Hasta 230 km/h de velocidad máxima para el Kia de mayores
prestaciones fabricado hasta ahora.
Motor 1.6 turboalimentado que desarrolla 204 cv y 265
Nm.
Mejoras exclusivas en diseño exterior y cabina.
Diseñado y fabricado en Europa.
El nuevo Kia pro_cee´d GT es el primer modelo de la marca
con un claro enfoque a las altas prestaciones. Este nuevo modelo presenta un
nuevo motor turboalimentado, mejoras exclusivas tanto en el diseño exterior
como interior, y un sistema de suspensión que hará disfrutar a los conductores
más atrevidos.
Las versiones GT en Europa estarán disponibles tanto en carrocería
cinco puertas (cee´d GT) como en tres puertas (pro_cee´d GT), aunque en España
sólo dispondremos de esta última.
Esta variante GT es propulsada por una nueva versión del
motor Kia 1.6 T-GDi (inyección directa de gasolina) equipado con un
turbocompresor de doble entrada y reforzado en sus componentes internos.
Potencia y par se han visto incrementados espectacularmente, con un incremento
de potencia del 51% (hasta los 204 cv), y un incremento en el par del 61% (hasta
los 265 Nm) respecto al motor sin turbo.
Disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades,
el nuevo Kia pro_cee´d GT puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y
alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
“Los nuevos Kia pro_cee´d GT y cee´d GT son una muestra
clara de la diversidad de nuestra gama actual de productos y de la expansión
natural de la marca en el mercado de vehículos de altas prestaciones, se trata
de un importante paso adelante para Kia”, comenta Michael Cole, COO de Kia
Motors Europa.
“El Nuevo Kia pro_cee´d GT resultará muy atractivo para aquellos
conductores que buscan estilo, prestaciones y dinamismo en su futuro coche, mientras
que el cee´d GT, con la misma potencia , añade un nivel extra de practicidad
para aquellos compradores que prefieren las cinco puertas”, añade Cole.
Diseño Diferenciado
Diseñado en Europa bajo la dirección del Presidente y
Jefe de Diseño, Peter Schreyer, el pro_cee´d GT cuenta con unos paragolpes
delanteros y traseros de nuevo diseño con toma de aire con malla interior y
doble tubo de escape en la parte trasera, un faldón lateral más acentuado ,
difusor, e incorpora el logo GT en la parrila delantera y una línea roja en la rejilla
de toma de aire inferior. Presenta también un nuevo diseño de faros antiniebla delanteros
y traseros, destacando los frontales que presentan una composición de cuatro puntos
de forma cuadrada y con tecnología tipo LED, llantas de aleación de 18 pulgadas
y pinzas de freno en color rojo.
Los colores disponibles en este modelo serán el rojo
(sólido) y el blanco (metalizado, con un coste de 488€).
En el interior, el nuevo GT está equipado con asientos
deportivos Recaro, inserciones de costura rojiza (en volante, palanca de
cambios y paneles de las puertas), logo GT en volante y asientos, pedales de
aleación y un panel de instrumentos TFT de 7” tipo supervisión inspirado en
coches de carreras que creará un atractivo y deportivo ambiente para conductor
y pasajeros.
Por primera vez en Kia, el panel de instrumentos puede
ser personalizado por el conductor. Pulsando el botón “GT” del volante será
posible elegir entre 2 diseños – modo “analógico”, que muestra el tradicional
velocímetro e información de viaje, y el modo “GT” en el que se podrá cambiar
tanto el diseño como la información mostrada.
Manejo perfeccionado en carretera y circuito
La motorización y el chasis han sido pensados originalmente
en Corea para más tarde ser desarrollados mediante exhaustivos test en
carretera y circuitos en Europa.
Con una conducción y manejo ajustados perfectamente a las
carreteras europeas, el programa de test incluyó 160.000 km en autopistas
alemanas a una velocidad media de 150 km/h.
Esta versión GT también completó 480 vueltas al circuito
de 21 km de Nürburgring Nordschleife para un test de durabilidad, prueba clara
de la confianza que tenemos en la calidad del modelo es que el Kia pro_cee´d GT
cuenta con la inigualable garantía de 7 años ó 150.000 km de la gama Kia siendo
el único vehículo de altas prestaciones que cuenta con una cobertura tan
amplia.
Los desarrollos del sistema de suspensión aseguran que las
altas prestaciones del GT se combinan con unas características dinámicas
excepcionales, sin perder la calidad de conducción del actual pro_cee´d, algo
que seguro será del agrado de los amantes de la deportividad que necesitan un
coche para el día a día.
