Nissan resalta la oportunidad que tiene España, como
segundo productor europeo del sector de automoción, para que la industria del
motor atraiga más inversión y se convierta en motor de crecimiento económico.
Al mismo tiempo Nissan demanda más apoyo del Estado para
el desarrollo del vehículo eléctrico, acelerando la creación de una
infraestructura de carga adecuada en España y que permita el despegue
definitivo de la movilidad de cero emisiones.
El Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha
inaugurado hoy el Salón del Automóvil de Barcelona, ha podido conocer de cerca
la futura furgoneta eléctrica de Nissan, la e-NV200, que se fabricará en la
planta de la Zona Franca de Barcelona para todo el mundo, y que supone una
inversión de 100 millones de euros y la creación de 700 puestos de trabajo.
La e-NV200 es sólo uno de los ejemplos de la apuesta de
Nissan por la industria automovilística española. Recientemente, Nissan
confirmó la adjudicación a la planta de Barcelona de la fabricación de un nuevo
turismo del segmento C que permitirá aumentar la producción en 80.000 unidades
anuales. Además, Barcelona producirá un nuevo pick-up y sistemas de propulsión
eléctricos para el nuevo LEAF. Nissan también producirá un nuevo camión en su
planta de Ávila y para todo ello invertirá en España más de 430 millones de
euros y contribuirá a la creación de unos 4.700 puestos de trabajo directos e
indirectos en su parque de proveedores.
Alianzas público - privadas
Nissan celebra la puesta en marcha por parte del Gobierno
Español del Plan "PIMA Aire", que busca reducir de forma
significativa las emisiones de contaminantes atmosféricos y de CO2, y el Plan
PIVE 2, el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente 2 que otorga ayudas por
la compra de un vehículo nuevo y menos contaminante.
"Iniciativas como éstas son muy necesarias y están
sosteniendo las ventas, que de otra manera hubieran sufrido un desplome
importante", ha dicho Raoul Picello, Consejero Director General de Nissan
Iberia. Asimismo, Frank Torres, Consejero Director General de Nissan Motor
Ibérica, manifestaba: "pero el reto para el crecimiento es aún mayor, y
necesitamos la apuesta del Gobierno para seguir creando acciones que dinamicen
la industria del automóvil en España, porque este sector es un pilar
fundamental para el progreso y está ofreciendo una oportunidad de crecimiento
en un momento crucial para el país" y añadía, "uno de cada diez euros
del PIB español procede de la industria del automóvil, por lo que la garantía
de una industria fuerte es también una garantía para el futuro de la economía
española."
El sector público y privado también deben ir de la mano
para lograr la implantación del vehículo eléctrico. Es responsabilidad de todos
promover la movilidad sostenible como garantía de un futuro con menos emisiones
C02 que, entre otros beneficios, no perjudique la salud de las personas y nos
permita ir equilibrando un mix de energía en el que vaya disminuyendo el coste
energético del país a la par que seamos menos dependientes de los recursos
energéticos externos.
Nissan, con la nueva generación del Nissan LEAF,
demuestra una vez más su total compromiso con las cero emisiones. El nuevo LEAF
es el resultado del desarrollo tecnológico de la marca que ha permitido ofrecer
el modelo eléctrico capaz de romper dos de las actuales barreras que frenan el
acceso a la movilidad de cero emisiones, como es el aumento de la autonomía y
la reducción del tiempo de carga y la reducción del precio de acceso, que ahora
con las ayudas del gobierno y la nueva política de renting de baterías por
79€/mes, tiene un precio a partir de 14.900 €.
Pero, tal como declaró ayer ante la prensa Raoul Picello,
para poder facilitar el desarrollo del vehículo eléctrico en España es
fundamental hacer frente al tercer elemento que impide la implantación masiva
de la movilidad cero emisiones y se trata de establecer una infraestructura de
carga adecuada con el apoyo de las administraciones. "Los consumidores
necesitan lugares donde cargar su coche y las estaciones de carga deben ser
visibles y estar disponibles tanto en las gasolineras como en los parkings
públicos y privados. Juntos podemos desarrollar el mercado del vehículo
eléctrico como motor de desarrollo económico y social para España", comentaba
Picello.
Con este compromiso Nissan está entregando en toda Europa
600 cargadores rápidos CHAdeMO, 30 de ellos en España, para coches eléctricos,
situados estratégicamente y que contribuyen a impulsar las redes existentes
para que los conductores puedan cubrir distancias más largas en un solo día.
1 Cuatro horas a 32 amperios en el cargador del domicilio
/ infraestructura de carga pública, con opciones de cargador de 6,6 kW.
Sobre Nissan en España
Nissan cuenta con tres centros de producción en España:
en Barcelona, en Ávila y en Cantabria, donde produce vehículos todoterreno,
furgonetas y camiones. Los modelos incluyen los vehículos todoterreno
Pathfinder y Navara y los camiones
ligeros Cabstar y Atleon, así como las furgonetas Primastar y NV200. Además, Nissan
España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos
industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución de
unidades. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En
total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2012 se produjeron
142.000 vehículos.
Nissan y la movilidad sostenible
Simbiosis de personas,
vehículos y naturaleza. Así define Nissan su filosofía ambiental, basada en la
creación de una sociedad de movilidad sostenible. Como parte de este ideal, Nissan se muestra
como un auténtico eco-innovador. Por el
bien del planeta y de las generaciones venideras, Nissan trabaja de manera
proactiva para hacer frente a los desafíos y contribuir a la reducción de las
emisiones que sus vehículos y su actividad corporativa pudieran producir en el
ecosistema. Nissan ofrece a sus clientes productos innovadores que colaboran al
desarrollo de una sociedad de movilidad sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.