SEAT escoge el Festival de Velocidad de Goodwood para la
puesta de largo del León Cup Racer en el Reino Unido
Jordi Gené, expiloto de SEAT en el WTCC, será el
encargado de pilotar el nuevo modelo de la marca española
El Ibiza SC Trophy también
estará presente en Goodwood
Pruebas dinámicas en el
Moving Motor Show de los modelos León SC e Ibiza Cupra
SEAT encabezará su presencia este año en el Festival de
Velocidad de Goodwood con el estreno del impresionante León Cup Racer en la
famosa prueba de la colina. Se trata de un evento muy especial para la marca
española, ya que será la primera vez que el nuevo modelo de competición de SEAT
hace su aparición en un evento dinámico.
El León Cup Racer ha sido desarrollado por SEAT Sport
para poner de relieve el compromiso de la compañía con los clientes de
competición. La larga tradición de SEAT en las carreras de circuitos culminó
con dos victorias consecutivas en las categorías de pilotos y fabricantes en el
Campeonato Mundial de Turismos de la FIA en 2008 y 2009. Ambas victorias se consiguieron al volante de
León de la segunda generación equipado con un propulsor TDI, haciendo de SEAT
el primer fabricante en ganar un título WTCC con un motor Diésel.
Jordi Gené será el encargado de conducir el León Cup
Racer en la mítica prueba de la colina, el mismo que pilotó el SEAT León
oficial en el campeonato mundial WTCC de 2005 a 2009. Este año será la tercera
vez que SEAT participa en el Festival de Velocidad de Goodwood, que celebra su
20 aniversario.
La marca española también exhibirá otro de sus modelos de
competición, el Ibiza SC Trophy, junto a varios modelos de producción, entre
los que se encuentran el nuevo León SC, el León 5 puertas, el Ibiza Cupra, el
Toledo y el Mii. Asimismo, los asistentes al Moving Motor Show tendrán la
oportunidad de conducir el Ibiza Cupra y el León con carrocería de 5 puertas y
SC.
El Festival de Velocidad de Goodwood arranca el próximo
día 11 de Julio y los organizadores esperan la llegada de unos 185.000
visitantes de todo el mundo durante cuatro días. Acudirán al acontecimiento en
representación de SEAT el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente ejecutivo de I+D, y
el Dr. Andreas Tostmann, vicepresidente ejecutivo de Producción.
LEÓN CUP RACER: EL COMPROMISO DE SEAT CON LOS CLIENTES DE
COMPETICIÓN
El León Cup Racer, que se presentó al público por primera
vez el pasado mes de mayo en el encuentro GTI en Reifnitz (Austria), es un
coche que refuerza el compromiso de SEAT con los clientes de competición.
Inspirado en la tercera generación del León, el Cup Racer
exhibe una avanzada tecnología y obtiene su explosiva fuerza de un motor
turboalimentado de dos litros y cuatro cilindros, que desarrolla una potencia
máxima de 330 CV. Una caja de cambios DSG automática de seis velocidades o una
secuencial envían el par motor máximo de 340 Nm a las ruedas delanteras.
El León Cup Racer presenta todos los rasgos de identidad de un futuro
coche de competición al estilo SEAT, preparado para correr en diversas pruebas
en cualquier parte del mundo. El nuevo León Cup Racer se ofrecerá desde 70.000€
sin impuestos.
“La competición está profundamente arraigada en nuestra
marca. SEAT acumula ya más de 40 años de historia en las carreras y, con el
León Cup Racer, podemos escribir el próximo capítulo alentando el entusiasmo de
nuestros clientes de competición,” comenta el Dr. Matthias Rabe, vicepresidente
de I+D de SEAT. “El Cup Racer no es un modelo de exhibición, sino el primer
vehículo de pruebas para nuestro trabajo de desarrollo."
NUEVO SEAT LEÓN SC: UNA INTERPRETACIÓN DINÁMICA DEL
LENGUAJE DE DISEÑO DE SEAT
El Festival de Velocidad de Goodwood es el marco ideal
para el lanzamiento del León SC en el Reino Unido.
El nuevo modelo de la marca española encarna a la
perfección los valores emocionales de SEAT: es dinámico, joven y de diseño.
Desde los montantes A hacia atrás, el diseño exterior del SC presenta unas
líneas de carácter más anchas sobre los pasos de rueda traseros, un portón con
un ángulo más pronunciado y un techo ligeramente rebajado. Visto de perfil,
parece estar más pegado al asfalto gracias al nuevo diseño de las ventanillas
traseras, cuyos extremos inferiores apuntan hacia abajo.
A pesar de que los cambios estilísticos le otorgan un
aspecto claramente coupé, el León SC no pierde un ápice de funcionalidad. El
volumen del maletero es de 380 litros, idéntico a la variante de cinco puertas.
Aunque la batalla mide 35 mm menos y el techo se ha rebajado 10 mm en altura,
el León SC destaca por su habitáculo espacioso que acomoda fácilmente a cinco
ocupantes.
El León SC ofrece las mismas motorizaciones y los mismos
acabados que la versión 5 puertas, es decir, Emoción, Reference, Style y el
deportivo FR. La gama de motores de gasolina va desde el 1.2 TSI de 86 CV al
1.8 TSI con 180 CV de potencia, mientras que la oferta de propulsores Diésel
abarca un rango de potencia que va desde los 90 CV del 1.6 TDI CR a los 184 CV
del 2.0 TDI CR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.