La rigidez de los amortiguadores delanteros se ha incrementado
un 30% en rebote y un 10% en compresión, mientras que en la trasera se ha incrementado
un 50% en rebote y un 200% en compresión. El índice de rigidez también ha aumentado
un 10% tanto en la parte delantera como en la trasera y la barra estabilizadora
trasera ha incrementado su grosor de 18 a 19 mm. Estos cambios han permitido a
los ingenieros de Kia reducir el subviraje y el balanceo para mejorar la
conducción del coche.
Un reajuste del sistema ABS junto con unas ruedas Michelin
225/40 R18, hacen que el Kia pro_cee´d GT logre detenerse de 100 a 0 km/h en
36,4 metros.
El sonido del motor también ha sido ajustado por los
ingenieros de Kia, con unas tomas de entrada y sistema de escape
específicamente ajustados para dar a este GT un sonido de motor y escape más
deportivo. Bajo una fuerte aceleración, entre 1.000 y 4.000 rpm, el tono de
escape ha sido incrementado en 10 db para realzar su carácter deportivo.
Serie Especial Limitada
Para celebrar la llegada del nuevo pro_cee´d GT, Kia ofrecerá una edición especial limitada que presenta una serie de equipamientos diferenciados.
Con una producción para Europa de tan solo 500 unidades, esta serie especial limitada del Kia pro_cee´d GT se basa en el nuevo Kia pro_cee´d GT cuyo debut mundial se produjo el pasado marzo en el Salón de Ginebra.
Algunos de los rasgos de esta serie especial limitada que la diferencian de la versión estándar son: llantas de aleación de 18” con radios en color negro brillante, retrovisores exteriores en color negro brillante, embellecedores interiores con el logo “GT” iluminado en rojo y numeración única, iluminación rojiza tipo LED en parte delantera, asientos delanteros y volante calefactables y freno de estacionamiento manual. Sólo estará disponible en color
blanco.
A España le serán asignadas un número limitado de unidades de esta serie especial.
Un Nuevo miembro de la familia cee´d
El nuevo Kia pro_cee´d GT se fabrica en la misma línea de producción que el pro_cee´d actual, modelo que fue lanzado en el Salón Internacional del Automóvil de París de 2012
como el tercer miembro de la segunda generación de la familia cee´d.
Comparte la mayor parte de atributos con el pro_cee´d actual , tienen una longitud total (4.310 mm), anchura (1.780 mm), altura (1.430 mm) y una distancia entre ejes (2.650 mm) igual que la del pro_cee´d actual.
Precios
El nuevo Kia pro_cee´d GT (tanto en su serie especial
como convencional) tiene un PVP de 28.650€ y cuenta con una campaña de 5.465€
(impuestos incluidos), lo que deja un precio final de 23.185€.
El lanzamiento oficial se estima para principios de
Septiembre, pero las primeras reservas podrán hacerse antes.
Nuevo Kia pro_cee’d GT
Carrocería
Kia pro_cee’d GT
Tres puertas, cinco plazas coupe, con carrocería fabricada totalmente en acero. Motor
gasolina turboalimentado que impulsa las ruedas delanteras con caja de cambios manual de
6 velocidades.
Motor Gasolina
1.6-litros 204 cv
Tipo / capacidad Gamma, T-GDI, cuatro cilindros, DOHC 16 válvulas / 1,591 cc
Potencia / par 204 cv (150 kW) @ 6,000 rpm / 265 Nm @ 1,750-4,500 rpm
Diámetro x carrera (mm) 77.0 x 85.44
Ratio de compresión 9.5
Transmisión
Manual 6 velocidades
Dirección
Tipo Asistencia eléctrica
Giro 2,85 vueltas entre topes; diámetro de giro 10.6 metros
Frenos
Delanteros Discos ventilados, 300 x 28 mm
Traseros Discos sólidos, 284 x 10 mm
Servofreno 10 pulgadas
100 a 0 km/h 36.4 metros
Ruedas y Neumáticos
De serie 18 x 7.5 pulgadas aleación. Michelin 225/40 R18
Repuesto Rueda de repuesto temporal
Dimensiones (mm)
Exterior
Longitud total 4.310 Anchura total 1.780 (excluyendo retrovisores)
Altura total 1.430 Distancia entre ejes 2.650
Vía delantera 1.545 Vía trasera 1.553
Voladizo delantero 900 Voladizo trasero 760
Distancia al suelo 140 Coef.aerodinámico 0.30
Interior Delantera Trasera
Espacio cabeza 986 939
Espacio piernas 1.067 894
Espacio hombros 1.420 1.372
Espacio cadera 1.362 1.308 7
Capacidad (litros)
Depósito 53.0
Maletero 380 Mínimo (área de carga)
1.225 asientos traseros plegados
Pesos
En orden de marcha (kg) 1.359 (Mínimo)
Bruto (kg) 1.850
Prestaciones
Velocidad máxima (km/h) 230
0 a 100 km/h (seg) 7,7
Consumo y emisiones
Litros / 100 km 7,4 combinado
CO2 (g/km) 171
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.