domingo, 30 de junio de 2013

VOLVO, TOYOTA Y MERCEDES-BENZ, LAS MARCAS CON CLIENTES MÁS SATISFECHOS DE ALEMANIA

Las firmas automovilísticas Volvo, Toyota y Mercedes-Benz han sido seleccionadas como las que generan mayor satisfacción del cliente en Alemania, según se recoge en el 'Estudio de Satisfacción de la Propiedad de los Vehículos en Alemania 2013' de J.D. Power realizado en colaboración con la publicación 'Auto Test'.

Este documento analiza la satisfacción de los propietarios de los automóviles transcurridos tres años desde su compra y se evalúa en función del aspecto del vehículo, así como de los costes de propiedad, de la calidad y fiabilidad del modelo y de la satisfacción de servicio.


La edición de este año del informe sitúa a la sueca Volvo como la marca con más clientes satisfechos en Alemania, por delante de Toyota, que fue segunda, de Mercedes-Benz, tercera, así como de Mazda y de Mitsubishi.

La sexta plaza la ocupa Honda y por detrás se situaron Skoda, Volkswagen, Audi y Nissan, que cierra el 'top ten'. Junto a éstas, y también por encima de la media del sector, se encuentra la firma muniquesa BMW.

Este informe de J.D. Power analiza, a su vez, el estado de satisfacción de los clientes en relación con sus vehículos, que se divide en función de diferentes segmentos de mercado. Así, el Toyota Aygo fue el coche urbano mejor valorado, mientras que el Toyota Yaris fue el más votado en el área de Coches Pequeños y el Toyota Prius, en la de Compactos.

De su lado, el Volkswagen Passat CC fue el que más satisfechos dejó a los clientes del segmento de Coches Medios, el Volvo V70/XC70 hizo lo propio en el de Coches Grandes y de Lujo y el Opel Meriva, en Monovolúmenes Pequeños.


Asimismo, los Seat Altea, Altea Freetrack y Altea XL lograron la primera plaza en el segmento de Monovolúmenes, mientras que el Honda CR-V logró la misma posición en la rama de Vehículos Todoterreno Compactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.