viernes, 5 de julio de 2013

EL LEÓN CUP RACER, LISTO PARA EL FESTIVAL DE VELOCIDAD DE GOODWOOD

SEAT escoge el Festival de Velocidad de Goodwood para la puesta de largo del León Cup Racer en el Reino Unido
Jordi Gené, expiloto de SEAT en el WTCC, será el encargado de pilotar el nuevo modelo de la marca española

El Ibiza SC Trophy también estará presente en Goodwood
Pruebas dinámicas en el Moving Motor Show de los modelos León SC e Ibiza Cupra

SEAT encabezará su presencia este año en el Festival de Velocidad de Goodwood con el estreno del impresionante León Cup Racer en la famosa prueba de la colina. Se trata de un evento muy especial para la marca española, ya que será la primera vez que el nuevo modelo de competición de SEAT hace su aparición en un evento dinámico.


El León Cup Racer ha sido desarrollado por SEAT Sport para poner de relieve el compromiso de la compañía con los clientes de competición. La larga tradición de SEAT en las carreras de circuitos culminó con dos victorias consecutivas en las categorías de pilotos y fabricantes en el Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en 2008 y 2009.  Ambas victorias se consiguieron al volante de León de la segunda generación equipado con un propulsor TDI, haciendo de SEAT el primer fabricante en ganar un título WTCC con un motor Diésel.


Jordi Gené será el encargado de conducir el León Cup Racer en la mítica prueba de la colina, el mismo que pilotó el SEAT León oficial en el campeonato mundial WTCC de 2005 a 2009. Este año será la tercera vez que SEAT participa en el Festival de Velocidad de Goodwood, que celebra su 20 aniversario.


La marca española también exhibirá otro de sus modelos de competición, el Ibiza SC Trophy, junto a varios modelos de producción, entre los que se encuentran el nuevo León SC, el León 5 puertas, el Ibiza Cupra, el Toledo y el Mii. Asimismo, los asistentes al Moving Motor Show tendrán la oportunidad de conducir el Ibiza Cupra y el León con carrocería de 5 puertas y SC.


El Festival de Velocidad de Goodwood arranca el próximo día 11 de Julio y los organizadores esperan la llegada de unos 185.000 visitantes de todo el mundo durante cuatro días. Acudirán al acontecimiento en representación de SEAT el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D, y el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente ejecutivo de Producción.   



LEÓN CUP RACER: EL COMPROMISO DE SEAT CON LOS CLIENTES DE COMPETICIÓN
El León Cup Racer, que se presentó al público por primera vez el pasado mes de mayo en el encuentro GTI en Reifnitz (Austria), es un coche que refuerza el compromiso de SEAT con los clientes de competición. 


Inspirado en la tercera generación del León, el Cup Racer exhibe una avanzada tecnología y obtiene su explosiva fuerza de un motor turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia máxima de 330 CV. Una caja de cambios DSG automática de seis velocidades o una secuencial envían el par motor máximo de 340 Nm a las ruedas delanteras.


El León Cup Racer presenta  todos los rasgos de identidad de un futuro coche de competición al estilo SEAT, preparado para correr en diversas pruebas en cualquier parte del mundo. El nuevo León Cup Racer se ofrecerá desde 70.000€ sin impuestos.


“La competición está profundamente arraigada en nuestra marca. SEAT acumula ya más de 40 años de historia en las carreras y, con el León Cup Racer, podemos escribir el próximo capítulo alentando el entusiasmo de nuestros clientes de competición,” comenta el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT. “El Cup Racer no es un modelo de exhibición, sino el primer vehículo de pruebas para nuestro trabajo de desarrollo."



NUEVO SEAT LEÓN SC: UNA INTERPRETACIÓN DINÁMICA DEL LENGUAJE DE DISEÑO DE SEAT
El Festival de Velocidad de Goodwood es el marco ideal para el lanzamiento del León SC en el Reino Unido.

El nuevo modelo de la marca española encarna a la perfección los valores emocionales de SEAT: es dinámico, joven y de diseño. Desde los montantes A hacia atrás, el diseño exterior del SC presenta unas líneas de carácter más anchas sobre los pasos de rueda traseros, un portón con un ángulo más pronunciado y un techo ligeramente rebajado. Visto de perfil, parece estar más pegado al asfalto gracias al nuevo diseño de las ventanillas traseras, cuyos extremos inferiores apuntan hacia abajo.

A pesar de que los cambios estilísticos le otorgan un aspecto claramente coupé, el León SC no pierde un ápice de funcionalidad. El volumen del maletero es de 380 litros, idéntico a la variante de cinco puertas. Aunque la batalla mide 35 mm menos y el techo se ha rebajado 10 mm en altura, el León SC destaca por su habitáculo espacioso que acomoda fácilmente a cinco ocupantes.

El León SC ofrece las mismas motorizaciones y los mismos acabados que la versión 5 puertas, es decir, Emoción, Reference, Style y el deportivo FR. La gama de motores de gasolina va desde el 1.2 TSI de 86 CV al 1.8 TSI con 180 CV de potencia, mientras que la oferta de propulsores Diésel abarca un rango de potencia que va desde los 90 CV del 1.6 TDI CR a los 184 CV del 2.0 TDI CR.

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