La
transformación dinámica en carretera del Range Rover Sport conquista uno de los
retos de conducción más exigentes del mundo.
Nuevo récord conseguido
por un SUV de producción en serie en la famosa carretera de 12,42 millas de las
montañas de Colorado.
El nuevo
registro confirma al Range Rover Sport como el vehículo más rápido, con mejor
respuesta y más ágil jamás fabricado antes por Land Rover.
Un corto
documental, el primero de la serie “The Driven Challenges”, reflejará este
importante hito.
El nuevo Range Rover Sport estableció un nuevo récord
para un SUV de serie durante la subida al Pikes Peak (Pikes Peak International
Hill Climb), sede de la espectacular competición anual conocida mundialmente
como "La Carrera hacia las Nubes".
El Range Rover Sport afrontó el reto sobre la capa de
asfalto de 12,42 millas, recorriendo el trayecto en tan sólo 12 minutos y 35,61
segundos, a una velocidad media de 95.23 km/h sobre la serpenteante carretera
que discurre por el borde de la montaña, con vertiginosos precipicios por un
lado y duras rocas por el otro. El registro fue marcado de manera independiente
y sentenciado por PPIHC (Pikes Peak International Hill Climb), por los
organizadores de la competición anual, en la sede de Colorado.
El recorrido de Pikes Peak pasa por 156 curvas a medida
que asciende más allá de la línea de árboles y vegetación, ubicado a 2.860
metros sobre el nivel del mar hasta, los 4.300 metros. A esa altitud el aire
contiene sólo el 58% del oxígeno existente a nivel del mar, lo que disminuye el
rendimiento de los motores y limita la actividad física y mental del ser
humano.
El nuevo récord fue establecido por un Range Rover Sport
dotado con el motor gasolina V8 s/c de 5.0 litros y 510 CV, un vehículo cuya
única diferencia con relación a cualquier otra unidad de serie era tan sólo el
montaje de la jaula de seguridad y los cinturones de arnés, para satisfacer las
exigencias de seguridad requeridas por la reglamentación de competición.
El nuevo Range Rover Sport afrontó el reto de obtener el
nuevo récord en manos del piloto Paul Dallenbach, especialista en la mítica
prueba americana. Reconocido por sus grandes actuaciones en Pikes Peak,
Dallenbach, nacido en Basalt (Colorado) hace 45 años, ha ganado en la categoría
de subida en seis ocasiones, venciendo en la clasificación absoluta en nada
menos que tres ocasiones.
Dallenbach declaró; “No hay margen de error en Pikes
Peak, sólo tienes que anticipar mal una de esas 156 curvas, para caer sobre los
árboles o contra montaña. Para enfrentarte a este lugar como yo lo hice, es
necesaria una gran confianza en tu vehículo, y el Range Rover Sport me la daba,
es el más rápido, con mejor respuesta y el más ágil. Pude colocar exactamente
el vehículo donde quería, pudiendo trazar las líneas en las curvas de la forma
más óptima a alta velocidad. Es un vehículo muy capaz, y estoy orgulloso de
haber formado parte de esta demostración para establecer un nuevo récord en
Pikes Peak”
El récord obtenido en la Subida al Pikes Peak, es el
primero de una serie de retos mundiales, que afrontará el nuevo Range Rover
Sport y que llevarán al modelo a soportar nuevos límites, en varios de los
desafíos más duros del planeta.
Pikes Peak International Hill Climb
El Pikes Peak es una competición para coches y motos que
se celebra anualmente en una sección de 19,99 kilómetros de la carretera que
sube hacia la cima de Pikes Peak 14 millas al noroeste de la ciudad de Colorado
Springs. El recorrido programado comienza a una altitud de 2.860 metros sobre
el nivel del mar, con un desnivel de 1.440 metros hasta llegar a 4.300 metros
al final de la prueba.
Celebrada por primera vez en 1916, la Subida al Pikes
Peak es la segunda carrera más antigua de EE.UU. Algunos de los pilotos más
famosos de América, como Mario Andretti, Bobby Unser, Rick Mears o Al Unser han
ganado la prueba, al igual que pilotos de rally de renombre internacional, como
Michele Mouton, Ari Vatanen, Per Eklund y Stig Blomqvist. El récord absoluto
actual es de 9 minutos 46,164 segundos, establecido por Rhys Millen el año
pasado en la división Time Attack, con una versión basada en el Hyundai Genesis
Coupé que fue modificada radicalmente para la ocasión.
El Nuevo Range Rover Sport
Desarrollado junto con el exitoso Range Rover, el nuevo
Range Rover Sport ofrece la respuesta más dinámica de la marca en carretera, lo
que sumado a las reconocidas aptitudes todo terreno propias de los modelos de
Land Rover, lo que le convierte en líder
en su clase. A la vez, el nuevo Range Rover Sport se presenta con un exterior
más audaz y musculoso, a lo que se suman un interior más lujoso y la
flexibilidad que ofrece la posibilidad de contar ocasionalmente con una tercera
fila de asientos.
A la vez, el diseño y la ligereza de la nueva suspensión
Land Rover, y la innovadora tecnología del chasis dinámico, primero de su
clase, construido íntegramente en aluminio permiten al nuevo Range Rover Sport
conseguir un ahorro de peso de más de 420 kg.
Diseñado y evolucionado en los centros de desarrollo de
Land Rover en el Reino Unido, el nuevo modelo será producido en la moderna
planta que tiene la marca en Solihull, Reino Unido, una avanzada factoría que
es referencia por su eficiencia energética y sus reducidas emisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.