El grupo Volvo Car está comenzando la producción de las
primeras variantes de la nueva familia de motores de alta eficiencia de cuatro
cilindros. El desarrollo y la producción serán internos en el grupo Volvo Car y
formarán parte esencial de la estrategia de independencia de la empresa.
La estrategia de motores diésel y de gasolina de cuatro
cilindros y la electrificación de la línea motriz es el camino elegido por
Volvo Cars para el futuro. Con el control total sobre el desarrollo y
producción de motores, y reduciendo el número de variantes de motor, el
resultado es una mayor flexibilidad y capacidad para influir en la calidad.
«Esto marca un hito en la historia de Volvo Cars. Con
nuestra nueva familia de motores nos centramos en dos propiedades vitales
adicionales: placer de conducir y eficiencia de combustible», declara Derek
Crabb, Vicepresidente de Powertrain Engineering.
Moderna planta de producción con montaje eficiente
En la planta de motores del grupo Volvo Car en Skövde,
los preparativos para el comienzo de la producción de los nuevos motores VEA
(Volvo Engine Architecture) lleva en marcha unos dos años. Uno de los aspectos
destacados es la adición a la planta de una nueva y avanzada sección para el
montaje de estos motores. Todas las versiones de motor se construyen en la
misma línea de montaje, que llega hasta la nueva sección de la planta y contribuye
a conseguir una producción muy eficiente.
«Uno de los mayores retos era remodelar la línea para el
procesamiento del bloque de cilindros. Las 30 celdas de maquinado se
sustituyeron o convirtieron con un coste de aproximadamente medio billón de coronas
suecas», comenta Oskar Falk, Vicepresidente de Global Engine Production.
Miles de millones invertidos en una familia de motores
competitiva
El desarrollo y la inversión en la nueva familia de
motores son parte de un ambicioso plan de expansión de Volvo Cars. En la planta
de Skövde se invirtieron unos 2000 millones de coronas suecas. Esto garantiza
las operaciones allí y un gran número de trabajos durante mucho tiempo en el
futuro. La inversión es la más importante realizada en la historia de la planta
de motores.
Desarrollados en Volvo Cars
Los nuevos motores VEA fueron desarrollados por un equipo
de ingenieros suecos. Los nuevos motores, más pequeños, se han optimizado y
ofrecen mayor rendimiento que las unidades de seis cilindros actuales, pero con
un menor consumo de combustible que la presente generación de unidades de
cuatro cilindros.
«Durante el desarrollo de la arquitectura VEA, el punto
de partida fueron nuestros clientes y lo que queríamos ofrecerles en cuanto a
buena economía de combustible, bajo impacto ecológico e inmenso placer de
conducir a un precio atractivo. Al mismo tiempo, sin embargo, también se trata
de que Volvo Cars consiga una base sólida para el desarrollo de tecnologías de
futuras generaciones que se caractericen por un ahorro de combustible de
primerísima clase», señala Derek Crabb.
Lanzamiento este otoño
La arquitectura VEA consta de motores diésel y gasolina
de cuatro cilindros. Junto con la electrificación, VEA sustituye a las
arquitecturas previas de ocho motores en tres plataformas distintas. Los nuevos
motores se presentarán entre 2013 y 2015. En 2013 se fabricarán casi 20 000
motores y, para finales del año, el ritmo de producción será de 2000 unidades a
la semana. Las primeras variantes se instalarán en los Volvo S60, V60, XC60,
V70, XC70 y S80 en otoño 2013.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.