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• Este grupo
motor de última generación se denomina oficialmente Renault Energy F1 y refleja
las sinergias con la gama de motores Energy, pionera en ahorro de combustible,
que incorporan los vehículos de serie Renault.
• El grupo
motor, que se presenta ahora por primera vez en configuración para la carrera,
representa un gran salto en la tecnología de las transmisiones de la Fórmula 1,
ya que ofrece un ahorro de combustible inigualable gracias a su motor turbo de
inyección directa, unido a la electrificación y a avanzados sistemas de
recuperación de energía.
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La potencia máxima del nuevo grupo motor superará la
potencia actual de los motores V8 de la F1, y el ahorro de combustible
aumentará de modo espectacular. En carrera solo se permiten 100 kg, pero estos
motores utilizarán un 35% menos de combustible que sus antecesores.
‘A partir de 2014, daremos prioridad a los motores y
devolveremos el equilibrio a la F1. El motor es el corazón del coche, y a
partir del año que viene, regresa al corazón de nuestro deporte.’ Alain Prost, embajador de Renault y cuatro
veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.
Durante varios años, Renault ha utilizado su saber hacer
en materia de competición para desarrollar motores de bajo consumo eficaces
para los vehículos de serie, en particular la gama Energy. Los objetivos son claros:
conservar o mejorar el placer de conducir, el brío y la aceleración con motores
“downsizing” y reducir el consumo y las emisiones de CO2.
Renault ha aplicado estos principios para desarrollar el
grupo motor de F1, creando un proceso de desarrollo completo entre la carretera
y el circuito.
Por estos motivos, Renault ha bautizado su grupo
motopropulsor de F1, ‘Energy F1’, ilustrando claramente que los motores de F1
comparten ADN con sus primos de la carretera.
“El mayor reto de la F1 para el próximo año será
optimizar la eficiencia energética y el ahorro de carburante manteniendo a la
vez la potencia y las prestaciones que se esperan de los coches de F1. En este
sentido, Renault ha sido pionera con la gama de motores Energy que equipan sus
vehículos de serie”. Jean-Michel Jalinier, Presidente de Renault Sport F1
Wanderer 75
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