A diferencia de la Fórmula 1, los neumáticos en Le Mans
no se cambian en cada parada, pudiendo hacer hasta tandas cuádruples
Los equipos calzados con
Dunlop estuvieron en Le Mans a la cabeza mejorando los tiempos de sus vueltas
rápidas
En esta semana en el que la
durabilidad de los neumáticos está siendo un tema candente, los números ayudan
a comprobar por qué Dunlop ha conseguido buenos resultados en Le Mans este año.
Ha sido un año en el que hemos visto cómo los nuevos avances y desarrollos han
ayudado a los equipos Dunlop a mejorar su rendimiento con respecto a años
anteriores. En Fórmula 1, estamos acostumbrados a ver cómo los neumáticos se
cambian en cada parada, pero en Le Mans los equipos pueden parar dos o tres
veces a hacer repostajes (e incluso por cambio de piloto) pero no necesitan
cambiar los neumáticos. En la Fórmula 1 toda la carrera supone alrededor de 310
kilómetros en los que se utilizan varios juegos de neumáticos, mientras que en
Le Mans 2013 los equipos Dunlop hacían generalmente tandas cuádruples con un
juego de neumáticos que podía durar las 44 vueltas del trazado de 13,629 km
(casi el doble que la distancia de un Gran Premio de Fórmula 1).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.