Las firmas automovilísticas Volvo, Toyota y Mercedes-Benz
han sido seleccionadas como las que generan mayor satisfacción del cliente en
Alemania, según se recoge en el 'Estudio de Satisfacción de la Propiedad de los
Vehículos en Alemania 2013' de J.D. Power realizado en colaboración con la
publicación 'Auto Test'.
Este documento analiza la satisfacción de los
propietarios de los automóviles transcurridos tres años desde su compra y se
evalúa en función del aspecto del vehículo, así como de los costes de
propiedad, de la calidad y fiabilidad del modelo y de la satisfacción de
servicio.
La edición de este año del informe sitúa a la sueca Volvo
como la marca con más clientes satisfechos en Alemania, por delante de Toyota,
que fue segunda, de Mercedes-Benz, tercera, así como de Mazda y de Mitsubishi.
La sexta plaza la ocupa Honda y por detrás se situaron
Skoda, Volkswagen, Audi y Nissan, que cierra el 'top ten'. Junto a éstas, y
también por encima de la media del sector, se encuentra la firma muniquesa BMW.
Este informe de J.D. Power analiza, a su vez, el estado
de satisfacción de los clientes en relación con sus vehículos, que se divide en
función de diferentes segmentos de mercado. Así, el Toyota Aygo fue el coche
urbano mejor valorado, mientras que el Toyota Yaris fue el más votado en el
área de Coches Pequeños y el Toyota Prius, en la de Compactos.
De su lado, el Volkswagen Passat CC fue el que más
satisfechos dejó a los clientes del segmento de Coches Medios, el Volvo V70/XC70
hizo lo propio en el de Coches Grandes y de Lujo y el Opel Meriva, en
Monovolúmenes Pequeños.
Asimismo, los Seat Altea, Altea Freetrack y Altea XL
lograron la primera plaza en el segmento de Monovolúmenes, mientras que el
Honda CR-V logró la misma posición en la rama de Vehículos Todoterreno
Compactos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.