martes, 2 de julio de 2013

LA DURABILIDAD DEL NEUMÁTICO, UNA CUESTIÓN DE NÚMEROS

A diferencia de la Fórmula 1, los neumáticos en Le Mans no se cambian en cada parada, pudiendo hacer hasta tandas cuádruples
Los equipos calzados con Dunlop estuvieron en Le Mans a la cabeza mejorando los tiempos de sus vueltas rápidas
 En esta semana en el que la durabilidad de los neumáticos está siendo un tema candente, los números ayudan a comprobar por qué Dunlop ha conseguido buenos resultados en Le Mans este año.





 Ha sido un año en el que hemos visto cómo los nuevos avances y desarrollos han ayudado a los equipos Dunlop a mejorar su rendimiento con respecto a años anteriores. En Fórmula 1, estamos acostumbrados a ver cómo los neumáticos se cambian en cada parada, pero en Le Mans los equipos pueden parar dos o tres veces a hacer repostajes (e incluso por cambio de piloto) pero no necesitan cambiar los neumáticos. En la Fórmula 1 toda la carrera supone alrededor de 310 kilómetros en los que se utilizan varios juegos de neumáticos, mientras que en Le Mans 2013 los equipos Dunlop hacían generalmente tandas cuádruples con un juego de neumáticos que podía durar las 44 vueltas del trazado de 13,629 km (casi el doble que la distancia de un Gran Premio de Fórmula 1).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.