miércoles, 15 de mayo de 2013

UNA EMPRESA ESPAÑOLA INVENTA EL COCHE DE SUSTITUCIÓN "LOW COST" PASANDO POR EL TALLER MECÁNICO


Daperton lanza un servicio anti-crisis en el que mecánicos concertados costean parte del coche de alquiler y así todos ganan.

 Dicen que la crisis agudiza el ingenio, sobre todo, en el mundo empresarial. Algunos seguros de automóvil ofrecen a sus asegurados la disponibilidad de vehículos de sustitución cuando su coche se encuentra en el taller.


 Ahora, una empresa española de "rent-a-car", Daperton, ha lanzado una idea que permite disponer de coche de sustitución a unos precios verdaderamente adaptados al momento económico que vivimos: un vehículo de sustitución desde 6,99 euros por día para no renunciar al coche privado cuando éste se convierte en una necesidad. La única condición para acceder a estas tarifas especiales es realizar las reparaciones en alguno de los talleres concertados con la firma madrileña. De este modo, todo el mundo gana.

El vehículo de sustitución es un servicio que presta un fabricante de automóviles o una aseguradora para que su cliente pueda utilizar otro coche cuando el suyo se encuentre en un autotaller por reparaciones o mantenimiento. Según advierte la web especializada en seguros y vehículos Arpem, para disfrutar de un coche "de cortesía", es preciso haber contratado esa cobertura, pero, además, nuestro vehículo ha de estar en el taller como consecuencia de un siniestro y no de una avería o una revisión de mantenimiento. La palabra "siniestro", según Arpem, implica que haya ocurrido un accidente del que el asegurado es culpable o no o que el coche haya sido robado y tenga diversos daños cuando es localizado.

Para otro tipo de averías o para tareas de mantenimiento, algunos talleres disponen de un cierto número de coches de sustitución como un "extra" para sus clientes más necesitados de movilidad privada, aunque este servicio depende de la disponibilidad de unidades o de la cuantía de la reparación. Ahora, la empresa de alquiler de coches Daperton asegura al cliente de un taller que va a tener un coche por muy poco dinero -entre 7 y 11 euros por día- mientras los mecánicos hacen su trabajo, ya que lo primero que se contrata es el coche de alquiler. Estos precios son posibles ya que una parte del alquiler lo paga el servicio de reparaciones, que de este modo se asegura una mayor clientela. Así, todos contentos.

"Si se trata de un arreglo de carrocería -explica David Pérez-Tomé, director de esta empresa de "rent-a-car" con casi dos décadas de trayectoria- el consumidor debe saber que, tanto si tiene contratado un seguro a terceros y la responsabilidad del choque es de la parte contraria, como si tiene el seguro a todo riesgo, la compañía aseguradora está obligada por ley a aceptar el taller que elijamos. Si pertenece a nuestra red de talleres concertados, el asegurado no tiene que preocuparse del coste del taller -porque es la aseguradora quien lo paga- y gana la opción de un coche de sustitución a un precio casi simbólico".

Para reparaciones de carrocería en la red de talleres concertados con Daperton, la tarifa de alquiler se fija en 6,99 euros por día para un Smart Fortwo; 8,99 € para un vehículo de grupo B (Renault Clio o similares); y  10,99 € para un coche grupo C (Renault Megane o similar). Para reparaciones de otro tipo (arreglos mecánicos, mantenimiento, aire acondicionado, reparaciones eléctricas y electrónicas, cambio de neumáticos, ITV o Pre-ITV), los precios son ligeramente superiores: 8,99 €/día, 10,99 €  y 12,99 €, respectivamente.

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