miércoles, 5 de junio de 2013

UN PARTICIPANTE FRANCÉS CONQUISTA EL DUNLOP ART CAR 2013

Mickael Guyot, casualmente nacido en Le Mans, ha conseguido cautivar al jurado con un diseño sobre el 125 aniversario de Dunlop
21 países participaron en la quinta edición del concurso de diseño más importante de la marca en Europa
 El francés Mickael Guyot, nacido en Le Mans, se ha proclamado ganador de la quinta edición del concurso Dunlop Art Car. Su diseño "vestirá" el Ferrari F458 GT2 del equipo JMW Motorsport que competirá en las 24 Horas de Le Mans, carrera emblemática para Dunlop que ha conseguido alzarse con la victoria en 34 ediciones a lo largo de su historia.


Mickael tendrá su propia celebración del aniversario. El premio incluye entradas para la carrera y será la vigésima vez que el francés, nacido en Le Mans, asistirá al evento. El ganador de 38 años trabaja en la industria de telecomunicaciones y ha sido un apasionado de las competiciones de resistencia desde la infancia. Este año ha sido la primera vez que ha participado en el concurso Dunlop Art Car.

Entre cientos de participantes de 21 países se eligieron a los finalistas nacionales antes de la gran final. Los votos de los usuarios en la aplicación de Facebook junto con la aportación del jurado decidieron que fuera el ganador final. Su diseño estuvo inspirado en el 125 aniversario de Dunlop, los patrones de la banda de rodadura del neumático y la velocidad.

El jurado encargado de elegir al ganador estuvo formado por:

Sanjay Khanna, Director General de Dunlop para EMEA,
Jean-Felix Bazelin, Director General de Dunlop Motorsport,
Jim McWhirter, dueño del equipo JMW

Mickael asistirá al acto de presentación del coche con su diseño el sábado 8 de junio en el trazado de Le Mans. Además, podrá seguir los entrenamientos un día después de la presentación y recibirá un par de entradas para la carrera, así como 1.000 €.

Mickael Guyot, ganador del Dunlop Art Car 2013:

"Mi inspiración para el diseño fue resaltar el 125 aniversario de Dunlop. Esta es la razón por la que colocamos el logo del 125 aniversario junto al retrato del creador de la marca. De esta manera, al fijarse en el coche, los espectadores de Le Mans y todos los que vean la competición desde sus casas sabrán que es el aniversario de Dunlop. También al ser un fabricante de neumáticos, plasmé en la parte delantera y el techo del coche la huella del neumático. El diseño de la parte de atrás está pensado para dar sensación de velocidad al coche".

"Ganar es como si una parte de mí estuviera presente en esta mítica carrera. Estoy muy feliz de ser un aficionado de las 24 Horas de Le Mans. Este premio es la cosa más grande que podría haberme pasado. Durante la semana, espero que el diseño del JMW Motorsport Ferrari tenga una buena acogida por el público y que destaque en la pista".

Sanjay Khanna, Director General de Dunlop para EMEA:

"Nos sentimos muy afortunados de tener un gran seguimiento en este concurso, incluso después de cinco años hemos obtenido más participantes y una gran variedad de ideas. Creo que es muy bueno que tengamos un ganador nacido en Le Mans y es genial que 2013 también sea un año especial para él. Al jurado le encantó la manera que tuvo Mickael de enfocar la celebración del aniversario, manteniendo al mismo tiempo la esencia de Dunlop en cuanto a los neumáticos y la velocidad."

Dunlop será proveedor de neumáticos de, al menos, 20 de los 56 coches que competirán en las 24 Horas de Le Mans el 16 de junio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.