Motor de 249 cc y 25 CV a 7.500 rpm, y par motor 23,1 Nm
a 6.000 rpm
Alimentación por inyección Keihin, refrigeración líquida
y culata multiválvulas
Caja de cambios de seis velocidades y embrague multidisco
en baño de aceite
Chasis "Diamond Type"
Doble freno de disco y pinza delantera de doble pistón de
estructura radial
Racional por sus equilibrados costes de adquisición,
consumos y mantenimiento
SYM está de estreno en el panorama de las motos
deportivas medias. Lanza en España la Wolf 250 i. Este nuevo modelo representa
un paso más allá con los modelos que la marca desarrolla en Europa, y se trata
de una "Naked" que hace gala de un diseño de indudable atractivo, y
que por sus proporciones asemeja el aspecto de una sport-turismo de mayor
cilindrada.
En el apartado técnico, la Wolf 250 i cuenta con un motor
de 249,40 cc, de ciclo 4 tiempos refrigerado por agua, asistida por bomba,
distribución multiválvulas y con alimentación por sistema Efi (inyección
electrónica) tipo "closed loop", firmada por el prestigioso
fabricante japonés Keihin. La distribución es mediante culata de cuatro
válvulas. Esta característica lo convierte en un motor potente, de suave
funcionamiento, con unos consumos de combustible muy contenidos y, sobre todo,
muy poco contaminante. Además, a esto último ayuda su moderno sistema de
catalizador con sonda lambda, y además permitir cumplir holgadamente con la
normativa vigente anticontaminación. El encendido es totalmente
transistorizado.
Como es habitual en los productos de SYM, el manejo y
funcionamiento de este motor es suave, con muy buen filtrado de vibraciones por
su diseño del tren alternativo dotado de eje de balance tras el cigüeñal. La
caja de cambios es de 6 marchas y el embrague es tipo multidisco en baño de
aceite. El sistema de arranque es eléctrico.
Como todos los motores SYM, la SYM Wolf 250 i se
beneficia de un exclusivo tratamiento cerámico del cilindro, una técnica
heredada del mundo de la competición que rebaja sensiblemente la temperatura
interna del motor para una mayor fiabilidad y longevidad de sus componentes. El
baño cerámico es un proceso especial de galvanizado que dispersa partículas de
cerámica en las paredes interiores del cilindro.
A diferencia del revestimiento metálico, la cerámica
soporta con gran diferencia mucho mejor la alta temperatura generada en el
cilindro, logrando que el motor funcione a una menor temperatura de trabajo
favoreciendo por tanto la longevidad de los materiales.
El mérito de SYM es haber popularizado esta técnica con
la producción a gran escala: 280.000
unidades tratadas anualmente. Todos los vehículos de SYM
se benefician de ello, siendo el único
fabricante en ofrecerlo en todos y cada uno de sus
modelos de scooters y motocicletas. Polivalente, fiable y "de
diseño".
Polivalente, fiable y "de diseño"
La nueva SYM Wolf 250 i es técnicamente muy actual. Pero,
además, su diseño atrapa inmediatamente todas las miradas. Es una moto muy
"física". Su aspecto sigue las líneas Maestras de las modernas
"Naked", una tendencia creciente entre las motos deportivas hoy en
día. Una línea muy limpia y minimalista, que por ello muestra más evidentemente
sus dotes musculosas. En cuanto a su diseño, los rasgos más característicos son
sus formas angulosas, siendo protagonista un depósito de gasolina de gran
volumen -con 14 litros de capacidad-, o su agresivo frontal con un faro de gran
tamaño y suspensiones y frenos sobredimensionados.
La carrocería plástica se reduce a lo esencial, con los
elementos imprescindibles para vestirla como una auténtica
"streetfighter", como un afilado colín, -que recoge además unas asas
para el
acompañante-, o los deflectores laterales que dan más
cuerpo a la moto y la pequeña cúpula sobre la instrumentación, que además de
ejercer su función aerodinámica, es un atractivo detalle "sport".
Un estilizado colín acoge el piloto trasero con
iluminación por una matriz de led´s. El silencioso del escape de sección
ovalada y un esbelto guardabarros, que incluye un delgado porta matrícula
trasero, ayudan a realzar su imagen deportiva. Mención aparte merece el
conjunto del faro delantero, con un diseño muy original en forma de punta de
flecha. Es de tipo multiconvex (cristalliso y parábola del faro tallada). El
cuadro de relojes analógico-digital, es de diseño deportivo con fondo tipo de
fibra de carbono. El cuentarrevoluciones es analógico, de gran tamaño y gran
legibilidad. En la pantalla digital se muestra, entre otros datos, la
información de velocidad, cuentakilómetros total y parcial, hora, marcha
engranada y nivel de combustible.
La elección de un chasis muy robusto, de tipo monoviga,
es determinante de una notable estabilidad de la Wolf 250 i, favoreciendo
además el que contemos con un espacio relativamente "grande" incluso
para acomodar a pilotos de talla superior. El reparto de pesos de la moto es
muy equilibrado, con 76 Kg. en el tren delantero y 97 en el trasero. El peso
total de la Wolf se sitúa en los 173 Kg. en orden de marcha.
La suspensión delantera es una horquilla, en posición
convencional, con diámetro de 35 mm. y recorrido de 125 mm, una buena solución
de compromiso entre sencillez mecánica y funcionamiento impecable. La
suspensión trasera es mediante monoamortiguador sin reglajes y basculante de
acero de sección rectangular. Los frenos son de disco en ambos trenes siendo el
delantero de 260 mm. de diámetro, con pinza de doble pistón -de tipo radial-,
exclusivas de las motos superdeportivas-, y el trasero de 220 mm con pinza
convencional. Las llantas de aleación son de cinco brazos, con un original
diseño en espiral que favorece mucho la estética deportiva de la nueva SYM Wolf
250 i.
La nueva SYM Wolf 250 i acaba de lanzarse al mercado
español, al precio de 3.499 euros IVA y transporte incluidos, con garantía en
piezas y mano de obra de dos años. Sus colores disponibles son blanco y negro.
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