Este modelo se fabrica en Vigo, en exclusiva mundial.
Juan Antonio Muñoz Codina, director del Centro de
Producción de Vigo: “Con este modelo damos un paso más en el camino hacia la
excelencia”
En una situación de crisis como la actual, que una
fábrica española produzca un nuevo modelo es una excelente noticia para el
empleo, ya que asegura una fuerte carga de trabajo durante los próximos años y,
por supuesto para el país. La planta viguesa del Grupo PSA Peugeot Citroën ha
sido designada para fabricar el nuevo Citroën C4 Picasso, un modelo clave para
perpetuar el liderazgo de la marca en el segmento de los monovolúmenes. “El
nuevo C4 Picasso ha sido objeto de controles de calidad minuciosos. Con este
modelo damos un paso más en el camino hacia la excelencia”, ha afirmado el
director del centro de producción, Juan Antonio Muñoz Codina durante la
presentación del vehículo a la red comercial de la marca.
Para fabricar la nueva generación del Citroën C4 Picasso,
destinado a mantener la posición privilegiada de Citroën en el segmento de los
monovolúmenes compactos en Europa, no hubo duda: Vigo era la opción ideal. Más
si tenemos en cuenta el currículum intachable de la planta española en lo que a
monovolúmenes compactos se refiere: “modelos que han representado grandes
avances en el segmento y han llegado a estar entre los más vendidos en España y
en Europa, como el Citroën Xsara Picasso o la anterior generación del Citroën
C4 Picasso, han visto la luz en el polígono de Balaídos”, recuerda Muñoz
Codina.
Tras una primera generación de éxito rotundo, el nuevo
Citroën C4 Picasso llega con un amplio abanico de nuevas tecnologías. Con una
reducción de peso en torno a 140 kg y la nueva plataforma EMP2, que se utiliza
por primera vez en un modelo del Grupo PSA Peugeot Citroën, ofrece a sus
conductores prestaciones que le sitúan como una referencia en el segmento de
los monovolúmenes de tamaño compacto. El nuevo monovolumen de Citroën aprovecha
algunos argumentos brillantes de su antecesor, como el parabrisas panorámico o
la modularidad interior y añade un gran número de innovaciones de vanguardia,
como el control de velocidad activo, la pantalla táctil o incluso una pantalla
configurable de 12 pulgadas. En una primera fase, “el potencial de fabricación
es de 40 vehículos/hora, lo que nos permitirá, con dos turnos, una producción
anual de 150.000 vehículos”, asegura el director de la planta viguesa.
“Citroën confía plenamente en las cualidades del centro
de Vigo, como demuestra el hecho de que haya realizado lanzamientos clave como
el del Citroën C-Elysée, una berlina que supone la punta de lanza de la
ofensiva de la marca en mercados emergentes”, añade Muñoz Codina. “En Galicia
también se fabrica el Citroën Berlingo Eléctrico, que representa el regreso de
la marca a la movilidad eléctrica en vehículos comerciales y que convierte a la
fábrica viguesa en la única del Grupo en producir automóviles con tecnología
“full electric”, declara.pre lo que fabricamos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.