Este fin de semana comienza en el mítico trazado de
Imola, Italia, la primera de las citas puntuables para la nueva Eurocup Renault
Clio 2013.
Dicha cita abre una nueva puerta al mundo de la monomarca Renault a
nivel europeo la cual en tan sólo dos temporadas, la tercera es la que empieza,
ha dado muestras de ser una de las copas más importantes y de referencia en
toda Europa, aunando la gran igualdad de las copas nacionales, pero con
protagonistas de primer orden puesto que a la misma han acudido y acudirán este
año pilotos punteros de las diferentes copas nacionales.
Este aspecto ha
significado que en lo referido a turismos, esta copa se convierta por méritos
propios en una de las de mayor nivel en cuanto a participantes y nivel de
proyección se refiere, lo que da muestras una vez más de una gran apuesta de la
marca y de los equipos que aportan el nivel mencionado.
Las novedades este año son varias, la primera de ellas es
que la copa pasa a tener seis citas puntuables, en lugar de cuatro como en años
anteriores; el modelo de vehículo a utilizar será el nuevo Renault Clio R.S 200
EDC, cuyo motor pasa a ser turbo 1.6 litros y a ofrecer una potencia de 220cv,
lo que unido a una nueva caja de cambios secuencial en el volante hace que la
aceleración llegue a ser más rápida y se pueda afrontar las curvas con mayor
velocidad; igualmente la velocidad punta pueda ser más elevada, aspecto que
hará que los tiempos marcados desciendan con respecto al modelo anterior, por
lo que se podran vivir carreras muy igualadas y con unos tiempos de vértigo.
La cita italiana se desarrollará en un total de tres días
siendo mañana viernes día de entrenamientos libres para ya el sábado realizar
los entrenamientos cronometrados, los cuales maracaran las posiciones de cara a
la parrilla del domingo donde se disputarán las dos carreras a 25 minutos más
una vuelta.
SMC Junior Motorsport, única estructura española que
tendrá representación española 100%
El proyecto del equipo madrileño SMC Junior Motorsport a
nivel europeo verá la luz esta semana en el apartado competición, puesto que ya
el equipo se puso en marcha con los primeros entrenamientos oficiales
realizados en el trazado de Motorland Aragón. Dicho proyecto ha sidofrutó de
muchos meses de trabajo los cuales esperan pueda tener un claro retorno en
carrera puesto que el equipo ha trabajado mucho en la puesta a punto del
vehículo, aparte de adecuar una estructura que hará de su experiencia en la
copa monomarca nacional española, esta es una de las estructuras punteras a
nivel nacional, pueda tener continuidad en territorio europeo dando así
muestras de su potencial como equipo.
Dicho equipo pondrá en pista a un total de tres pilotos
españoles, convirtiéndose así en el único equipo que estructura, mecánicos e
ingenieros, y pilotos serán 100% españoles, dando muestras de su firme apuesta
por el potencial español en todas sus variantes.
El piloto madrileño Gonzalo Martín de Andrés, además Team
Manager del equipo, será uno de los pilotos a tener en cuenta dentro de la
parrilla puesto que tras ganar prácticamente en todas las especialidades en las
que ha competido a nivel nacional y tras ser elegido como piloto oficial de
Peugeot de cara a las 24 Horas de Nürburgring 2013, este afrontara el certamen
europeo tras ser conocedor del ritmo que se impone en este tipo de campeonatos
puesto que con esta será su segunda temporada en la cual el madrileño afrontará
dicho campeonato, aunque recordemos que en la primera este no realizó el
campeonato completo; no obstante dicho aspecto basado en la experiencia, unido
a unos buenos tiempos marcados en los test, harán que su participación y
resultados deban y puedan estar entre los mejores.
Otro de los pilotos llamados a estar en posiciones
cabeceras es el también piloto madrileño Antonio Martinez. Este llega a la cita
siendo conocedor de lo que es competir a nivel internacional,aspecto que le
hace ser posible candidato, no obstante
es conocedor del gran nivel de pilotaje al cual se puede enfrentar y
tendrá que lucharlo. El madrileño llega a la cita siendo uno de los pilotos más
rápidos de la parrilla de la Renault Clio Cup España, muestra de ello es la pole
marcada en la primera cita del campeonato nacional 2013 en Navarra, aspecto que
le llevo a ser también uno de los pilotos más rápidos en los test oficiales de
la Eurocup Clio realizados en el trazado aragonés estando en el top five. Este
llega por tanto en un inmejorable momento y con aspiraciones a todo.
El sevillano Manuel León será otro de los pilotos a tener
en cuenta, no obstante este llega a la cita con menos experiencia que los
anteriores puesto que esta será su tercera temporada con turismos, no obstante
su amplio palmares en competiciones internacionales de karting y sus podiums
acontecidos en años anteriores en la Copa de España de Resistencia le
posibilitarán a buen seguro poder estar en una buena posición, no obstante el
sevillano es cauteloso y aunque esta deba ser una temporada de adaptación a
este tipo de competiciones, el inicio del campeonato marcará el devenir del
resto.
Horarios Eurocup Renault Clio Imola Italia 2013
Viernes 10 Mayo
10:40 - 11:10 EUROCUP CLIO COLLECTIVE TEST 1
14:50 - 15:20 EUROCUP CLIO COLLECTIVE TEST 2
Sábado 11 Mayo
14:40 - 15:10 EUROCUP CLIO QUALIFYING
Domingo 12 Mayo
09:00 - 09:27 EUROCUP CLIO RACE 1 (25'+1 lap)
14:15 - 14:42 EUROCUP CLIO RACE 2 (25'+1 lap)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.