La potencia del Golf R crece
hasta los 300 CV
El consumo de combustible
con DSG se reduce a 6,9 litros a los 100 km
Wolfsburg, 21 de Agosto 2013
- Este es el año del Golf. Durante los primeros seis meses de 2013, ya se han
estrenado los nuevos Golf GTI, Golf GTD, Golf Estate y Golf TDI BlueMotion; y
ahora Volkswagen sigue con la ofensiva de productos Golf con el buque insignia
de la gama: el nuevo Golf R.
El vehículo deportivo está
propulsado por un nuevo motor TSI de 300 CV, que es 30 CV más potente, pero al
mismo tiempo hasta un 18% más eficiente en consumo de combustible que su
antecesor. Al igual que los tres anteriores modelos Golf R, la nueva versión
también entrega su potencia turboalimentada al asfalto a través de un sistema
permanente de tracción a las cuatro ruedas; en este caso, es la última
generación del sistema 4MOTION con un embrague Haldex de quinta generación.
El sistema de suspensión
deportiva de nueva configuración (con la altura de la carrocería rebajada en 20
mm), el nuevo sistema de dirección progresiva y el "ESC Sport" -que
ahora se puede desactivar completamente para conducir en un circuito- ofrecen
un rendimiento puramente dinámico. Otras opciones incluyen el sistema de
control de chasis dinámico DCC con el selector de perfil de conducción, que
presenta el nuevo modo Race.
El Golf R con caja de
cambios manual alcanza los 100 km/h tras solo 5,1 segundos (5,7 en el anterior
modelo); con el cambio automático DSG, el deportivo completa el clásico sprint
en unos todavía más rápidos 4,9 segundos. La velocidad máxima del está
electrónicamente limitada a 250 km/h. Pese a la conducción excepcionalmente
ágil del vehículo y los 30 CV más de potencia, el consumo de combustible del
Golf R se ha reducido de 8,5 a 7,1 l/100 km en comparación con el modelo
anterior.
Las emisiones de CO2 también
se han mejorado de 199 a 165 g/km. Con el sistema Stop-Start y la regeneración
de la batería, junto con la caja de cambios DSG de seis velocidades, el Golf R
es todavía más eficiente. Con esta configuración, el consumo de combustible cae
hasta los 6,9 l/100 km (159 g/km de CO2). El ahorro de combustible en
comparación con el modelo previo con DSG (8,4 l/100 km) es de 1,5 litros a los
100 km, lo que representa la mencionada mejora del 18%.
El nuevo Golf R está
equipado con un amplio paquete de características exclusivas y personalizadas.
Junto con los parachoques especialmente diseñados, los alféizares laterales y
llantas de aleación de 18 pulgadas, el Golf R se puede distinguir visualmente
como un vehículo deportivo impresionante por detalles como las luces bi-xenón
de serie con luces diurnas LED de nuevo diseño (en doble U), faros traseros LED
en rojo oscuro y sistema de escape de dos salidas con un total de cuatro tubos
cromados. En el interior, el Golf R subraya su posición como el buque insignia
de la gama del modelo con asientos deportivos en una mezcla de materiales
"tela-Alcantara", volante de tres radios acabado en cuero y un
sistema de radio-CD con pantalla táctil.
El lanzamiento al mercado
del Golf R más potente y eficiente como vehículo de dos y cuatro puertas tendrá
lugar durante el cuarto trimestre de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.