevos amortiguadores y los llamados muelles
de recuperación, mientas que los brazos de control de la suspensión son
completamente nuevos, al igual que las manguetas que han sido construidas
dentro de la arquitectura del chasis para mejorar el confort de conducción.
Además, también se ha variado el diámetro de las barras estabilizadoras
delantera y trasera.
El sorprendente chasis
premium FlexRide de Opel, con su reconocimiento en tiempo real de las
condiciones de conducción, también se utiliza por supuesto en el nuevo
Insignia. Este innovador chasis interconecta todos los sistemas dinámicos de
conducción e incorpora ajuste electrónico de la amortiguación, así como
dirección asistida sensible a la velocidad. El conductor puede elegir entre
tres modos de conducción: El Normal adaptativo para una conducción relajada, el
Tour aún más suave y más confortable y el Sport para tener una respuesta más
directa y una conducción más deportiva.
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