§
Land Rover introduce los primeros SUV Premium
híbridos diésel del mundo
§
Rendimiento excepcional líder en su clase con 340
caballos de potencia y un par de 700 Nm gracias a la combinación del motor SDV6
de 292 caballos con uno eléctrico de 35 kW (47 caballos)
§
Las emisiones de CO2 se reducen un 26 % respecto al
SDV8 y el consumo combinado es de tan solo 6,4 l/100 km
§
Las aptitudes del sistema híbrido se pondrán a
prueba en una expedición de más 16.000 kilómetros que recorrerá la Ruta de la
Seda con destino final a la India
§
Las ventas comenzarán a partir del próximo 10 de
septiembre y las primeras unidades llegarán a los concesionarios a principios
de 2014. Los precios se comunicarán próximamente.
La marca británica lanza sus primeros modelos híbridos, Range Rover Hybrid
y Range Rover Sport Hybrid, que aportan un menor consumo de combustible,
emisiones de CO2 significativamente más bajas conservando las legendarias
aptitudes y rendimiento propios de Land Rover.
Ambos modelos, realizados completamente en aluminio, están basados en la
ligera arquitectura de Land Rover y comparten idénticos motores y sistemas de
transmisión. Los pedidos para reservar uno de los primeros SUV Premium diesel
híbridos del mundo se abrirán el próximo 10 de septiembre, con las primeras
entregas programadas para principios de 2014.
"Estamos entusiasmados de presentar los Range Rover y Range Rover Sport
híbridos, primeros SUV híbridos del mundo con la legendaria versatilidad y
capacidad dinámica propias de Land Rover. La incorporación de un motor
eléctrico mejora el refinamiento, reduce las emisiones de CO2 y ofrece un
impresionante rendimiento a la altura del motor SDV8”, dijo John Edwards, Land
Rover Global Brand Director
Para demostrar que los nuevos modelos híbridos conservan las legendarias
aptitudes de Land Rover, tres Rover Range híbridos se embarcarán mañana jueves,
22 de agosto, en un épico viaje desde la sede de la marca Land Rover en
Solihull, Inglaterra, a la sede de la sociedad matriz Tata en Bombay, India.
La ruta ‘Silk Trail 2013’ visitará 12 países recorriendo en total más de
16.000 kilómetros y atravesará algunas de las carreteras, pasos y senderos más
difíciles del mundo como parte de la antigua Ruta de la Seda, que conectaba
Asia con el Mediterráneo en un trazado de más de 6.000 kilómetros. Esta será la
primera vez que un modelo híbrido intente esta expedición.
TECNOLOGÍA HÍBRIDA CON MODO EV TOTALMENTE ELÉCTRICO
El nuevo sistema motriz híbrido de Range Rover dispone de tres modos de
funcionamiento seleccionables por el conductor, y combina el popular motor
diésel SDV6 de tres litros de capacidad de Land Rover con un motor eléctrico de
35 kW (47,6 CV) integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades.
El sistema híbrido, incluyendo las baterías de iones de litio, el inversor y el
motor eléctrico, pesa menos de 120 kilogramos.
El motor eléctrico desarrolla 170 Nm de par para aumentar la aceleración y
permite conducir el vehículo en modo exclusivamente eléctrico. Esta unidad
también actúa como un generador, recuperando la energía cinética durante la
frenada y cargando las baterías cuando el vehículo está reduciendo la velocidad.
Cuando el conductor selecciona el modo EV, el Range Rover Hybrid puede recorrer
en modo exclusivamente eléctrico hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48
km/h antes de que el motor diésel se ponga suavemente en marcha.
En conjunto, el motor diésel y el motor eléctrico rinden 340 caballos a
4.000 rpm, con un par máximo de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm, una cifra líder
en su clase y a la altura de lo que ofrece el impresionante SDV8. Range Rover
Hybrid y Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete
segundos, ofrecen unas excelentes prestaciones de recuperación y adelantamiento
y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h y 225 km/h respectivamente, todo
ello combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/km, lo que significa una reducción
del 26 % respecto al
SDV8 de rendimiento similar y equivale a un consumo de 6,4 l/100 km en
ciclo combinado.
Los modelos Range Rover de última generación han sido diseñados desde el
primer momento con la idea de integrar un sistema híbrido. En consecuencia, el
conjunto de baterías, con un sistema de refrigeración por líquido propio
incluido, está montado debajo del piso del vehículo en una cuna protectora de
boro y acero, sin robar espacio al habitáculo o al maletero. De esta manera, el
nuevo Range Rover Hybrid tiene la misma capacidad de cinco plazas y espacio
para el equipaje que el vehículo estándar y conserva la rueda de repuesto de
tamaño normal. Esta filosofía sin concesiones también se refleja en el nuevo
Range Rover Sport Hybrid, cuyo interior es igual al del modelo estándar,
incluida la versión de 5+2 asientos.
Ambos modelos Range Rover Hybrid siguen ofreciendo unas características
líderes en su clase en cuanto a aptitudes y versatilidad, realzado en este caso
por una entrega de par de la cadena cinemática excepcionalmente lineal y
conservando el inigualable sistema de tracción a las cuatro ruedas de Land
Rover, incluyendo el sistema Terrain Response® 2 y una capacidad de vadeo y
distancia libre al suelo sin compromisos.
La expedición ‘Silk Trail 2013’, protagonizada por tres unidades del nuevo
Range Rover Hybrid, tiene prevista su llegada a Bombay el próximo 15 de
octubre, tras recorrer más de 16.000 kilómetros y visitar Francia, Bélgica,
Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Kirguistán, China y la India. El
recorrido está dividido en 10 etapas y a los mandos de los vehículos híbridos
de Range Rover rotarán los equipos compuestos por ingenieros de desarrollo de
Land Rover.
Especificaciones técnicas
Range Rover Hybrid | Range Rover Sport Hybrid | |
Motor | 3.0 SDV6 HEV | 3.0 SDV6 HEV |
Potencia máxima CV@rpm | 340 CV@4.000 | 340 CV @ 4.000 |
Par máximo Nm/rpm | 700 Nm @ 1.500-3.000 | 700 @ 1.500-3.000 |
0-100 km/h seg. | 6,9 | 6,7 |
Velocidad máxima km/h | 218 | 225 |
Emisiones CO2 g/km | 169 | 169 |
Consumo medio combinado l/100 km | 6,4 | 6,4 |
Peso en vacío kg | 2.394 | 2.372 |
Para más información sobre la expedición “Silk Trail 2013” visite: www.media.landrover.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.